ARSGAMES: Laboratorio de juegos de rol y de tablero

ARSGAMES: Laboratorio de juegos de rol y de tablero

Madrid, Madrid, España · 9 seguidores

Publicaciones

El Club de Rol ARSGAMES: Laboratorio de juegos de rol y de tablero no ha publicado todavía

Miembros de ARSGAMES: Laboratorio de juegos de rol y de tablero

Marionette
Marionette
Madrid, Madrid, España
MikelElzaurdia
MikelElzaurdia
Madrid, Madrid, España

Mesas de Juego de ARSGAMES: Laboratorio de juegos de rol y de tablero

Información de la asociacion ARSGAMES: Laboratorio de juegos de rol y de tablero

Somos una asociación cultural sin ánimo de lucro que lleva en marcha desde el año 2008. Aunque hasta el momento hemos trabajado siempre con videojuegos, recientemente hemos creado un laboratorio de juegos de rol y de tablero para poder sacar partido de una de nuestras mayores aficiones: los juegos del "más acá" de la pantalla.

Este laboratorio está dirigido a personas que deseen experimentar con nuevas formas de narrativa, nuevos formatos de juego y nuevas e innovadoras mecánicas, por lo que en él no nos dedicamos únicamente a jugar (que también jugamos ¡y mucho!) sino a crear nuestros propios juegos de rol y de tablero que después podremos publicar con nuestra propia editorial siempre bajo licencias Creative Commons.

Buscamos ofrecer un punto de encuentro e intercambio de conocimientos en Madrid para toda la comunidad rolera, posibilitando el gestionar un espacio de aprendizaje y creación colectivos. Para ello organizamos talleres, partidas y eventos relacionados con los juegos de rol y de tablero durante todo el año.

Nuestra misión es la de llevar los juegos de rol al plano más creativo, sacándolos del ostracismo y la oscuridad -basados en el más absoluto desconocimiento- en que los ha subsumido la mala prensa. Defendemos que tanto los jugadores/as como los creadores/as de juegos cobran un importante papel en nuestra cultura contemporéna.

Finalmente, nuestro interés es el de abrir las posibilidades de ocio enriquecedor en la ciudad de Madrid, creando redes de contacto y afinidad entre personas que comparten la misma pasión que nosotros/as.

 

¡Juega y vive!