rolcondados Hace 13 años
Cuaderno de bitácora - Día 7

Tercera entrega de nuestro Cuaderno de bitácora para informaros de las decisiones y de las mejoras más importantes acontecidas en ERDSO, y en sólo 7 días.


Me apetece confesaros que la pasada noche del viernes nos reunimos los culpables de todo esto para analizar lo que había sido la primera semana de vida, y para definir el camino de las futuras mejoras de la web, sobre las que ya teníamos un esbozo en nuestras cabezas, pero faltaba plasmarlo en papel y poner puntos en común.
Pues bien, estuvimos trazando tales oscuros planes durante 8 horas, sólo levantándonos del sofá para coger más cervezas frías y para cambiar el CD de la minicadena.

De aquella reunión del viernes salimos todos muy satisfechos, básicamente por dos motivos:
1) La gran acogida que ha tenido el proyecto entre todos vosotros ha sido muy gratificante, añadiendo cerca más de 70 juegos y aportando cerca de un centenar de información para sus fichas, además de los diferentes aportes que empezáis a compartir, como algunos módulos, anécdotas y recursos.

2) Todas las ideas que salieron de la reunión se van a empezar a desarrollar pronto, muy pronto.

Hemos calculado que podemos tener una parte importante de esas mejoras aproximadamente en 3 semanas, siempre dependiendo del tiempo disponible para programarlas que aquí un servidor encuentre. Así que finalmente pueden ser 2, o pueden ser 4. Sea como sea, os iremos informando.


Entre todas estas nuevas mejoras preparadas para desarrollar, reuniones y demás, hay que destacar que seguimos día tras día revisando los juegos que vais añadiendo y actualizando las fichas de los juegos con la información que nos hacéis llegar. Hemos programado una herramienta para coordinarnos mejor los esfuerzos y poder agilizar el proceso, que por cierto, nunca os he dicho cuál es. Cuando alguien nos envía información para la ficha de un juego, los pasos que seguimos son:

1) Revisamos que la información sea válida y la dejamos en un estado de "pendiente de revisión", "aceptada", "rechazada" o "a la espera de más chicha" (este último caso puede aplicarse a la información que nos hacéis llegar con una sóla frase, véase Cuaderno de bitácora - Día 3).

2) Las aportaciones que han quedado en estado "aceptadas", son recogidas y añadidas a la ficha del juego (en el resumen, descripción o imágenes).

3) Notificamos uno a uno a los usuarios que han aportado la información (por email y a través de las notificaciones de la propia web) conforme la ficha del juego ha sido actualizada.

Aún nos quedan varias aportaciones por añadir a las fichas, por favor tener paciencia, que somos muy poquitos aquí detrás del telón y nos ha llegado un porrón de iformación (que se agradece!!!) en muy poco tiempo.

Y sin más dilación, os informo de algunas novedades que os vais a poder encontrar en ERDSO desde la última vez que nos leímos.

Mejoras
Pantalla con todos los usuarios
Como anunciamos en el Cuaderno de bitácora - Día 1, hemos habilitado una pantalla para que podáis ver un listado de todos los usuarios de la web, pudiendo filtrar ese listado por país, región o localidad. Tiene un cierto parecido con el Buscador avanzado de usuarios en ese sentido, pero recordemos que desde el buscador avanzado de usuarios podemos incluso filtrar por nombre de usuario, nombre real y sexo. Esta nueva pantalla es para ir más a lo bestia o para curiosear quién hay por ERDSO. Podéis acceder desde www.elroldesiempreonline.com/roleros.html


Número de mesas de juego en portada
Bueno, simplemente se muestran el número de mesas de juego en la portada, en la misma caja donde antes se mostraban únicamente el número de usuarios. Por cierto, desde esa misma caja tenéis un enlace para ir a la pantalla del punto anterior.


Logros con descripción en las notificaciones
Esta es la más sencilla pero la más larga de explicaros... Algunos usuarios habían hecho llegar la idea de habilitar un listado con todos los logros de la página web, porque cuando les llegaban las notificaciones no sabían por qué motivo se les premiaba con un logro (cierto es que en las notificaciones sólo se muestra el nombre del logro, y no la descripción). Podéis ver el hilo de la sugerencia haciendo click aquí.
Realmente se puede ver una descripción del logro accediendo a vuestro perfil. En la misma pantalla del perfil, abajo del todo, os aparecen tantas medallas como logros hayáis conseguido. Si pasáis el ratón por encima de cada uno de ellos, veréis su nombre y su descripción. Esto no ocurre cuando veis los logros de otro usuario que no sea el vuestro, pero por la sencilla razón que es mejor que os reconcoma esa intriga de "y cómo ha hecho éste para conseguir ese logro?". No queremos poneros las cosas tan fáciles, así que si queréis ese logro, tendréis que descubrir como conseguirlo jeje.
De todas maneras, he hecho un cambio en el código para que cuando recibáis una notificación, ésta muestre la descripción del logro, así no tenéis que ir al perfil y pasar por encima de los logros el ratón para saber qué logros tenéis.


Resumen de material en ERDSO en la ficha de cada juego
En la ficha de cada juego veréis unos enlaces con el número de aportaciones que tiene ese juego en cada una de las secciones de material de ERDSO. Son 8: reseñas, módulos, campañas, anécdotas, recursos, relatos, ambientaciones y arte. Clickando en cada enlace iréis a parar a la sección en concreto, previamente filtrada para que sólo muestre el material relacionado con el juego del que venís. Esta mejora la anunciamos en el Cuaderno de bitácora - Día 3

Próximamente...
Nos gustaría animaros a que opinéis y votéis en las sugerencias que han abierto algunos usuarios a través del plugin de UserVoice (a la izquierda de vuestras pantallas, aunque también podéis acceder desde elroldesiempreonline.uservoice.com/). Nos gustaría destacar especialmetne una sugerencia de Joel Brito Barrera: Sección de feedback para proyectos de juegos. Necesitamos sobretodo que los desarrolladores de juegos nos echéis un cable haciéndonos llegar ideas sobre las posibles herramientas o funcionaildades que echáis de menos en otros sistemas (como blogs) y que podríamos desarrollar en ERDSO.


Por supuesto, todas las mejoras que salieron de aquella larga reunión del viernes, que repito, están listas para empezar a desarrollarlas, pero eso sí, poco a poco, que el día sólo tiene 24 horas, o si no que se lo digan a Pedro J. Ramos y su blog Veinticinco, que si él nos asegura que 25 son las horas que tiene que tener un día para dedicarse a escribir rol, no quiero deciros yo cuántas hacen falta para programar todas la mejoras que tenemos guardadas en un cajón.


Las novedades y anuncios no se acaban aquí, pero... ¿por hoy ya está bien no?

Hasta pronto roleros.
Inicia sesión para participar