Mutantes en la Sombra
Estamos a finales del siglo XX, en un mundo demasiado parecido al nuestro, donde las radiaciones de las repetidas explosiones nucleares practicadas por las grandes potencias de la segunda mitad del siglo XX, han ido originando en los seres humanos ciertas mutaciones congénitas que les otorgan una serie de poderes sobrenaturales, los así llamados “poderes mutantes” o “poderes M”.
Así, los primeros niños mutantes empezaron a nacer en la segunda mitad de los años 40, y los gobiernos al constatar la existencia de individuos dotados de tales poderes, comenzaron a ocultar su existencia así como a capturarlos para poner sus excepcionales poderes al servicio de sus órganos de inteligencia de estado. Fue para esos mismos órganos de inteligencia que los gobiernos empezaron a fundar departamentos especializados en el “reclutamiento” y entrenamiento de mutantes, los “servicios M”.
Al principio sometidos como esclavos por los gobiernos dominantes del panorama político internacional, los mutantes no tuvieron organización alguna que los representara hasta que uno de ellos, el alemán Werner Kaufmann, consiguió escapar del servicio M en el que lo retenían desde que era niño. Desde que ese servicio M había asesinado a su familia para apoderarse de él y explotar sus poderes, Kaufmann siempre había vivido con la idea de escaparse y vengarse y cuando estuvo libre de sus explotadores utilizó su poder precognitivo para invertir en bolsa y enriquecerse sin límites.
Kaufmann sabía efectivamente que sin un inmenso poder económico nunca podría medirse con el poder de las potencias internacionales. En cuanto tuvo una fortuna suficientemente grande fundó Prometheus, una organización secreta compuesta de mutantes libres que pone sus poderes M al servicio de quienes estén dispuestos a pagarlos. Paralelamente Prometheus dispone de divisiones propias secretas que sólo el propio Kaufmann conoce, como la Fundación Kaufmann, un departamento científico destinado a la investigación de los fenómenos y poderes mutantes, o como Heracles, el servicio secreto interno de Prometheus.
Los Personajes estarán en medio de este gran complot en la sombra, y es difícil que salgan indemnes, ya sean Mutantes o no.
Ediciones de Mutantes en la Sombra publicadas
Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Mutantes en la Sombra
¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Mutantes en la Sombra? Tenemos registradas 23 valoraciones con una media de 8.2 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Mutantes en la Sombra? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?