Mutantes en la Sombra

Mutantes en la Sombra

166 seguidores · 8,2 23 votos

Estamos a finales del siglo XX, en un mundo demasiado parecido al nuestro, donde las radiaciones de las repetidas explosiones nucleares practicadas por las grandes potencias de la segunda mitad del siglo XX, han ido originando en los seres humanos ciertas mutaciones congénitas que les otorgan una serie de poderes sobrenaturales, los así llamados “poderes mutantes” o “poderes M”.


Así, los primeros niños mutantes empezaron a nacer en la segunda mitad de los años 40, y los gobiernos al constatar la existencia de individuos dotados de tales poderes, comenzaron a ocultar su existencia así como a capturarlos para poner sus excepcionales poderes al servicio de sus órganos de inteligencia de estado. Fue para esos mismos órganos de inteligencia que los gobiernos empezaron a fundar departamentos especializados en el “reclutamiento” y entrenamiento de mutantes, los “servicios M”.


Al principio sometidos como esclavos por los gobiernos dominantes del panorama político internacional, los mutantes no tuvieron organización alguna que los representara hasta que uno de ellos, el alemán Werner Kaufmann, consiguió escapar del servicio M en el que lo retenían desde que era niño. Desde que ese servicio M había asesinado a su familia para apoderarse de él y explotar sus poderes, Kaufmann siempre había vivido con la idea de escaparse y vengarse y cuando estuvo libre de sus explotadores utilizó su poder precognitivo para invertir en bolsa y enriquecerse sin límites.


Kaufmann sabía efectivamente que sin un inmenso poder económico nunca podría medirse con el poder de las potencias internacionales. En cuanto tuvo una fortuna suficientemente grande fundó Prometheus, una organización secreta compuesta de mutantes libres que pone sus poderes M al servicio de quienes estén dispuestos a pagarlos. Paralelamente Prometheus dispone de divisiones propias secretas que sólo el propio Kaufmann conoce, como la Fundación Kaufmann, un departamento científico destinado a la investigación de los fenómenos y poderes mutantes, o como Heracles, el servicio secreto interno de Prometheus.


Los Personajes estarán en medio de este gran complot en la sombra, y es difícil que salgan indemnes, ya sean Mutantes o no.

Ediciones de Mutantes en la Sombra publicadas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Mutantes en la Sombra

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Mutantes en la Sombra? Tenemos registradas 23 valoraciones con una media de 8.2 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Mutantes en la Sombra? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

1 votos
1 votos
3 votos
8 votos
10 votos
Pentamaster
Un avanzado a su tiempo. El sistema con su table de dificultades, la ambientación distópica, la amados-odiados dibujos de Landeta, las campañas gloriosas... Dios salve al Muties.
Terete
Cuanto la gocé siendo dj!!!
Kellhound
No le doy cinco estrellas por algunos defectillos (para mi gusto) en el sistema, y porque quedó algo desfasado al poco de su lanzamiento.
Pero uno de los juegos imprescindibles made-in-Spain.
luigi12321
Que tiempos! me encantaba este juego, mucho mas interesante que otros juegos de superpoderes, y con un transfondo muy entretenido.

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Mutantes en la Sombra

Pedro Hace 10 años
Un gran juego que aportaba un muy completo (y complejo) sistema de reglas. Éstas se basan en tiradas de 1d20 al que se suma la habilidad adecuada para superar una dificultad. En ocasiones, según las situaciones y habilidades, estas tiradas se "enfrentaban".

La gran variedad de armas y vehículos que aportaba el juego básico y las subsiguientes ampliaciones ofrecía un apoyo excepcional.

Hasta donde recuerdo, eso sí, los poderes mutantes no resultaban muy variados, y había unas diferencias muy grandes de unos o otros.

El combate, si aplicabas estrictamente las reglas, resultaba mortal.

Creo recordar también que la deriva que tomaron algunas de sus ampliaciones tiraba más al típico blockbuster hollywoodiense tipo "James Bond" que a agónicas persecuciones huyendo de agencias secretas, desconfiando de todos y desangrándote sólo en un callejón.

Pero vaya, eso ya cada uno la orientación que le quisiera dar al tema.
Inicia sesión para participar
Urruela Hace 14 años
Ha añadido la aventura SAD - Departamento de Suscesos Especiales para el juego de rol Mutantes en la Sombra
Ayquienpudiera Hace 14 años
Me lo he descargado para curiosear, porque no soy master de Mutantes en al sombra, por desgracia ni siquiera jugador, pero tiene MUUUUY buena pinta :) cuantas páginas deben haber ssumadas? xdd
vaya curro!!!!
Urruela Hace 14 años
No hace falta más que las reglas del manual básico de "mutantes", pues el mundo nada tiene que ver, y en su caso, es fácil de "adaptar" a otros sistemas.
Si necesitas algo más... Ya sabes donde encontrarme.
Lebaa Hace 13 años
Yo como tengo en algún estante perdido el manual de mutantes le voy a echar un vistazo al modulo a ver que tal es, demomento no tiene mala pinta lo que veo
Urruela Hace 13 años
Si te gusta y quieres, te ayudo en lo que pueda.
Para mi, el mejor de los cuatro es el tercer módulo.
Y espero poder hacer más.
Inicia sesión para participar
JMPR Hace 14 años
#anecdota
Errores de comunicación
Nuestro equipo (formado por una ex-piloto, un mercenario y un ex-militar) estaba en la selva en Cuba, tratando de llegar hasta una base militar donde retenían a unos VIPS que teníamos que rescatar. Avanzábamos por la selva con mucho cuidado, tratando de pasar inadvertidos. Entonces el director de juego hace unas tiradas de percepción y se lleva a parte al jugador del mercenario. Vuelve y dice "Me acerco a él" (señañándome a mí) "y le digo: Nos vienen siguiendo." Total, que yo se lo comunico al otro jugador y en una maniobra relámpago nos giramos para encarar la retaguardia... Y en ese momento empiezan a dispararnos... por la espalda. Enafadados, pedimos explicaciones. Y el director rompe el secreto y explica: "Le he dicho TEXTUALMENTE: Te parece ver una patrulla DELANTE en el camino". Vamos, que nuestro aguerrido mercenario le dicen: Hay enemigos al norte y él nos dice que venían del sur. Apunto de fracasar la misión en el primer encuentro...
Inicia sesión para participar