Tactical Studies Rules

Tactical Studies Rules

Estados Unidos · 0 seguidores

Información de la editorial Tactical Studies Rules

TSR son las siglas de Tactical Studies Rules, una desaparecida editorial estadounidense famosa por editar el primer y más conocido juego de rol: Dungeons and Dragons.

La compañía, fundada en 1973 por Gary Gygax y Don Kaye, nació con el objetivo de publicar las reglas de D&D. Posteriormente, Brian Blume y Dave Arneson se unieron a la empresa. En 1975, Gygax y Blume fundaron una nueva compañía, TSR Hobbies Inc, absorbiendo los restos de la empresa antigua. Finalmente, en 1983, se retiró la palabra Hobbies del nombre de la empresa, quedándose en el nombre final: TSR, Inc.

Su producto estrella no cabe duda que fue Dungeons and Dragons, juego que sirvió como modelo para todos los demás. INcluso se crearon videojuegos, series de animación, películas y novelas basadas en el juego.

En período de mayor éxito en los años 80, TSR logró beneficios anuales por valor de más de 1 millón de dólares estadounidenses de la época, con una plantilla de 400 empleados.

Con el surgimiento de los JCC (juegos de cartas coleccionables), TSR sacó varias líneas sin éxito, además de tomar represalias contra los trabajos derivados de los aficionados. Estas fueron algunas de las causas que llevaron a TSR a una deuda de 30 millones de dólares en 1996, dando lugar al declive de TSR, que fue comprada un año después por Wizards of the Coast, creadores del famoso juego de cartas Magic.

Juegos de rol publicados por Tactical Studies Rules

Estamos vinculando la base de datos de juegos con las editoriales. Es posible que no aparezcan todavía todos los juegos publicados por Tactical Studies Rules

Publicaciones

Ver publicaciones donde se ha etiquetado a la editorial   Ver solo publicaciones escritas por la editorial