Anno Domini Adventus Averni ad Terram
Anno Domini, el juego de rol
Anno Domini Adventus Averni ad Terram es un juego de rol de fantasía medieval religiosa creado por Manuel J. Sueiro, Antonio Álvarez de Morales Amorós y Juan Antonio Huerta Domínguez y publicado a través de su editorial Libros Ucronía.
El juego presenta una trama ucrónica y fantástica con un mundo que en año 1000 d.C. los ejércitos infernales salen del infierno y, tras una guerra, invaden la tierra, esclavizando a la mayoría de la humanidad. 255 años más tarde, las pocas comunidades libres que existen, los Justos, tanto cristianos, musulmanes y judíos, luchan para sobrevivir y devolver los demonios al infierno, lugar del que nunca tendrían que haber salido.
Anno Domini utiliza un sistema de 1D10 parecido al que se usa en Mundo de Tinieblas, lanzando un número de dados igual al Atributo del PJ y sumándole un dado extra, conocido como el dado del juicio.
El Infierno ha caído sobre la Tierra y yo vivo en él. Con la última campanada que anunció el comienzo del Año de Nuestro Señor de 1000, las hordas del Maligno invadieron el Mundo y, en siete días, conquistaron, capturaron y arrasaron. Dos siglos y medio después, la Humanidad permanece cautiva en las ciudades de la Tierra demoníaca, donde los demonios torturan, vejan y tientan para corromper almas.
Pero, ocultas en los bosques y en las montañas, pequeñas comunidades de humanos libres sobreviven esperando el día del Juicio Final, el día en que el Mesías volverá a la Tierra a reclamar a los suyos. Hasta entonces, los Justos de las Tres Religiones del Libro, aquellos a los que Dios ha dotado de fabulosas facultades, se enfrentan al Maligno, sus huestes y sus servidores, para proteger a aquellos que aman y cumplir los designios del Altísimo.
Un mundo de oscuridad, criaturas de pesadilla, grandiosos actos de fe y épicas proezas del espíritu humano. En todo esto os sumergiréis en este incierto camino que habéis decidido recorrer.
Mi consejo es el siguiente: Comportaos como hombres justos. Vivid como hombres libres. Luchad con decisión cuando debáis hacerlo. Vuestra alma es en realidad la única y más preciada posesión, lo único que realmente merece la pena en este mundo de oscuridad. Él la dejó a vuestro cuidado; custodiadla con honor y fe, mantenedla pura. Permaneced atentos: hoy, como jamás nunca fue, el Mal acecha...
Ediciones de Anno Domini publicadas
Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Anno Domini
¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Anno Domini? Tenemos registradas 5 valoraciones con una media de 6.4 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Anno Domini? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?