Carcosa

Carcosa

16 seguidores · 8,0 2 votos

Carcosa, de Geoffrey McKinney, es un juego de rol de ciencia-ficción, fantasía extraña y horror actualmente publicado bajo licencia de Lamentations of the Flame Princess (existen dos ediciones: una de 2008 y otra reciente expandida y revisada de 2011), con un sistema de juego totalmente compatible con algunos juegos OD&D (como pueden ser la primera edición de "Dungeons & Dragons", "Lamentations Of The Flame Princess Weird Fantasy Role-Playing Game", o "Aventuras en la Marca del Este").


Ésta última edición es una pequeña y evocadora obra de arte en formato A5 y en rústica: De aquellos juegos de rol que gusta hojear, oler y leer.


La presentación del juego es de estilo "sandbox", con ideas para 800 encuentros y un mapa esquemático a todo color del mundo de Carcosa, dividido en 400 hexágonos.


Basado en las obras de Ambrose Bierce y Robert W. Chambers, podríamos catalogarlo en cierto modo como un "Juego de los Mitos de Cthulhu", puesto que no vamos a encontrar en él ni elfos, ni orcos, ni bolas de fuego... y ni siquiera un sistema de magia vanciano: 13 razas de humanos con distinta y extraña pigmentación de piel, Antiguos, Profundos, La Gran Raza de Yith, Dioses Exteriores, Primigenios y demás ralea aguardan a los personajes.


Como detalle, decir que contempla la psiónica (con un sistema muy sencillo, muy old school), sólo dos clases de personaje (guerrero y hechicero), arsenales de tecnología alienígena (desde lanzamisiles a extraños "artefactos" cthuloideos), y que su grimorio (largos, peligrosos y depravados rituales) ha causado cierta controversia en la red debido a su carácter demasiado explícito en cuanto a violencia y sexo.

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Carcosa

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Carcosa? Tenemos registradas 2 valoraciones con una media de 8.0 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Carcosa? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
0 votos
0 votos
2 votos
0 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Carcosa

Aún no hay publiaciones para el juego de rol Carcosa