Dark Maze
DARK MAZE, el juego de rol fantástico, épico y oscuro
DARK MAZE es un Juego de rol de creación española escrito por Alejandro Torrado y Eduardo García. Influenciado por sistemas narrativos y épicos, DARK MAZE es un nuevo mundo en el que las armas y la magia están presentes en todos los habitantes de "Terra Magna". Ya seas un héroe Argonauta o un ladronzuelo del Gremio de Cuervos, tu nueva misión será conseguir este manuscrito.
El juego plantea jugar en un mundo paralelo al nuestro, anclado en la era antigua de nuestro tiempo. La mayor parte del mundo está sin explorar, lleno de tierras fértiles y grandes bosques mediterráneos. También con una gran cantidad de islas donde el hombre aún no ha dejado su huella rodean todo el ancho y largo de Terra Magna.
Se combina, la aventura, el terror, la supervivencia, la acción, la magia y la mitología, para hacer un juego muy divertido, en el que, vuestros personajes tendrán que sobrevivir a innombrables horrores, como seres mitológicos, magos sedientos de poder, reyes con atisbos de controlar el mundo, seres de la noche y los infiernos, y todo esto siempre bajo la atenta mirada de los dioses.
Este juego está ambientado en la Mitología y cultura clásica Griega. En Terra Magna los personajes serán de alguna forma héroes. Sin embargo estos héroes no se rigen por el concepto del bien y el mal, si no que buscan un objetivo elevado y la inmortalidad a cada instante.
Han pasado 75 años desde la caída de Troya. Y actualmente existe una paz pactada entre todas las polis de Terra Magna. Pero esa paz es volátil, la codicia y antiguos rencores entre los altos mandatarios del archipiélago dominan el día a día de sus habitantes. Esta inestabilidad hace posible que las ocho grandes facciones controlen el devenir de reyes y ciudadanos, cambiando las leyes y tradiciones allí donde están presentes.
Las gentes de Terra Magna, siguen buscando el favor de los Dioses Olímpicos. La poderosa magia, está prohibida tanto por sacerdotes como por personas de honor, por miedo a la vuelta de los Titanes y un nuevo Apocalipsis. Pero el arte/ciencia de los alquimistas, se impone transformando la vida y los quehaceres diarios de todos sus habitantes.
El juego viene con una aventura de iniciación "Crónicas de la Muerte".
El grupo de guerreras avanzaba por la espesura. En un momento dado y para su sorpresa se toparon con un claro. El motivo se debía a un grupo de granjeros que se habían aposentado en el lugar. Las mujeres cavaban un huerto; los hombres cortaban árboles y aclaraban la maleza. Las amazonas lo veían y no podían concebirlo. ¿Estaban locos? ¿No sabían que aquella era zona de centauros? Seguramente no estuvieran al corriente. O sí lo estaban, pero eran colonos desesperados que huían de los impuestos de las polis civilizadas, y habían buscado tierras donde nadie se atrevía.
- No podemos hacer nada- señaló la comandante-. Si les avisamos se pondrán en guardia, los centauros sabrán que sabemos que vienen, y no caerán en nuestra emboscada.
Sonaba razonable. A su señal el grupo se puso en movimiento. Aunque en retaguardia quedaron dos guerreras rezagadas.
- ¿A qué esperas? ¿Qué te detiene?- apremió la de más edad.
- ¿Te he hablado que el consejo quiere que me quede embarazada? Dice que me ha llegado la hora de traer al mundo a una fémina que me releve, de ayudar a la perpetuación del clan.
- No es momento para tratar sobre esto. Pero, sí. Lo sé. Ya me has comentado.
- Mira esa niña- señaló a una pequeñuela de tres o cuatro años con una muñeca de trapo en las manos-. Por la longitud de sus extremidades creo que será atlética, y una buena guerrera.
La mujer observó a su compañera. Si no fuese porque ambas llevaban máscaras ceremoniales de guerra, hubiera contemplado una mueca de estupor en su expresión.
- No estarás hablando en serio.
- ¿Por qué no? Mírala. Sería una buena jinete. Es pequeña, no recordará que la hemos raptado.- Y añadió- Además que es absurdo. ¿Por qué tengo que concebir? Nueve o diez lunas de embarazo. Posteriormente, otras seis o siete amamantando. Aparte que podría dar a luz a hombre y no a hembra. Todo ese tiempo perdido mientras el clan corre peligro, mientras nuestros enemigos aguardan ante nuestras puertas.
- No te preocupes por nuestros enemigos. El clan siempre ha luchado y ha sobrevivido. ¿Qué es lo que siempre te decimos?
- Que cumpla con la ley. Que lo más sagrado es defender la tradición.
- ¿Y por qué piensas que te lo repetimos tanto?- No esperó a una respuesta-. Cavila que fuéramos, como dices, secuestrando niñas. Las aldeas se darían cuenta de nuestra presencia. Nos verían como un riesgo mayor del que ya representamos y nos perseguirían.
- ¿Y qué? Pero seríamos fuertes.
- La cuestión no es esa. Piensa en las demás, en muchas de tus compañeras. Si tuvieran que acercarse a los pueblos y a las ciudades a raptar muchachas, el momento en que descubran la civilización. Cuando observen que hay quien reside cómodamente sin una vida esforzada, que con tecnología las cosechas dan más fruto, que allá almacenan los víveres sobrantes, que no pasan hambre, que hay artefactos que te hacen la existencia más fácil. ¿No crees que se sentirían tentadas?
- Una verdadera amazona es aquella que no se deja tentar. Será una dura prueba a superar.
- Ya. No obstante, mírate. Tiemblas cuando piensas en quedarte embarazada, en cumplir con tu cometido. ¿No es esto también una dura prueba? Y aquí estás, dudando en llevarte a esa niña, justificando tu acción con que así defiendes mejor a tu clan. Mas con ello irías en contra de la tradición, confirmando con tu acción que nuestro estilo de vida no es para ti, que tal como viven los hombres civilizados es mejor para las mujeres que lo que hacemos aquí juntas como hermanas.
- Entiendo.- La joven guerrera inclinó la cabeza con pesadumbre.
- Entiendes, por tanto, que nuestro mayor enemigo no son los centauros ni los hombres civilizados. Sino poner en duda la tradición. Porque solo cumpliendo con la ley nuestro modo de vida se mantendrá. Seremos lo que somos, fuertes y justas. Seremos amazonas.
- Comprendo, y perdóname.
- No tienes que pedirme perdón. Ha sido una dura prueba- le posó la mano en el hombro.
- ¿Qué pasará con la niña?
- No es de nuestra incumbencia. Ahora, vayamos a cazar centauros.
Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Dark Maze
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