Deus X machina

Deus X machina

14 seguidores · 10,0 1 votos

Deus X machina, un juego de rol de corte steampunk en un mundo distópico

Adéntrate en un mundo sin precedentes, en una tierra consumida por la industria de las máquinas de vapor, las guerras y los contínuos conflictos sociales. Descubre un lugar de fantasía donde los continentes se alzan en el cielo y los barcos navegan por el aire.

Bienvenido al decadente mundo de Deus X machina RPG

Logotipo Deus X Machina, el juego de rol Steampunk

Deus X machina es un juego de rol con una fuerte temática steampunk. El mundo en el que se desarrolla todo es un lugar propio, un sitio muy diferente al planeta tierra en el que habitamos, que recibe el nombre de Aethêr, donde grandes masas de tierra flotan en el aire, y los barcos, lejos de surcar las aguas de océanos azules, se deslizan por el cielo infinito, atravesando las nubes que lo adornan. El ambiente es oscuro y decadente, pues el orbe ha sido testigo de innumerables conflictos mundiales en los que se han visto involucradas todas las razas, y donde el uso de la tecnología ha sido la principal contribución para su quiebra.

En lo que a geografía se refiere, el planeta dispone de grandes continentes y numerosos islotes que se encuentran suspendidos en el cielo. El mundo actual se halla dividido en varios estratos, que son comúnmente conocidos como zonas o capas.

La mayor parte de la población de este mundo vive en la tercera capa, la zona alta, puesto que de las existentes es la única que posee las condiciones medioambientales perfectas para la proliferación de la vida. Aquí es donde se encuentra una gran parte de las formaciones de tierra, separadas entre ellas por lo que se conocen como océanos y mares de aire, grandes extensiones que únicamente pueden cruzarse utilizando medios especiales de vuelo, como las aeronaves o alguna de las muchas criaturas voladoras que pueden domarse. A su vez, podríamos decir que esta capa se subdivide en dos distintas: la zona alta superior y la zona alta inferior, aunque esta última se descubrió hace relativamente poco.

En segundo lugar, en lo más bajo de todo, está el primer estrato: la zona muerta o las profundidades. Este lugar es el vestigio de lo que una vez fuera el planeta, donde podían verse océanos y mares de agua, así como altas montañas y riachuelos cristalinos. A día de hoy no es más que un lugar oscuro convertido en un vasto océano que ha devorado las pocas masas de tierra que permanecieron arraigadas tras el cataclismo, sepultando bajo sus aguas antiguas ciudades.

Separando estas dos capas se halla el misterioso mar de Arkan, una gran nube sobrenatural de origen desconocido cuya extensión abarca todo el orbe, la cual posee una altitud de unos tres kilómetros. Esta masa nubosa ha impedido hasta ahora que ninguna nave haya sido capaz de descender hacia la antigua tierra, pues todo barco que ha logrado aproximarse evitando alguna de sus muchas tormentas, ha acabado cayendo en picado.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos el límite, la capa más alta de Aethêr, situada en un lugar que los motores de los barcos son incapaces de alcanzar en la actualidad.

¿Qué tiene Deus X Machina que lo diferencie de otros juegos?

Deus X Machina, el juego de rol Steampunk

Deus X machina es un juego de corte steampunk donde parte de la fantasía más clásica tiene un gran peso entre tanta tecnología. El sistema y la ambientación dan pie a todo tipo de partidas, y es posible crear cualquier clase de personajes siguiendo unas pautas preestablecidas que dan muchísima libertad. Aquí puedes encontrar una gran variedad de criaturas, desde enanos expertos en física e ingeniería, hasta elfos arrogantes que, sorprendentemente, conviven en una sociedad sumamente desarrollada, pasando por otras criaturas como los orcos y los trasgos, cuyos inventos van más allá del entendimiento humano, o los altivos dragones que una vez surcaron los cielos del orbe y ahora se hallan en un profundo letargo. El mundo que lo acoge todo, en el que reina la decadencia y los malos vicios están a la orden del día, es un lugar distópico repleto de desgracias, donde las organizaciones, reinos e imperios, lejos de atender los asuntos del pueblo, se baten en un interminable duelo de intrigas. A la par, las grandes entidades que una vez rigieron el mundo y que ahora han sido desplazadas al olvido por culpa de la ciencia, luchan entre ellas mientras buscan la manera de regresar al mundo que crearon y someter a aquellos que una vez fueron considerados hijos.

Aethêr se encuentra en un estado muy similar a la revolución industrial, donde las empresas dedicadas a la tecnología tienen mucha fuerza. De igual forma, un movimiento cultural e intelectual denominado transhumanismo, surgido años atrás junto a las primeras inteligencias artificiales aplicadas a autómatas, ha comenzado ahora a dejarse notar en el seno del imperio humano de Aspheria y en otros lugares. Gracias a esto, es fácil encontrar una gran variedad de vehículos, como carros a vapor, ferrocarriles, aeronaves y globos, inventos accionados por mecanismos de vapor y por cristales mágicos, además de otras creaciones como los vaegyr, que son enormes armaduras de combate, o las letales armas de repetición. Evidentemente, tú como jugador podrás desarrollar tus propias creaciones, por lo que dispondrás de un amplio abanico de posibilidades a la hora de construir vehículos y otras máquinas menos corrientes.

En la página web hay una sección conocida como "La biblioteca" (http://deusxmachinarpg.com/?page_id=98), donde además de hablar del mundo, se puede hallar información referente a la línea temporal del mundo, así como relatos breves que ayudan a conocer mejor este universo (que se van actualizando cada dos semanas).

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Deus X machina

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Deus X machina? Tenemos registradas 1 valoraciones con una media de 10.0 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Deus X machina? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
0 votos
0 votos
0 votos
1 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Deus X machina

rolcondados_comparte Hace 10 meses
Nuevo vídeo en el canal de #youtube de J.R. Gálvez
Jotaerrompiendo paquete (Deus X machina)... ¡CHAN CHAN!
Abrimos un paquete recién llegado que sospechamos que trae cositas roleras.
Inicia sesión para participar
JuanSirLink Hace 3 años
Publicado en: Recurso Una muerte cálida
Ha añadido el recurso Una muerte cálida para el juego de rol Deus X machina
Inicia sesión para participar
JuanSirLink Hace 3 años
Publicado en: Aventura Talas
Ha añadido el módulo Talas para el juego de rol Deus X machina
Inicia sesión para participar
JuanSirLink Hace 6 años
¡Buenas!

Tal y como hemos publicado en el tablón público de este portal web, el día 15 vamos a comenzar una partida de iniciación a través de Grole, una página que permite jugar online de forma sencilla y cómoda. La intención es dar a conocer parte de las bases del sistema y la ambientación de Deus X machina, un nuevo juego de rol con una fuerte temática steampunk que no deja a un lado la fantasía más clásica. Hay 4 plazas disponibles aún, por lo que quien lo desee, puede participar.

¡Un saludo!
Inicia sesión para participar
JuanSirLink Hace 6 años
Publicado en: Aventura Baile de títeres
Ha añadido el módulo Baile de títeres para el juego de rol Deus X machina
Inicia sesión para participar