El mundo salvaje de Solomon Kane

El mundo salvaje de Solomon Kane

35 seguidores · 7,0 4 votos

El mundo salvaje de Solomon Kane, el juego de rol basado en las obras de Robert E. Howard

El mundo salvaje de Solomon Kane es un juego de rol de aventuras pulp, basado en las obras de Robert E. Howard, donde la acción se sitúa en una versión alternativa de nuestro mundo, ambientado en un oscuro siglo XVII lleno de peligros y amenazas. El juego ha sido creado por Shane Lacy Hensley y Paul "Wiggy" Wade-Williams bajo el título original The Savage World of Solomon Kane y publicado por Pinnacle Entertainment Group en el año 2007.

El sistema de juego

El juego utiliza el sistema genérico Savage Worlds, también publicado por HT Publishers en su versión española. No requiere del manual genérico del sistema, ya que en el libro de El mundo salvaje de Solomon Kane ya se encuentra integrado todo el sistema de juego.

La ambientación de Solomon Kane

Durante toda su vida había vagado por el mundo, ayudando al débil y combatiendo la opresión; jamás se había preguntado por qué. Esa era su obsesión, la fuerza motriz de su vida. La crueldad y tiranía ejercidas contra el débil encendían en su alma una roja llama de furia, feroz y perdurable. Cuando la vívida llamarada del odio se despertaba y liberaba de sus cadenas, no había paz para él hasta no haber consumado por completo su venganza. Y, si acaso en alguna ocasión llegó a pensar en ello, fue para considerarse un ejecutor de la voluntad divina, un vaso de ira que debía ser derramado sobre las almas de los impíos.

Sombras rojas (1928)

Durante las aventuras, los personajes serán antiguos conocidos de Solomon Kane, quienes deben tomar el peso de llevar la luz a los lugares impregnados de oscuridad. Solomon Kane es un personaje creado por Robert E. Howard, escritor estadounidense de aventuras históricas y fantásticas y uno de los más influyentes en la fantasía heroica moderna, junto con J.R.R. Tolkien. La fama de Robert E. Howard le llegó años después de su muerte gracias a las reediciones de los cuentos de Conan el Bárbaro y otras series de espada y brujería.

Solomon Kane es un puritano sombrío, un justiciero misterioso y solitario que vaga sin rumbo por el mundo en la época de Isabel I de Inglaterra con el único propósito de combatir el mal en todas sus formas armado con un estoque, una daga, unos mosquetes con percutor de pedernal y un talismán budú.

Lectura recomendada para conocer mejor la ambientación:
Las extrañas aventuras de Solomon Kane
Las extrañas aventuras de Solomon Kane

Ediciones de El mundo salvaje de Solomon Kane publicadas

El mundo salvaje de Solomon Kane
El mundo salvaje de Solomon Kane
The Savage World of Solomon Kane
The Savage World of Solomon Kane

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol El mundo salvaje de Solomon Kane

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre El mundo salvaje de Solomon Kane? Tenemos registradas 4 valoraciones con una media de 7.0 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre El mundo salvaje de Solomon Kane? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
1 votos
0 votos
3 votos
0 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con El mundo salvaje de Solomon Kane

rolcondados_comparte Hace 4 meses
Nuevo vídeo en el canal de #youtube de Now Loading
Savage Worlds - Solomon Kane [salvajeando con subs]
Invitamos a varios de nuestros subs a jugar con nosotros una partidita de El mundo salvaje de Solomon Kane, ambientación para el juego de Savage Worlds. Al final de la emisión hemos sorteado un vale de 25€ para la tienda virtual de HTPublishers entre todos los que han retwiteado nuestra emisión.
Inicia sesión para participar