Exo

Aventuras para Exo

Exo · 93 seguidores

Módulos para Exo para descargar

Aventuras cortas para Exo que pueden jugarse en pocas sesiones de juego. Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.

Todavía no se han subido módulos para Exo

Campañas para Exo para descargar

Aventuras largas para Exo. Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.

Aventuras en el Sistema Nexus

Descargas:
84 descargas
Descargar
Valoración: 10.0
1 votos
Autor:
borkosigan
borkosigan
Málaga, Málaga, España
Resumen
Esta campaña se compone de 3 partidas para un grupo de 4-6 jugadores con experiencia como tripulantes de nave. Pueden ser jugadas independientemente, aunque lo ideal es jugarlas en el orden indicado:

• Buscando la Aguja en el Pajar: Partida de Búsqueda y Rescate, donde los jugadores participarán en la búsqueda de un gran carguero que se ha perdido en los campos de asteroides del sistema Nexus.

• Un caso para Sherlock: Partida de Investigación, donde los jugadores deberán descubrir las causas de unas misteriosas muertes en la Estación Minera Nexus-0 del Sistema Nexus.

• Acabemos con los Piratas: Partida de Combate, donde los jugadores formarán parte de un pequeño contingente militar que tratará de localizar y destruir un supuesto enclave pirata en el Sistema Nexus.

Se pueden jugar en 4-6 sesiones de juego.
Más información
Trasfondo General

En esta campaña intervendrá de modo marginal, pero fundamental en la trama, una raza que habitualmente no aparece en las partidas normales de este juego: los Nheti:Narä de la Unión Pangaláctica (consultar manual de EXO para mas información).

Los Nheti:Narä son una raza paciente, que planifica sobre seguro y a largo plazo. El proceso de infiltración de los Nheti:Narä en el República Federal de Planetas es un proceso lento, encubierto y difícil de detectar.

Como parte de este proceso, han establecido un “Centro de Captación” en el Sistema Néxus, que no es otra cosa que una base para organizar discretamente el secuestro de candidatos a la implantación y su posterior infiltración.

Escoger el sistema Néxus es una elección obvia: está relativamente aislado y bajo el control de una corporación modesta (por lo que la seguridad y presencia policial es reducida y de poca capacidad operativa), la presencia de autoridad gubernamental es casi inexistente, sin capacidad de contraespionaje o inteligencia militar que pueda detectar las sutiles señales de sus actividades.

Llevan operando unos 5 años, periodo en el que han secuestrado y sustituido a casi 200 individuos de diversas razas. Son muy cuidadosos y metódicos con sus actividades.

Estudian a conciencia a los posibles candidatos a secuestrar, y algunas veces secuestran una nave completa (aunque solo un miembro de la tripulación sea compatible con ellos), por lo que el secuestro es doblemente beneficioso, candidato, suministros, materia prima, equipos y nave.

Según las circunstancias hacen desaparecer discretamente las naves o continúan con sus actividades originales sirviendo de plataforma para nuevas “Captaciones” que sean afines a sus intereses.

El uso del Potencial Psi de esta raza es esencial en sus actividades, pero deben de usarlos con cuidado para no delatar su presencia. Para mejorar sus capacidades los Nheti:Narä que actúan infiltrados como “Observadores” y/o “Captadores” toman una medicación “espacial”, el suero S-30, que les permite potenciar sus habilidades proporcionando más Puntos Psi de los normales y habilidades psiónicas en ramas en las que el individuo en principio no está capacitado.

Esta medicación, específica para los Nheti:Narä, ha sido desarrollada recientemente en secreto por los Aioll de la Unión Pangaláctica. Se obtiene a partir de una delicada manipulación genética de una sustancia segregada por el organismo de unas criaturas (ESP-4017) originales de un planeta en el interior de la Unión Pangaláctica.

Estas criaturas, cuya denominación oficial es ESP-4017, son muy peligrosas; provienen de un mundo con condiciones ambientales muy hostiles y están catalogadas como Depredadores Cazadores Asesinos, con unas capacidades adaptativas impresionantes y una reacción muy hostil ante cualquier forma de vida (básicamente todo lo que se mueve es alimento potencial, y suelen tener mucha hambre). Poseen unas innatas habilidades psiónicas que usan para cazar coordinadamente y atraer a sus presas, y tienen una especial atracción por las formas de vida con capacidades psiónicas. Como mínimo poseen una gran capacidad de imitación y no se está seguro si poseen una inteligencia rudimentaria o es reflejo de sus peculiares habilidades psiónicas.

El S-30 los Nheti:Narä lo utilizan con mucha moderación, ya que es muy reciente y no están suficientemente probado (esto tiene especial importancia en la trama de esta campaña), pero sus innegables ventajas lo convierten en un instrumento muy útil en sus actividades.
Opiniones
borkosigan Hace 4 años
Espero que os guste esta pequeña campaña.
Inicia sesión para participar