Far West

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Far West, el juego de rol español del viejo oeste

Far West es un juego de rol español creado por Darío Pérez, Óscar Díaz, Javier Aguado y Gonzalo García1​ y publicado por primera vez en enero de 1993 por la editorial M+D Editores, editorial fundada en 1992 por los propios autores con el objetivo de publicar el juego.

El juego se ambienta en el Viejo Oeste de los Estados Unidos, en el siglo XIX, con la Guerra de Secesión y las Guerras Indias formando parte del universo de juego.

Far West utiliza un sistema de juego sencillo, una versión simplificada del BRP de Chaosium.

Ediciones de Far West publicadas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Far West

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Far West? Tenemos registradas 18 valoraciones con una media de 7.4 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Far West? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

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Pedro
Este juego, diseñado por Darío Pérez, Óscar Díaz, Javier Aguado y Gonzalo García y que la editorial española M+D lanzó al mercado en 1993, nos brinda la posibilidad de jugar aventuras en el "Far West", es decir, el lejano oeste, la Norteamérica del siglo XIX.

Resulta curioso que unos creadores españoles capturaran tan bien la esencia del equivalente norteamericano a la "épica europea". Una gran y detallada ambientación, precios y salarios de la época, amplio y variado armamento, datos históricos y grandes complementos que se editaron posteriormente (Campañas como "La Balada del Español" o "Apache" o complementos como "El Oro de la Unión" o "Hogan's Last Stop") hacen de este juego una gran opción para los amantes tanto de las novelas como del cine "de vaqueros".

El sistema de juego es indicado para principiantes, con unas reglas sencillas de creación de personajes basadas en tiradas para las características (que se reducen a FUErza, CONstitución e INTeligencia), la elección de una profesión (un muy amplio abanico de ellas, eso sí) y el reparto de puntos y suma de bonuses según profesión.

El sistema de juego se basa en porcentajes que se resuelven con dados de cien caras. El daño de combate se resuelve con otro tipo de dados (de cuatro, seis, ocho, diez..). Hay diferentes bonuses y maluses que se aplican según situaciones.

Un juego muy, muy sencillo, ideal para iniciar a gente en el mundo del rol utilizando el gancho del lejano oeste.

Por el contrario, su sencillez y su (casi) inexistente sistema de magia, podrían ser considerados puntos en su contra.
Mantícora79
Siempre me gustó este juego. Es cierto que su sistema adolece de algunas lagunas injustificables, pero he pasado muy buenos ratos con él como jugador.

Original es un cacho, desde luego.

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Far West

Mantícora79 Hace 5 años
Siempre me gustó este juego. Es cierto que su sistema adolece de algunas lagunas injustificables, pero he pasado muy buenos ratos con él como jugador.

Original es un cacho, desde luego.
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Yapa Hace 5 años
Quisiera saber si alguien tiene tablas digitalizadas o material informatizado para usar con el Far West. Soy director de juego y hace bastante que no juego, pero recuerdo que los datos en tablas de disparo eran abrumadores.

Saludos.
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Pedro Hace 6 años
Este juego, diseñado por Darío Pérez, Óscar Díaz, Javier Aguado y Gonzalo García y que la editorial española M+D lanzó al mercado en 1993, nos brinda la posibilidad de jugar aventuras en el "Far West", es decir, el lejano oeste, la Norteamérica del siglo XIX.

Resulta curioso que unos creadores españoles capturaran tan bien la esencia del equivalente norteamericano a la "épica europea". Una gran y detallada ambientación, precios y salarios de la época, amplio y variado armamento, datos históricos y grandes complementos que se editaron posteriormente (Campañas como "La Balada del Español" o "Apache" o complementos como "El Oro de la Unión" o "Hogan's Last Stop") hacen de este juego una gran opción para los amantes tanto de las novelas como del cine "de vaqueros".

El sistema de juego es indicado para principiantes, con unas reglas sencillas de creación de personajes basadas en tiradas para las características (que se reducen a FUErza, CONstitución e INTeligencia), la elección de una profesión (un muy amplio abanico de ellas, eso sí) y el reparto de puntos y suma de bonuses según profesión.

El sistema de juego se basa en porcentajes que se resuelven con dados de cien caras. El daño de combate se resuelve con otro tipo de dados (de cuatro, seis, ocho, diez..). Hay diferentes bonuses y maluses que se aplican según situaciones.

Un juego muy, muy sencillo, ideal para iniciar a gente en el mundo del rol utilizando el gancho del lejano oeste.

Por el contrario, su sencillez y su (casi) inexistente sistema de magia, podrían ser considerados puntos en su contra.
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