Lo que los Brujos Anhelan

La Puerta de Ishtar · Publicación: 2012 · Editorial: Other Selves

Lo que los Brujos Anhelan es una aventura para el juego de rol La Puerta de Ishtar ambientada en la ciudad de Sippar, una ciudad dividida en 2 por el caudaloso río Buranum. Al este, la ciudad de Sippar; al oeste, la Ciudad Muerta, Sippar-Ammanum, deshabitada y cubierta por una plaga mortífera desde hace años por los caprichos y errores del Ensi Enmeduranki.

En este suplemento se incluye una completa descripción de la Gran Biblioteca, así como las criaturas que la habitan y los conjuros y artefactos de poder que se hallan en su interior.

—Rihat, ¿por qué mi padre dedica tanto oro y esfuerzo a su biblioteca? ¿Acaso no es más importante ejercitarse para luchar y guíar tropas?

—Decís bien, joven Shelmaneser, pues ésas son también labores de un gobernante. Pero vuestro padre sabe bien que su biblioteca guarda un arma capaz de hacer temblar ciudades.

—¡No te referirás a esas tablillas cubiertas de polvo!

—En efecto, a ellas, y a las palabras que albergan. Si no me creéis, quizá debiérais invertir vuestro tiempo en aprender de ellas. Si os complace, os contaré la historia de un rey de ambición desmedida y poco juicio, que descubrió demasiado tarde uno de los tesoros de su antigua biblioteca...


Enmeduranki, el Rey Brujo de Sippar y autoproclamado segundo mayor alquimista vivo, ha ido demasiado lejos en sus experimentos; ha probado la droga de los Middu, ha contemplado los secretos del pasado y ahora le persigue un Lunkalbu, uno de los horribles Sabuesos Insaciables de más allá del tiempo. Se ha encerrado en sus aposentos y ha mandado eliminar cualquier ángulo que hubiera en ellos, mientras espera que sus siervos le saquen del atolladero.

Su única oportunidad de salvación es un poderoso conjuro, que se rumorea puede controlar a estos seres. El problema es que dicho conjuro se encuentra tras los muros de la Gran Biblioteca, un lugar maldito y plagado de horrores que, además, se encuentra en mitad de la Ciudad Muerta de Sippar-Amnanum, totalmente abandonada desde hace mucho por una plaga fallida obra del propio Rey Brujo.

Dos (¿o quizá tres?) poderosos brujos planean internarse en ella con el objeto de encontrar el conjuro, aunque sus planes no son precisamente ayudar al Rey Brujo...

Opiniones de los jugadores sobre el suplemento Lo que los Brujos Anhelan para La Puerta de Ishtar

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Lo que los Brujos Anhelan? Tenemos registradas 0 valoraciones con una media de 0.0 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Lo que los Brujos Anhelan? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este suplemento de La Puerta de Ishtar?

0 votos
0 votos
0 votos
0 votos
0 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Lo que los Brujos Anhelan

Aún no hay publiaciones para el suplemento Lo que los Brujos Anhelan de La Puerta de Ishtar