Ragnarok

Ragnarok

128 seguidores · 9,1 13 votos

Ragnarok, el juego de horror en el mundo contemporáneo

Ragnarok es un juego de rol español creado por Carlos Monzón y publicado por la editorial bilbaína Ludotecnia en el año 1992.

El juego fue diseñado para que la acción se situará en cualquier momento del presente. La ambientación presenta a una realidad cotidiana banalizada dentro de un universo lleno de magia y sucesos paranormales del del horror y la locura demasiado habituales.

Según la ficción del juego, hace 65 millones de años ocurrió una catástrofe ligada a la desaparición de los dinosaurios y que trajo consigo a una monstruosa criatura, a causa de la cual el Mal existe en la tierra bajo todas las formas descritas a lo largo de la historia humana: ángeles, demonios, vampiros, fantasmas, monstruos, licántropos, etc.

Esta criatura llegada con el meteorito se prepara para reinar sobre todas las criaturas vivas y causar el fin del mundo tal y como lo conocemos lo tenía la mitología nórdica se conoce como el Ragnarök.

La primera edición de 1992 utiliza un sistema propio creado por Ludotecnia para el juego de rol Mutantes en la Sombra utilizando un D20 para resolver las acciones. En cambio, en la se utilizó un sistema que había sido creado un año antes para el juego de rol Piratas!!, dónde se sustituye el dado de 20 caras por 2D10, además de diferentes cambios en la mecánica del sistema.

Ediciones de Ragnarok publicadas

Ragnarok, juego de horror en el mundo contemporáneo
Ragnarok, juego de horror en el mundo contemporáneo
España 1992, Ludotecnia
Ragnarok, un nuevo comienzo
Ragnarok, un nuevo comienzo
España 1995, Ludotecnia

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Ragnarok

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Ragnarok? Tenemos registradas 13 valoraciones con una media de 9.1 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Ragnarok? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
0 votos
2 votos
2 votos
9 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Ragnarok

Julwiki Hace 2 meses
Hola a todos, acabo de descubrir esta maravilla de web y os dejo mi "unboxing' de la 3ª Edición de Ragnarok que hice hace un par de meses, a ver si puedo estrenarlo en breve #Novato #BuenosDias #Youtube #Estreno
Inicia sesión para participar
rolcondados_comparte Hace 2 meses
Publicado en: Blog La barba rolera
Nueva entrada en el #blog de La barba rolera
Entrevista a Luis Ángel Madorrán, autor de Ragnarok 3ed
Inicia sesión para participar
rolcondados_comparte Hace 5 meses
Publicado en: Blog Rol de los 90
Nueva entrada en el #blog de Rol de los 90
Ragnarok 3ª edición: primeras impresiones
Inicia sesión para participar
rolcondados_comparte Hace 5 meses
Nuevo vídeo en el canal de #youtube de El poderoso Crom
Descajamiento: Ragnarok
Inicia sesión para participar
Tratora Hace 6 años
#anecdota
Crucifixión desastrosa.
Esta anécdota es reseñable en cuanto a la cantidad de risas que nos echamos. La movida comenzó, para todos aquellos que no conozcan Ragnarok, en una ambientación contemporanea con los toques típicos de suspense y terror. La partida se centró dentro de una pirámide en el desierto, aún no descubierta salvo por unos sectarios árabes quiénes piensan su dios está allí y han de darle de comer. Uno de los pj se separó del grupo para investigar la pirámide por su cuenta(el pj era un guardaespaldas tochete), cuando unos de estos sectarios lucharon contra este, reduciéndolo y clavándole las manos y los pies, a modo de crucifixión pero sin cruz, algo mas al estilo egipcio. Lo gracioso de esto fue cuando despertó y se encontró clavado de pies y manos, sólo sujeto por los clavos, lo que incrementa el dolor. Aún asi dicho pj se armó de valor e intento hacer fuerza para sacarse por las malas, el clavo que tenía su mano derecha inactiva, y haciendo las tiradas pertinentes, logró sacarla, todo ello con el desgaste de vida y de sangre necesarios. Después me dijo que, cogiéndose su muñeca izquierda tiraría con todas sus fuerzas para desclavarse tb esta mano, y claro, si estás clavado sólo por los pies, con las dos manos ensangrentadas y agujereadas pues...efectivamente, los daños en los pies clavados fueron inmensos, y a puntito estuvo de morir, aunque murió poco después, asesinado por sus propios compañeros. El pj herido enormemente oyó a sus compañeros, no sabiendo eran ellos, por lo que reptó hacia un agujero de unos 4m de profundidad y se lanzó al vacío, sus compis oyeron ruidos en el agujero y lanzaron una gran lámpara de aceite ardiendo dentro del agujero, un gran final para una gran pifia de estrategia de supervivencia, jajjaja
Inicia sesión para participar
Sendel Hace 7 años
Publicado en: Aventura El Devorador de Almas
Ha añadido la aventura El Devorador de Almas para el juego de rol Ragnarok
Inicia sesión para participar