Shadowrun

Shadowrun

247 seguidores · 7,7 21 votos

Shadowrun, el juego de rol de cyberpunk fantástico

Shadowrun es un juego de rol calificado en el género de Cyberpunk Fantástico, creado por Bob Charrette, Paul Hume y Tom Dowd y publicado por primera vez por la editorial FASA Corporation en 1989. Este juego ha sido adaptado al mundo de los videojuegos de la mano de la propia FASA.

En España, la primera vez que se publicó fue con la segunda edición original, que fue traducida por Diseños Orbitales en el año 1993. También Ediciones Zinco dos años más tarde tradujo y publicó una edición revisada de la 2ª edición. Y La Factoría de Ideas se encargó de traducir y publicar la tercera edición original del inglés.

El juego de rol Shadowrun se ambienta en un futuro próximo. La metatrama del juego explica cómo después de que la magia regrese al mundo, los habitantes de éste se ven forzados a combinar la tecnología con la magia y el chamanismo.

Humanos, trolls, elfos, orcos y enanos son las diferentes razas que pueden ser interpretadas por los jugadores, existiendo otras razas metahumanas como gnomos, gigantes y minotauros. Todas ellas producto de la Expresión Genética Inexplicada. Y por si fuera poco, otras razas como trasgos, vampiros, nosferatus, wendigos y similares existen debido al Virus HUmano Meta-humano Vampírico, habiendo quitado toda la humanidad de estas últimas criaturas.

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Shadowrun

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Shadowrun? Tenemos registradas 21 valoraciones con una media de 7.7 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Shadowrun? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
1 votos
5 votos
11 votos
4 votos
Phil
Soy un enamorado de este juego. Sistema adaptable y multitud de tramas y subtramas en los suplementos, lamentablemente el 95% en inglés (o alemán).

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Shadowrun

Aras Tremandur Hace 7 años
#anecdota
El cambio de una palabra...
Tras una incursión interesante y provechosa, los integrantes del grupo de incursión discuten los siguientes pasos a seguir.

"Alrededor de una mesa hay un orco, un troll y tres humanos, un de ello Lain Chian Pu o Burguer (mi personaje). Lain estaba callado por un momento y la conversación del resto empezaba a tomar tintes de discusión. En un momento Lain intenta dar su opinión pero no le escuchan. Espera un momento y vuelve a intentarlo... con el mismo éxito. A la tercera empieza a exponer sus ideas y le cortan sin tenerle en cuenta. Esa fue la gota que colmó el baso."

En ese momento, el jugador (usease el mendas) casi grita: ¡¡ME IGNORO!! y se hace un silencio de unos segundos. Todos le miran y el elemento dice un poco más bajo... "bueno, digo que me indigno..." y una risa descontrolada y generalizada se extiende por toda la mesa que dura varios minutos.

Desde entonces ese personaje se ignoraba muchas veces...
Ayquienpudiera Hace 7 años
xDD vaya lapsus... supongo que a partir de ahí pasó a ser Lain "el ignorado", ¿no? jaja
Aras Tremandur Hace 7 años
Si, aunque más bien era... "anda, ignórate un rato" XD XD
Ayquienpudiera Hace 7 años
xddddd podría registrarse en ERDSO y montarle un complot para que nadie lo rastree, así continuará la leyenda de el ignorado.
Chibivane Hace 7 años
Ayquienpudiera con quien hablas?

(Complot en marcha XDDDDD)
Aras Tremandur Hace 7 años
XD XD
Inicia sesión para participar