Ediciones Epicismo

Ediciones Epicismo

España · 10 seguidores

Información de la editorial Ediciones Epicismo

Somos una editorial de nueva creación que nace con la intención de aportar algo de aire fresco al mundo de los juegos de rol y del entretenimiento en general. Abordamos este proyecto tras años de preparación y lo hacemos con ilusión, pero sobre todo con respeto a editoriales más veteranas.

Casi dos décadas como consumidores nos avalan y aunque pensamos que nuestros trabajos deben hablar por sí mismos esperamos que esta experiencia nos sirva a la hora de escucharos a todos, para que juntos podamos hacer que “Ediciones Epicismo” se convierta en una gran editorial que dé a luz productos de calidad.

Detrás de la editorial Ediciones Epicismo

1) Presentadnos un poco la editorial! ¿Cuándo y dónde se fundó?, ¿quién o quienes lo hicieron?, ¿cómo surgió la idea?, ¿quiénes trabajáis en ella actualmente?

En este febrero de 2012 nosotros, Ángel Arcos y Fernando Carrasco, decidimos compartir nuestras inquietudes con el resto del sector. Tras varios años creando, preparando y sobre todo jugando a “Gran Héroe”, nos decidimos finalmente por editar nuestro juego para que otros jugadores pudieran pasar ratos tan divertidos como nosotros con él.


La editorial se fundó en Talavera de la Reina (Toledo) donde actualmente residimos y trabajamos los integrantes del equipo, los cuales somos Mario Rodríguez (maquetador y diseñador artístico), Pablo García de Blas (chico para todo), César Guerrero (escritor y revisor ortográfico), con Ángel Arcos y Fernando Carrasco a la cabeza del equipo.


2) ¿Qué juegos de rol (y productos relacionados con ellos) habéis publicado recientemente?

Nuestro primer lanzamiento es “Gran Héroe”, juego de rol basado en los clásicos de cine de acción de Hollywood y que ha visto la luz recientemente. Además, estamos preparando algo de material gratuito (módulos, etc) para que los jugadores tengan algo más con lo que empezar y que iremos colgando en nuestra web. Además de esto ya estamos trabajando en varios proyectos que van tomando forma poco a poco.


3) ¿Estáis abiertos a recibir material de autores externos a la editorial?, ¿de qué tipo (suplementos para vuestra líneas, nuevos juegos...)?

Por supuesto, cualquier buena idea será bienvenida y pensamos estudiar detenidamente todos los proyectos que recibamos, ya sean suplementos, nuevos juegos de rol y de cartas. A fin de cuentas, tenemos lo suficientemente cerca nuestra fundación como para saber lo que cuesta empezar.


Quién más quién menos, dentro de la afición, conoce ya un poco los aspectos más “empresariales” de la editorial, así que vamos a centrarnos un poco en lo que hay “detrás”. Os parece?

4) Dicen que todos los principios son duros: En vuestro caso, ¿fue así?, ¿qué escollos debisteis superar?

En nuestro caso más bien siguen siendo duros puesto que estamos comenzando. Nos ha costado mucho arrancar debido a todos los problemas del mundo, y es que estamos convencidos de que los astros se alinearon para ponérnoslo difícil. Lo más importante es que finalmente los hemos superado y hemos aprendido de todas estas dificultades de cara al futuro.


5) “¡Mamá! Estoy ganando dinero con los juegos de rol”. ¿Reacción?

“¿En serio? Pues serás el único”. Y es que en Ediciones Epicismo tenemos las mejores madres del mundo :-)


6) Entramos en vuestras oficinas sin avisar: ¿Qué es lo que vemos, escuchamos y olemos?

¿Qué veis? Una gran pila de juego de rol, desde clásicos a modernos, una gran colección de películas con las que documentarnos, un futbolín para cuando nos bloqueamos y un corcho lleno de ideas (¿quizá absurdas? El tiempo nos lo dirá).


¿Qué escucháis? La voz de alguien teniendo la idea del siglo sobre la banda sonora de Conan El Bárbaro.


¿Y qué oléis? La ilusión de la genialidad en el ambiente (si es que tiene olor).


7) La mascota (oficial u oficiosa) de la editorial es...

En nuestro caso la mascota es de carne y hueso: es un gato callejero que recogimos de pequeño y que Ángel bautizó como Plissken. Desde entonces nos acompaña alegrándonos las tardes… o volviéndonos locos.


8) ¿Cómo elegís vuestro catálogo?, ¿cuánto influye vuestra experiencia o condición de jugadores de rol en este proceso?

Hasta ahora tanto “Gran Héroe” como los juegos en los que estamos trabajando se basan en hacer algo diferente a la norma general, lo que no cambia que seamos fans y encantados jugadores de juegos clásicos.


9) ¿Tenéis alguna “espinita” clavada en cuanto a no haber podido publicar algún juego por el que tuvierais especial debilidad?, ¿qué nos podéis contar acerca de ello?

La gran espinita de Ángel era “Gran Héroe” y esa espina ya ha sido arrancada. A partir de ahora solo queda mirar al futuro.


10) Estáis trabajando en las oficinas de la editorial cuando se abre un portal temporal al regar el ficus. En una reunión de urgencia decidís que:

a) Vamos a 1974 y le robamos a ese par de geeks el manuscrito de un juego llamado Dungeons & Dragons para publicarlo nosotros.

b) Vamos a 1993, le damos un “consejo” a Richard Garfield y quemamos esas cartitas con las que está jugando.

c) Vamos al 2050 para ver si la gente juega a rol tirando dados dentro de un MMORPG, e iniciar “La Resistencia”.

d) Tiramos el ficus a la basura: nosotros lo que queríamos era un portal dimensional para irnos de aventuras por el multiverso.

Viajamos al 93 y le decimos a Richard Garfield que queme esas cartitas con las que está jugando pero que ni se le ocurra quemar las del Netrunner porque es el juego de cartas definitivo.


11) ¿Cuál ha sido vuestro mayor logro como editorial?, ¿y vuestra mayor decepción?

Aparte de lo evidente (haber editado “Gran Héroe”), que nos hayáis hecho esta entrevista :)


12) ¿Qué creéis que ha ganado y qué ha perdido la editorial a lo largo del tiempo?

Aún no nos ha dado tiempo a ganar ni perder mucho, dentro de un tiempo os lo contamos.


13) ¿Papel o PDF?

Pensamos que el PDF está bien para ofrecer material más económico o gratuito pero somos unos enamorados de los libros.


14) ¿Jugáis a menudo?, ¿juntos o en grupos separados?, ¿a qué juegos?

Jugamos bastante a menudo, a veces juntos y a veces separados. Últimamente a “El Señor de los Anillos”, “Conan”, “Exo”, “Dungeons & Dragons”, “Fading Suns” y “Gran Héroe”.


15) ¿Qué juego os gustaría ver publicado en castellano antes de morir?

Todos nuestros sueños en este aspecto están cumplidos salvo el de Pablo, que es un fanático del Buffyverso y le gustaría ver publicado el de Buffy (lo de este muchacho es obsesión).


16) ¿Un deseo relacionado con los juegos de rol para este año?

Que todos sigamos disfrutando jugando y con un poco de suerte coincidamos en algún evento.


17) Venga va, como aquel que no quiere la cosa... ¡contadnos un secretito, seguro que nadie se entera! Jejejeje...

Pues al final de El Sexto Sentido… Nuestra editorial no tiene secreto alguno, salvo nuestros proyectos claro :)


18) Finalmente, ¿se nos ha quedado algo en el tintero? ¡Comentadnos lo que os plazca!

Solamente decir que empezamos con mucha ilusión y agradecer a El Rol de Siempre Online por hacernos un hueco en su web, ¡que tengáis mucha suerte vosotros también!

Juegos de rol publicados por Ediciones Epicismo

Estamos vinculando la base de datos de juegos con las editoriales. Es posible que no aparezcan todavía todos los juegos publicados por Ediciones Epicismo

Publicaciones

Ver publicaciones donde se ha etiquetado a la editorial   Ver solo publicaciones escritas por la editorial