
El señor de los anillos (MERP)
El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media (conocido como MERP por sus siglas en inglés Middle-earth Role Playing) fue el primer juego de rol oficialmente ambientado en el universo de fantasía heroica creado por J.R.R. Tolkien.
El juego fue creado y diseñado por S. Coleman Charlton y Pete Fenlon gracias a un acuerdo de derechos de explotación firmado con Tolkien Enterprises. Publicado por primera vez en Estados Unidos por Iron Crown Enterprises (I. C. E.) en 1984 bajo el título de Middle-earth Role Playing.
El sistema de juego de El Señor de los Anillos está basado en el de Rolemaster, que también fue creado y editado con anterioridad por Iron Crown Enterprises.
El Señor de los Anillos MERP fue traducido, publicado y distribuido por primera vez en español en septiembre de 1989 por la editorial Joc Internacional.
En 1999, la editorial La Factoría de Ideas tradujo y publicó en español la segunda edición de MERP bajo el título El Señor de los Anillos, Segunda Edición.
Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol El señor de los anillos (MERP)
¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre El señor de los anillos (MERP)? Tenemos registradas 94 valoraciones con una media de 8.7 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre El señor de los anillos (MERP)? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?