El señor de los anillos (MERP)

El señor de los anillos (MERP)

585 seguidores · 8,8 83 votos

El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media (conocido como MERP por sus siglas en inglés Middle-earth Role Playing) fue el primer juego de rol oficialmente ambientado en el universo de fantasía heroica creado por J.R.R. Tolkien.

El juego fue creado y diseñado por S. Coleman Charlton y Pete Fenlon gracias a un acuerdo de derechos de explotación firmado con Tolkien Enterprises. Publicado por primera vez en Estados Unidos por Iron Crown Enterprises (I. C. E.) en 1984 bajo el título de Middle-earth Role Playing. 

El sistema de juego de El Señor de los Anillos está basado en el de Rolemaster, que también fue creado y editado con anterioridad por Iron Crown Enterprises.

El Señor de los Anillos MERP fue traducido, publicado y distribuido por primera vez en español en septiembre de 1989 por la editorial Joc Internacional.

En 1999, la editorial La Factoría de Ideas tradujo y publicó en español la segunda edición de MERP bajo el título El Señor de los Anillos, Segunda Edición.

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol El señor de los anillos (MERP)

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre El señor de los anillos (MERP)? Tenemos registradas 83 valoraciones con una media de 8.8 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre El señor de los anillos (MERP)? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

1 votos
2 votos
9 votos
23 votos
48 votos
Ayquienpudiera
El primer juego de rol al que jugué, y en consecuencia culpable de mi introducción al mundo del rol.
montecristoastra
A mí es el juego que más me ha gustado de todos, y lo sigo viendo completísimo.

Intenté siempre ser "escolástico", fiel... A las reglas, SALVO UNA COSA: el sistema de puntos de experiencia y subida de nivel, que hacía casi imposible jugar. Había que hacer auténticas masacres para subir niveles, por lo que al final optamos por suprimir ese apartado y subir niveles según lo que el Master nos dijera (o dijera yo cuando lo era) al finalizar cada partida. Como norma general, subíamos automáticamente un nivel por partida. Esto lo agilizó mucho.

Pero a mí me parece un juego totalmente actual y que cumple todas las expectativas de un lector empedernido de Tolkien.
Culmani
Seguramente lo sobrevaloro por la nostalgia pero.. qué demonios! X-D
alberto_orco
Era un sistema para roleros de pelo en pecho. Si el grupo de juego controlaba el asunto (y cada uno llevaba sus propias tablas de armas y críticos) no era engorroso en absoluto. De hecho, propiciaba algo que cada vez se ve menos en las mesas de juego: la implicación de los jugadores
GandalfElGris
Como muchos de los presentes, mi primer juego. Y aunque no capturaba al 100% la esencia de la obra de Tolkien, creo que es un juego de rol introductorio muy recomendable (con algunos pequeños retoques).
Y sí, también le tengo nostalgia....
Adversari
Por experiencia se que si los jugadores controlan sus propias tablas es más ágil que otros sistemas complejos de temática medieval fantástica.
bifrost
¡También fue mi primer juego de rol! Desde entonces no he sido la misma persona jajaja. Si no teníamos dado, nos daba lo mismo un boli bic que una lápiz para sustituirlo.
Aras Tremandur
Visto en contexto, era el mejor sistema que podía presentarse en aquella época, ya que la filosofía de los diseñadores era presentar reglas y normas para representar casi cualquier situación, en contraposición al sistema del D&D de Gaygax.
Actualmente las cosas han cambiado mucho... y es un sistema un tanto engorroso por la cantidad de tablas para poder jugar (y eso que es una simplificación del Rolemaster).
Oscar
Horrible sistema de juego.

Publicaciones de la comunidad relacionadas con El señor de los anillos (MERP)

Hank Hace 1 año
Se busca grupo de jugadores
Soy narrador de rol y busco 3 o 4 jugadores para empezar la campaña.
- Zona: Madrid capital o alrededores, con capacidad para desplazarse.
- Horario: Viernes, Sábado o Domingo, preferiblemente tardes. Compromiso para jugar mínimo una vez cada tres semanas.
- Experiencia: indiferente, tan solo tener ganas de jugar.
Un saludo!
Randolf25 Hace 4 semanas
yo me apunto no se si aun este a tiempo
?
Inicia sesión para participar
Asick Hace 2 años
#anecdota
Huida mas alla de toda esperanza
En esta historia yo era jugador, me encontraba con mi montaraz Elfo Silvano de vuelta de Gondor (donde había comprado un pequeño perro para adiestrarlo), cuando atravesando un bosque, nos topamos con un grupo de Woses (son indígenas llenos de tatuajes) que habían repelido un ataque de Orcos, pero no habían podido evitar que capturasen a algunos de ellos. Pidieron la ayuda del grupo y aceptamos ir a echar un vistazo mientras ellos reunían a los Clanes. Nos adentramos en las escarpadas montañas hasta descubrir la presencia de orcos en varias cuevas cercanas. Mi grupo se quedó retrasado mientras yo me infiltraba en una de las cuevas para intentar rescatar sigilosamente a los cautivos.

El plan salió mal y fui capturado, mis compañeros no se atrevieron a acercarse para salvarme, lo cual no les pude reprochar, pues eran 4, y habíamos estimado que los orcos de la zona serían cerca de un centenar.

Engrilletado fui visiblemente torturado durante un par de días en la entrada de la cueva del líder (el máster intentando incitar a los demás jugadores, pero estos no se movían). Yo ya había perdido toda esperanza, y pensaba que nuevo personaje hacerme cuando llegó.. mi perrito?? (y pensé, a esto le llama ayuda el master?). Total, volvió el Chaman orco para torturarme, le hizo tanta gracia la patética defensa del perrillo con sus ladridos, que no lo mató en el acto, sino que lo ató a mi lado para que disfrutase del espectáculo...

Sabiendo que no tenía escapatoria, e inevitablemente iba a llegar mi muerte, decidí jugármela. Cuando el Chaman no miraba logré soltarme con un éxito crítico de las ataduras (dislocándome los pulgares), salté sobre el para ahogarle pero obtuve una Pifia, con lo que caí sobre el potro de tortura rompiéndome un brazo, el Chaman bramó algo en su lengua y sonriente se dispuso a atarme de nuevo. Con un ágil movimiento me zafé de sus manos y salté sobre él para arrollarle y escapar de la cueva, con tan mala suerte, que volví a sacar una Pifia en el salto y caí sobre el otro brazo, que también se rompió O_o. El Chaman descojonado, yo ya sin ideas, el perrillo alterado logra soltarse y le lanza un mordisco (y yo pensando.. como no le dé en la entrepierna.. poco va a hacer. Estoy muerto sin remedio). Para mi asombro impacta, sacando después un crítico alto, que le mata!!. Arrastré las llaves hasta las celdas de los Woses y.. pies para que os quiero.

El resto ya fueron tiradas de persecución contra 300 orcos?? (si.. había más dentro de las cuevas) hasta llegar 4 horas más tarde, y totalmente ensangrentados por arañazos de piedras y arbustos, de vuelta al bosque, donde los Woses en pie de guerra se sorprendieron al vernos llegar y acabaron con la amenaza.

Recompensa, buena, su amistad eterna (ozu!), y el hijo del jefe de clan, que nos acompañó durante un par de aventuras.

Volvería a hacerlo? por supuesto que no, mezcla de tanta mala y buena suerte, no se repiten 2 veces.


tigrónidas Hace 2 años
Me da en la nariz que vuestro Máster tiene demasiada piedad con vosotros...
Asick Hace 2 años
Jajaja, no, el máster también me daba por muerto.

Tras mi captura hizo una batida por la zona pero no encontraron a nadie, así que mi tortura estaba destinada a saber si me había mandado alguien, para que, quién más sabía que tenía un asentamiento allí y si alguien les iba a atacar.

Siguiendo la retorcida mente de un malo en vez de matarme prefirió seguir torturándome, y me usaba como cebo por si algún valiente estaba mirando y decidía rescatarme, pero los otros PJs no picaron, y la coña con los dados (del perro, no mía) dió un cambio inesperado de la situación.
Kuma Almasy Hace 9 meses
He alucinado con la anécdota. En mi mesa también nos ha sucedido cosas así y son momentos únicos y muy divertidos. Del mismo modo, los afectados nunca quieren repetir la experiencia jaja.
Inicia sesión para participar
YoryoBass Hace 2 años
Jugadores ESDLA o Aquelarre
Se busca gente de a partir de 28-30 años para partidas regulares de ESDLA o Aquejare por la zona de Plaza Elíptica/Setúbal/Coimbra. No conozco a ningún jugador por la zona y estaría bien retomarlo.
Inicia sesión para participar
guidormar Hace 3 años
Hombre!! Qué gran clásico!!
Inicia sesión para participar
danimalito Hace 3 años
Hola. Soy nuevo, Me presento.
Mi nombre es Dani y recuerdo con mucho cariño este juego que jugaba hace ya algún tiempo.
Me he encontrado esta comunidad y acabo de registrame, espero que me acepteis y poder rememorar los buenos ratos que pasé con él.
Un saludo a todos
Inicia sesión para participar
Ollbel Hace 3 años
Necesito Aprender
Hola gente Buenos dias/tardes/noche. DJ que sepa las reglas de LORT que tenga la buena onda de enseñarme las reglas por skype asi puedo dirigir una campaña!

desde ya muchas gracias.

Coordialmente Ollbel
Inicia sesión para participar
Masjadov Hace 3 años
Que podria decir de este gran juego que se ha dicho ya???

Pues nada la verdad como para muchos fue mi 1º juego y aun tengo pesadillas con las tablas de pifias madre mia lo que duele matarse a si mismo un PJ de mas de 1 nivel jajaja
Inicia sesión para participar
Kashiwa Hace 4 años
Publicado en: Recurso Hoja de personaje avanzada
Ha añadido el recurso Hoja de personaje avanzada para el juego de rol El señor de los anillos (MERP)
Inicia sesión para participar