Anima Beyond Fantasy

Anima Beyond Fantasy

404 seguidores · 8,5 66 votos

Anima: Beyond Fantasy, el juego de rol

Anima: Beyond Fantasy es un juego de rol desarrollado por autores japoneses y europeos, con Carlos B. García a la cabeza, que trata de reunir el estilo de juego de ambas culturas en una única ambientación de fantasía oscura, donde los personajes interpretan a individuos en un mundo de apariencia realista y que serán testigos de primera mano de acontecimientos que el resto del mundo ignora por completo. Publicado por Edge Entertainment en 2005, se ha traducido al inglés, alemán, francés e italiano.

Anima: Beyond Fantasy, el juego de rol
GéneroRenacentista fantástico
SistemaPropio
AutorCarlos B. García
Editoriales en EspañaEdge Entertainment (2005)

El mundo de Anima: Gaïa

La ambientación de Anima: Beyond Fantasy se inspira en elementos de conocidas sagas de fantasía orientales, pero presentando un trasfondo completamente original.

El mundo en el que transcurre el juego se llama Gaïa. Es un lugar donde las únicas tierras conocidas se dividen en dos grandes masas continentales: El Viejo Continente y el Nuevo Continente.

Gaïa: el mundo de Anima Beyond Fantasy
Gaïa: el mundo de Anima Beyond Fantasy

Gaïa es una ambientación llena de historias sobrenaturales. Es un mundo con un trasfondo muy bien detallado y con regiones muy distintas entre ellas, que permiten interpretar PJ con diferentes características y habilidades, consiguiendo estilos muy variados y pudiendo ambientar las partidas en situaciones muy dispares, adaptándolas al gusto de la mesa de juego.

Entre los poderes y habilidades que podrían tener los PJ jugadores, están la magia (con hechizos de todas las características imaginables), el Ki (una especie de chakra que permite realizar proezas increíbles y ataques especiales), convocaciones (para llamar a criaturas sobrenaturales), mentalismo (con 8 disciplinas como telequinesis, piroquinesis, telemetría, etc), dones divinos (para sincronizar el alma de tu PJ con las entidades sobrenaturales más poderosas de la creación), y un sinfín más de poderes y características con las que dotar a los PJ.

Y el hombre olvidó.
Nadie es capaz de decir por qué ocurrió ni cómo.
Puede que se desencadenara algún fenómeno natural que borró nuestros recuerdos, puede que trasgrediéramos una regla de algún poder desconocido y fuéramos castigados por ello.
Puede que, simplemente, el hombre se lo hiciese a sí mismo.
Como niños pequeños, reducidos a poco más que animales, vagamos durante siglos mientras nuestra fatua civilización se derrumbaba alrededor de nosotros.
Todo se convirtió en ruinas. Las ruinas se hicieron polvo. Y el polvo se dispersó en los vientos.
En aquella época el mundo tenía otro nombre.
Pero nadie queda para recordarlo.

El sistema de juego de Anima

El sistema de juego es un sistema creado ex profeso para este juego de rol. Permite un amplio abanico de posibilidades en cuanto a la creación de PJ, pudiendo crear arquetipos como guerreros, paladines, maestros de armas, exploradores, ladrones, asesinos, hechiceros, magos, ilusionistas, conjuradores, mentalistas, taos, tecnicistas, etc.

Cómo se definen los PJ: características y habilidades

Todo personaje, sea de la clase que sea, tiene unas características primarias, que en términos de juego son: FUE (fuerza), DES (destreza), AGI (agilidad), CON (constitución), POD (poder), PER (percepción), INT (inteligencia) y VOL (voluntad). Las cuatro primeras engloban las capacidades físicas del PJ, mientras que las cuatro siguientes engloban las capacidades psíquicas, espirituales y perceptivas.

Además de estas 8 características primarias, los personajes de Anima: Beyond Fantasy tienen características secundarias para definirlos mejor, como la Apariencia y el Tamaño, que repercutirán en la belleza y en las medidas y peso de nuestro protagonista.

Los PJ también cuentan con habilidades primarias, que engloban habilidades de combate, sobrenaturales y psíquicas, y habilidades secundarias, que ayudan a definir en detalle el PJ ofreciendo diferentes habilidades agrupadas en habilidades atléticas, sociales, de subterfugio, perceptivas, intelectuales, de vigor y creativas.

Arquetipos y categorías de PJ

6 arquetipos están disponibles para la creación de PJ, que a su vez contienen diferentes categorías de PJ para elegir. Ellos son:

  • Luchador
    • Guerrero
    • Guerrero acróbata
    • Paladín
    • Paladín oscuro
    • Maestro en armas
    • Explorador
    • Tao
    • Guerrero mentalista
    • Guerrero conjurador
    • Sombra
    • Warlock
  • Místico
    • Guerrero conjurador
    • Hechicero
    • Ilusionista
    • Warlock
    • Conjurador
    • Hechicero mentalista
  • Psíquico
    • Guerrero mentalista
    • Mentalista
    • Hechicero mentalista
  • Acechador
    • Explorador
    • Ladrón
    • Sombra
    • Asesino
    • Ilusionista
  • Domine
    • Tao
    • Tecnicista
  • Sin Categoría
    • Novel

El sistema de combate

Anima utiliza un sistema de combate dinámico y espectacular, en el que los asaltos están llenos de maniobras ofensivas y defensivas que te permiten disfrutar al máximo cada uno de tus enfrentamientos. Dispone de todo tipo de armas y artes marciales, cada una con sus características y ventajas que crean unos enfrentamientos espectaculares.

Entrevista de Sirio Sesenra al autor de Anima

Sirio Sesenra entrevista a Carlos B. García, el creador de Anima Beyond Fantasy.

Ediciones de Anima Beyond Fantasy publicadas

Anima: Beyond Fantasy
Anima: Beyond Fantasy
Anima: Beyond Fantasy Core Exxet
Anima: Beyond Fantasy Core Exxet

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Anima Beyond Fantasy

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Anima Beyond Fantasy? Tenemos registradas 66 valoraciones con una media de 8.5 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Anima Beyond Fantasy? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

6 votos
2 votos
3 votos
15 votos
40 votos
Gustav
Este juego ofrece un abanico brutal de opciones para personalizar a tu personaje de cara al combate, la magia y acciones físicas.
A cambio deja muy descolgadas las opciones sociales o de negociación a una "secundaria". Pero total, ¿Para qué tirarte tres horas negociando con un guardia y ganarte su confianza si puedes entrar al castillo moviendo una piedra del mismo?...
También tengo que decir que es un juego con bastante número y por ello, es bastante fácil tender al max/min.

Respecto al trasfondo, yo lo veo como "Cojo todo lo que me gusta de la narrativa fantástica y lo pongo todo junto uniéndolo con celo". Aunque tengo que admitir que mi opinión en el tema puede ser un poco subjetiva, no soy fan de los crossover. Eso sí, si quieres mezclar ninjas, katanas, guerreros con armaduras futuristas y Merlín en tu partida, este es tu juego.

En resumen, es un juego enfocado a un tipo de público muy concreto, cada jugador debe de decidir si entra dentro de ese grupo o no.
Si vas a introducir a gente al mundo del rol, entonces si que no lo recomiendo, por mi experiencia, los que empiezan con este juego adquieren muy malas costumbres, mejor enséñales otros juegos antes y entonces ya los invitas a jugar a Anima.
Michernan
Hace ya tiempo que había comenzado a narrar "Anima" en su primera edición. Mi relación con este juego fue de "Amor-Odio". "Amor" por su ambientación y recursos de personalización de personajes espectaculares y "Odio" por que mis primeras partidas fueron una tortura por el agobiante sistema de combate, que aunque realista y bien planteada, fue para mi eso fue "una patada en la boca" y termine abandonando el juego.
Hace poco que me hice con la edición "Core Exxet" y los demás suplementos y mi pasión por este juego ha revivido de las cenizas, así como una aplicación gratuita para Tablas Android que soluciona por completo todos mis problema con el sistema de combate. Ahora "Anima" solo es "Amor".
Un juego con mucha variedad para crear personajes y los grandes poderes que conforman el mundo de Gaia (El Ki, la Magia, los poderes Psíquicos y la Convocación), están muy bien planteados y tiene permite personalizar tus "Técnicas del Ki" que me pareció genial por mi afición por los cómic y mangas.
Por ultimo la Ambientación, la principal razón por la que prefiero narrar juegos como este y "Warhammer Fantasy" que "D&D 3.5 (4.0 no existe para mi)". Cada país Gaia en un bien escenario para desarrollar una partida, la historia y todas las organizaciones secretas de este Mundo me encantaran y creo que este es el juego que posee los personajes que he leído jamas en un juego de rol (Elisabetta Barbados y Lucanor Giovanni son los que les he cogido más cariño).
Un juego altamente recomendado por su ambientación y capacidad personalización de personajes. Jueguenlo.

Anima Calculator para Android
LINK: https://play.google.com/store/apps/details?id=cc.anima.ui&hl=en
Niven
Bueno yo... ya llevo un añico de Anima, y la verdad es que cuando lo dominas es maravilloso, te da unas opciones para ambientar amplísimas, y su ambientación oficial tiene muchísima carne, es como ubuntu, tedioso al principio, pero con un poco de curiosidad y ganas se convierte en una pasada.
Badalox
Se trata de un juego bastante complejo en cuanto a la creación de personajes y el sistema de juego, debido sobre todo a la gran variedad de posibilidades que presenta. Su mayor ventaja es que dos personajes dentro de la misma categoría pueden ser totalmente diferentes, y el grado de personalización del juego es máximo.

A nivel de reglas, barre con bastante profundidad en el básico todo lo necesario para el juego, y da la posibilidad al máster no solo de dirigir campañas si no de crear todo el material necesario.

Los diferentes suplementos aportan información en todos los aspectos del juego, incluido trasfondo y ambientación.

Se trata de un juego muy completo, con un sistema que en el combate se puede hacer engorroso pero que aporta esa sensación de que haces algo más que tirar los dados y superar un número.

Sobre la calidad del material, la maquetación es muy buena y las ilustraciones en general son de muy buena calidad.

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Anima Beyond Fantasy

Moscovium Hace 2 meses
Buenas, tengo intención de ser master en una partida de Anima Beyond Fantasy, y estoy buscando algún jugador con o sin experiencia, aunque como preferencia sin experiencia ya que sería mi primera partida de anima como master xD
Interesados avísenme al discord Moscovium (Matías)#1279
#buscojugadores
Moscovium Hace 4 semanas
Aqui un enlace para quienes quieran entrar
https://discord.gg/q5yaVag
conysick Hace 3 semanas
Hola buenas, existe la opción de que yo también pueda unirme?
AlanJo Hace 3 días
Creo que sera un poco tarde pero si es en formato online me gustaria probar jugar, Soy muy nuevo en esto del Rol pero me interesa mucho
Roxas Hace 2 días
Realmente no entré por que la respuesta me parecio demasiado generica, puedeque ya no necesite jugadores, en cualquier caso, nada pierdes por probar, suerte.
Ovichoo Hace 38 minutos
Bueno, realmente si tú buscas gente que quiera unirse a tu partida pues aquí me tienes. Estoy bastante libre y me adapto bien a tiempos y horarios.
Inicia sesión para participar
valmue Hace 1 semana
Hola. Busco mesa de juego online.

Tengo mucha experiencia. Llevo siendo toda la vida master y cuando he sido jugador ha sido con muy pocos masters diferentes.

Me da igual la edad (yo tengo 25) y la experiencia mientras haya buen rollo.
Considero que como jugador y como master tiro mas al estilo interpretativo puro, aunque como no, nunca está de mas soltar golpes de vez en cuando.

Juegos preferentes (aunque abierto a otras propuestas): , 7º Mar, Exaltado, Anima Beyond Fantasy, Numenera, Dungeons and Dragons, Walküre, Cyberpunk, Dark Heresy, Shadowrun, Fading Suns, Gurps
No he jugado a todos, pero quiero hacerlo.

Juegos que no me interesan: Vampiro y todo MdT (No me cortéis la cabeza, los tengo demasiado mascados ya). Cthulhu, Kult, etc.

No busco ser ahora master por falta de tiempo y un poco de motivación (demasiado tiempo jugando con los mismos jugadores al final te estanca).

#buscomesa
Alemaster06 Hace 4 días
Por supuesto lagen32, llegaste a tiempo, ahora te hablo por mensaje
AlanJo Hace 3 días
Hola, soy nuevo estaria interesado en comenzar un Rol en Anima espero no haber llegado tarde
Pagrimos Hace 3 días
Hola, yo soy nuevo en el rol, pero espero no llegar muy tarde para entrar
Alemaster06 Hace 2 días
Alanjo esta mesa no será con el sistema de anima, pero si quieres unirte igual avisame
AlanJo Hace 2 días
Alemaster Ehh si estaria interesado aunque soy muy nuevo, osea se masomenos como funciona el rol pero si estoy interesado
Inicia sesión para participar
magarani de drac Hace 2 semanas
hola a todos, quiera saber que clase de juego es este, he jugado vampiro la mascarada y hombre lobo 20 aniversario pero ...anima beyond fantasy no,, me explican de que va?
Fenriss Hace 2 semanas
Hola, tienes bastante información aquí https://rolcondados.com/j/anima-beyond-fantasy/informacion/
A parte de la información objetiva y por aportar algo más, mi opinión al respecto del juego es que es un D&D anime fantástico que peca de necesitar una calculadora para jugar.
Inicia sesión para participar
Osterzon Hace 2 meses
¡Hola a todos!

Soy nuevo en esto de los juegos de rol, no he participado en ninguno todavía, pero estoy bastante interesado en empezar. Si alguien esta dispuesto a agregarme a su partida o grupo de rol, les estaría muy agradecido, de verdad que le tengo bastantes ganas a esto y tengo tiempo de sobra ahora que estoy de vacaciones.
Me gustaría empezar con Anima Beyond Fantasy que fue el juego que encendió esa chispa de interés que necesitaba, pero si alguien esta dispuesto a enseñarme algún otro, no tendré ningún problema en tratar de aprenderlo, estaré atento a cualquier propuesta.

Un abrazo y gracias de antemano ^_^

#buscomesa
Alemaster06 Hace 4 semanas
Hola osterzon (*・ω・)ノ, no es anima pero es un sistema que tambien te va a encantar, si quieres vivir esta nueva experiencia pasa y apuntate
Inicia sesión para participar
Reganark Hace 2 meses
Buenas a todos! Estoy buscando un grupo para rolear online (o presencial en Las Palmas). Sistemas conozco d20 y Anima Beyond Fantasy, pero estoy abierto a cualquier sistema/ambientacion.
#buscomesa
Alemaster06 Hace 4 semanas
Saludos (⌒▽⌒)☆, dentro de poco busco abrir una mesa de fantasia medieval, si estas intersado pasa y apuntate
Inicia sesión para participar
Sefigod Hace 1 mes
Hola a todos me gustaría expresar una profunda duda que tengo. Voy a iniciar una partida con unos amigos dentro de unas semanas. Soy muy fan del sistema de creación de personajes de Anima Beyond Fantasy, tanto que habré creado más de 30 en total (contando todas las partidas que he dirigido o jugado). La cuestión es la siguiente: De entre todos los creados, hay dos elegidos, pero no puedo decidirme. Paso a explicar un poco los personajes (empezamos la aventura nivel 4 porque somos ya veteranos en Gaia).

El primero se trata de un nephilim Daimah guerrero mentalista con acceso a una disclipina psíquica Criogénesis. Los poderes elegidos son congelar, esquirlas de hielo, instante eterno (paraliza en área, esto es importante) y cero absoluto (destroza en área). De ventaja tiene reflejos rapidos 2 por lo que al final tiene un turno de 140 (no esta nada mal). Otra particularidad que lo hace tan bello a este personaje es que tien la ventaja de artefacto 3, lo que permite a nivel 4 escojer un artefacto nivel 3. En este caso yo he escogido kitsune - yuki (podeis verlo en el arcana pagina 74). Para los vaguetes hago un resumen rápido, basicamente lo importante es que si es clavada en el suelo crea una tormenta de nieve y te hace inmune al frío. Esto combina de perlas con la disciplina criogénesis (aumenta potencial cuando baja la temperatura, al contrario que los reggetoneros Kappa). Una cosa a destacar es que domina dos armas, kitsune y una guadanya (no tengo enye porque escribo con un teclado francés oh la la). Lo que qun hace más combinable la batalla. Pequenyos detalles a destacar con kitsune puedes teletransportarte en la tormenta y tiene un ataque en área que no esta nada mal.

El segundo te trata de una nephilim Daimah también. Una guerrera conjuradora de encarnaciones, en concreto encarna a arturia, el leon blanco (creo recordar). Basicamente para los amantes del LoL este personaje está bastante inspirado en NIdalee. La particularidad de este personaje es que tiene el turno muy elevado (volvemos a reflejos rápido 3), eso se combina en que en forma de humana utiliza jabalinas, pero en caso de tener un buen turno o una buena oportunidad de hacer danyo (oh la la) puede tranformarse y atacar cuerpo a cuerpo. Los ataques cuerpo a cuerpo con la encarnación, bajan mucho la TA del defensor, y yo en un alarde ingenio le he puesto aún más pentración de TA mediante tablas de combate.. Pensaréis que esto es todo, jugar con la forma humana y leona. Pues os equivocáis, este personaje tiene de amiga y companyera espiritual a una shelee de naturaleza la cual se encarga de apoyarla mediante curaciones, escudos (por si la piel de animal TA4 fuera poco) y presas.

Explicqdo esto, si has llegado hasta aquí te doy la enhorabuena. Compartimos Gaia. Espero que me ayudéis en mi decisión existencial (nunca mejor dicho).

Saludos,

Sefirot
Me convertí en un viajero de la corriente vital y adquirí el conocimiento de los Ancianos.
Inicia sesión para participar
Curudae Hace 9 meses
Buenas, me presento y os presento,

Soy Curudae, un amante del rol desde hace tiempo que, después de dirigir varias partidas de muchos sistemas llegué a la conclusión que el sistema no es importante, lo importante es la ambientación del mundo y de lo modificable que puede llegar a ser con tal de unir a los jugadores al mundo en el que juegan.

Os escribo esto, debido a que por problemas de horarios, nuevas situaciones de vida, etc… han quedado plazas libres que necesito llenar en mi partida de Anima Beyond Fantasy. En concreto son 2, ampliable a 3 plazas, según peticiones de entrada; antes, un grupo de 5, en el que 2 se queda en posiciones difíciles de resolución en algunas situaciones, y, además, es bastante menos divertido para los jugadores que quedan, ya que se acortan en demasía las posibilidades de interacciones entre jugadores.

Por lo tanto ofrezco estas plazas para poder entrar en una partida, ya empezada, desde hace un 1 año y medio, jugando con continuidad todos los sábados. Os pongo las características de la partida por si os interesa:

• Nivel necesario Beginner; quiere decir que no necesitáis conocimientos previos de Anima Beyond Fantasy, es más, se prefiere (por evitar spoilers a otros jugadores e incrementar las sorpresas) pero si se pide un mínimo de conocimiento de algún sistema de rol, para agilizar la interacción e implementación del jugador en la partida ya empezada.

• Horario de la partida: TODOS los sábados a partir de las 19:00 GMT+1 (horario español peninsular) hasta normalmente las 1:00 GMT+1 del domingo. Se requiere asistencia puntual.

• El sistema de juego seria ONLINE, por ROLL20 para realización de tiradas y representación de escenas como por SKYPE para interpretación por VOZ del personaje.

• Se usa el sistema de alineación básico de Dungeons and Dragons: Legal bueno, Legal Neutral, Legal Malvado, Neutral Bueno, Neutral Verdadero, Neutral Malvado, Caótico Bueno, Caótico Neutral y Caótico Malvado. Si, esto no es una característica de Anima Beyond Fantasy, pero como he dicho antes, con otras palabras, las reglas son para acomodarlas a la partida y no para impedir el juego.

• Es una campaña abierta, estilo SANDBOX, en la que cada acción del personaje o grupo darán forma a la historia de Anima Beyond Fantasy, con la salvedad, para mayor agilidad de implementación de nuevos jugadores de que no se admiten personajes de alineamientos: Legal Malvado, Neutral Malvado y Caótico malvado.

• La forma de implementación de nuevos jugadores se hará con el sistema de entrega por parte del jugador de historia del personaje y realización de evento privado y exclusivo, por Skype y Roll20, que fusione la historia entregada, y aceptada por el narrador, con la historia de la partida.

• Se entregará en forma de PDF todo lo que debería conocer el personaje según su país de nacimiento e historia.

Si tenéis dudas u opiniones me gustaría poder ofreceros respuestas, aunque me reservo el derecho de contestar opiniones destructivas que solo intenten crear polémicas.

Gracias.
Curudae Hace 9 meses
Hola,

Primeramente, me gustaría agradecer a todos los que se han interesado en la campaña de Anima Beyond Fantasy “La Caída” tanto a los que solo han leído el post, como a los que han comentado o pensado comentar.

Después, decir que, debido al éxito cosechado por el anuncio de reclutamiento a la partida en diferentes foros, se cierra la posibilidad de agregar más jugadores a la partida, pero, aun podrán anunciar su deseo de participar entrando directamente a la reserva de jugadores, por si, hay alguna baja en los jugadores ahora elegidos o los que estaban anteriormente.

Para agradecer también la posibilidad de difusión en este foro, me gustaría, si los administradores me lo permiten, poner resúmenes explicativos de que se está realizando en la misma, descrito por mí mismo o por los jugadores que participan de este foro.


De nuevo, gracias a tod@s.
Aradin Von Carstein Hace 9 meses
Acabo de crear una cuenta en esta pagina porque soy de latino america y no conozco a nadie que le guste el rol pero soy un rookie total y no tengo ni idea de como usar esta pagina me puedes ayudar ademas de agregar a la partida para ver como es jugar online

PD: Solo e jugado a Vampiro: La Mascarada y Warhammer Fantasy JdR asi que estoy muy verde con cualquier otro juego y espero que me ayuden
Curudae Hace 9 meses
Hola Aradin Von Carstein,

Lamentablemente, como digo en el post anterior al tuyo, ya se ha cerrado el tiempo de reclutamiento en la partida, aunque, como también digo, te ingreso en la lista de interesados y en reserva para entrar en la partida por si alguno de los jugadores elegidos decide retirarse.

Gracias por el interés, y seguro que en esta página alguien podrá hacerte un hueco en alguna de sus partidas.
shyven Hace 2 meses
Aun seguís jugando anima? y buscáis gente?
Curudae Hace 2 meses
La partida aun sigue (y seguirá), pero no buscamos mas personas por el momento, lo siento. Llegado el caso, en que volvamos a requerir jugadores para la partida, te enviaremos un MP. gracias por interesarte.
Inicia sesión para participar
Soberbia Hace 2 meses
Se busca 4º jugador/a para Anima Bejond Fantasy para Madrid, sería presencial. Somos 4 chavales muy majos entre 20-30 años. Un abrazo.
Inicia sesión para participar