Anima Beyond Fantasy

Anima Beyond Fantasy

593 seguidores · 8,4 68 votos

Anima: Beyond Fantasy, el juego de rol

Anima: Beyond Fantasy es un juego de rol desarrollado por autores japoneses y europeos, con Carlos B. García a la cabeza, que trata de reunir el estilo de juego de ambas culturas en una única ambientación de fantasía oscura, donde los personajes interpretan a individuos en un mundo de apariencia realista y que serán testigos de primera mano de acontecimientos que el resto del mundo ignora por completo. Publicado por Edge Entertainment en 2005, se ha traducido al inglés, alemán, francés e italiano.

Anima: Beyond Fantasy, el juego de rol
GéneroRenacentista fantástico
SistemaPropio
AutorCarlos B. García
Editoriales en EspañaEdge Entertainment (2005)

El mundo de Anima: Gaïa

La ambientación de Anima: Beyond Fantasy se inspira en elementos de conocidas sagas de fantasía orientales, pero presentando un trasfondo completamente original.

El mundo en el que transcurre el juego se llama Gaïa. Es un lugar donde las únicas tierras conocidas se dividen en dos grandes masas continentales: El Viejo Continente y el Nuevo Continente.

Gaïa: el mundo de Anima Beyond Fantasy
Gaïa: el mundo de Anima Beyond Fantasy

Gaïa es una ambientación llena de historias sobrenaturales. Es un mundo con un trasfondo muy bien detallado y con regiones muy distintas entre ellas, que permiten interpretar PJ con diferentes características y habilidades, consiguiendo estilos muy variados y pudiendo ambientar las partidas en situaciones muy dispares, adaptándolas al gusto de la mesa de juego.

Entre los poderes y habilidades que podrían tener los PJ jugadores, están la magia (con hechizos de todas las características imaginables), el Ki (una especie de chakra que permite realizar proezas increíbles y ataques especiales), convocaciones (para llamar a criaturas sobrenaturales), mentalismo (con 8 disciplinas como telequinesis, piroquinesis, telemetría, etc), dones divinos (para sincronizar el alma de tu PJ con las entidades sobrenaturales más poderosas de la creación), y un sinfín más de poderes y características con las que dotar a los PJ.

Y el hombre olvidó.
Nadie es capaz de decir por qué ocurrió ni cómo.
Puede que se desencadenara algún fenómeno natural que borró nuestros recuerdos, puede que trasgrediéramos una regla de algún poder desconocido y fuéramos castigados por ello.
Puede que, simplemente, el hombre se lo hiciese a sí mismo.
Como niños pequeños, reducidos a poco más que animales, vagamos durante siglos mientras nuestra fatua civilización se derrumbaba alrededor de nosotros.
Todo se convirtió en ruinas. Las ruinas se hicieron polvo. Y el polvo se dispersó en los vientos.
En aquella época el mundo tenía otro nombre.
Pero nadie queda para recordarlo.

El sistema de juego de Anima

El sistema de juego es un sistema creado ex profeso para este juego de rol. Permite un amplio abanico de posibilidades en cuanto a la creación de PJ, pudiendo crear arquetipos como guerreros, paladines, maestros de armas, exploradores, ladrones, asesinos, hechiceros, magos, ilusionistas, conjuradores, mentalistas, taos, tecnicistas, etc.

Cómo se definen los PJ: características y habilidades

Todo personaje, sea de la clase que sea, tiene unas características primarias, que en términos de juego son: FUE (fuerza), DES (destreza), AGI (agilidad), CON (constitución), POD (poder), PER (percepción), INT (inteligencia) y VOL (voluntad). Las cuatro primeras engloban las capacidades físicas del PJ, mientras que las cuatro siguientes engloban las capacidades psíquicas, espirituales y perceptivas.

Además de estas 8 características primarias, los personajes de Anima: Beyond Fantasy tienen características secundarias para definirlos mejor, como la Apariencia y el Tamaño, que repercutirán en la belleza y en las medidas y peso de nuestro protagonista.

Los PJ también cuentan con habilidades primarias, que engloban habilidades de combate, sobrenaturales y psíquicas, y habilidades secundarias, que ayudan a definir en detalle el PJ ofreciendo diferentes habilidades agrupadas en habilidades atléticas, sociales, de subterfugio, perceptivas, intelectuales, de vigor y creativas.

Arquetipos y categorías de PJ

6 arquetipos están disponibles para la creación de PJ, que a su vez contienen diferentes categorías de PJ para elegir. Ellos son:

  • Luchador
    • Guerrero
    • Guerrero acróbata
    • Paladín
    • Paladín oscuro
    • Maestro en armas
    • Explorador
    • Tao
    • Guerrero mentalista
    • Guerrero conjurador
    • Sombra
    • Warlock
  • Místico
    • Guerrero conjurador
    • Hechicero
    • Ilusionista
    • Warlock
    • Conjurador
    • Hechicero mentalista
  • Psíquico
    • Guerrero mentalista
    • Mentalista
    • Hechicero mentalista
  • Acechador
    • Explorador
    • Ladrón
    • Sombra
    • Asesino
    • Ilusionista
  • Domine
    • Tao
    • Tecnicista
  • Sin Categoría
    • Novel

El sistema de combate

Anima utiliza un sistema de combate dinámico y espectacular, en el que los asaltos están llenos de maniobras ofensivas y defensivas que te permiten disfrutar al máximo cada uno de tus enfrentamientos. Dispone de todo tipo de armas y artes marciales, cada una con sus características y ventajas que crean unos enfrentamientos espectaculares.

Entrevista de Sirio Sesenra al autor de Anima

Sirio Sesenra entrevista a Carlos B. García, el creador de Anima Beyond Fantasy.

Ediciones de Anima Beyond Fantasy publicadas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Anima Beyond Fantasy

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Anima Beyond Fantasy? Tenemos registradas 68 valoraciones con una media de 8.4 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Anima Beyond Fantasy? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

7 votos
2 votos
3 votos
15 votos
41 votos
Gustav
Este juego ofrece un abanico brutal de opciones para personalizar a tu personaje de cara al combate, la magia y acciones físicas.
A cambio deja muy descolgadas las opciones sociales o de negociación a una "secundaria". Pero total, ¿Para qué tirarte tres horas negociando con un guardia y ganarte su confianza si puedes entrar al castillo moviendo una piedra del mismo?...
También tengo que decir que es un juego con bastante número y por ello, es bastante fácil tender al max/min.

Respecto al trasfondo, yo lo veo como "Cojo todo lo que me gusta de la narrativa fantástica y lo pongo todo junto uniéndolo con celo". Aunque tengo que admitir que mi opinión en el tema puede ser un poco subjetiva, no soy fan de los crossover. Eso sí, si quieres mezclar ninjas, katanas, guerreros con armaduras futuristas y Merlín en tu partida, este es tu juego.

En resumen, es un juego enfocado a un tipo de público muy concreto, cada jugador debe de decidir si entra dentro de ese grupo o no.
Si vas a introducir a gente al mundo del rol, entonces si que no lo recomiendo, por mi experiencia, los que empiezan con este juego adquieren muy malas costumbres, mejor enséñales otros juegos antes y entonces ya los invitas a jugar a Anima.
Michernan
Hace ya tiempo que había comenzado a narrar "Anima" en su primera edición. Mi relación con este juego fue de "Amor-Odio". "Amor" por su ambientación y recursos de personalización de personajes espectaculares y "Odio" por que mis primeras partidas fueron una tortura por el agobiante sistema de combate, que aunque realista y bien planteada, fue para mi eso fue "una patada en la boca" y termine abandonando el juego.
Hace poco que me hice con la edición "Core Exxet" y los demás suplementos y mi pasión por este juego ha revivido de las cenizas, así como una aplicación gratuita para Tablas Android que soluciona por completo todos mis problema con el sistema de combate. Ahora "Anima" solo es "Amor".
Un juego con mucha variedad para crear personajes y los grandes poderes que conforman el mundo de Gaia (El Ki, la Magia, los poderes Psíquicos y la Convocación), están muy bien planteados y tiene permite personalizar tus "Técnicas del Ki" que me pareció genial por mi afición por los cómic y mangas.
Por ultimo la Ambientación, la principal razón por la que prefiero narrar juegos como este y "Warhammer Fantasy" que "D&D 3.5 (4.0 no existe para mi)". Cada país Gaia en un bien escenario para desarrollar una partida, la historia y todas las organizaciones secretas de este Mundo me encantaran y creo que este es el juego que posee los personajes que he leído jamas en un juego de rol (Elisabetta Barbados y Lucanor Giovanni son los que les he cogido más cariño).
Un juego altamente recomendado por su ambientación y capacidad personalización de personajes. Jueguenlo.

Anima Calculator para Android
LINK: https://play.google.com/store/apps/details?id=cc.anima.ui&hl=en
Niven
Bueno yo... ya llevo un añico de Anima, y la verdad es que cuando lo dominas es maravilloso, te da unas opciones para ambientar amplísimas, y su ambientación oficial tiene muchísima carne, es como ubuntu, tedioso al principio, pero con un poco de curiosidad y ganas se convierte en una pasada.
Badalox
Se trata de un juego bastante complejo en cuanto a la creación de personajes y el sistema de juego, debido sobre todo a la gran variedad de posibilidades que presenta. Su mayor ventaja es que dos personajes dentro de la misma categoría pueden ser totalmente diferentes, y el grado de personalización del juego es máximo.

A nivel de reglas, barre con bastante profundidad en el básico todo lo necesario para el juego, y da la posibilidad al máster no solo de dirigir campañas si no de crear todo el material necesario.

Los diferentes suplementos aportan información en todos los aspectos del juego, incluido trasfondo y ambientación.

Se trata de un juego muy completo, con un sistema que en el combate se puede hacer engorroso pero que aporta esa sensación de que haces algo más que tirar los dados y superar un número.

Sobre la calidad del material, la maquetación es muy buena y las ilustraciones en general son de muy buena calidad.
Daledso
Es cogerlo y...mirar ilustraciones de animé, el libro encanta en ese aspecto. Muy complicado, con gran cantidad de opciones, para personas en concreto que les guste el munchkineo a tope. Para los demás, si te gusta la temática que tiene de mezclarlo todo(shonen, dragon ball, final fantasy, ninjas, samurais, artes marciales, yisus craist, fantasia occidental...), puedes coger ideas y jugar la ambientación en Fate, Savage Worlds u otros genericos para no complicarte tanto la vida. Es pesado y aburre, y a veces menos, es más. Pero para gustos colores, hay gente que lo ama. A mi me parece un aborto.

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Anima Beyond Fantasy

Cubano Hace 4 días
Publicado en: Partida Baile de máscaras | Mesa de Juego Cuberterías de Albacete, I&E
Cuando nos despedimos de un pnj con un "hasta mañana", no podemos evitar esa sensación de que no lo volveremos a ver con vida. Eso pasó con Émilien Duchamp. "Quedamos para comer juntos mañana". Y se lo tragó la tierra.

Seguimos con Baile de máscaras, campaña para Anima Beyond Fantasy
Inicia sesión para participar
Moscovium Hace 3 meses
Hola, tengo ganas de volver a masterear anima, pero no tengo ningún jugador disponible actualmente, así que me gustaría probar por aquí a ver si alguien tiene ganas de participar, quizás se pueda organizar una mesa, aunque no tengo mucha experiencia. Saludos.
EagleSwan Hace 2 meses
yo igual estoy interesado
Zuri_Zuri Hace 1 mes
¿Aún se puede? xd
conysick Hace 1 mes
[Mensaje eliminado]
Psychofreenow Hace 3 semanas
¡Hey! Estoy interesado. Soy nuevo pero aprendo rápido. ¿Aún se puede entrar?
Sakurita Hace 2 semanas
Yo estiy interesadaa tambien
Inicia sesión para participar
Sakurita Hace 5 meses
Buenas, me gustaría saber si hay alguien interesado en masterear mi pareja y yo nos gustaría volver a jugar, no somos expertos pero nos gusta ^^ muchas gracias^^ partidas por online, que alguien que sea buenito nos hable jejeje graciasss^^
Kalel Hace 5 meses
si encontrais master yo me apunto no tengo mucha idea pero si que he visto alguna partida
McMatt89 Hace 5 meses
Si encontrais algún master, me gustaría entrar igualmente.
Y si aceptais, podría
invitar a unos amigos.
Sakurita Hace 5 meses
Si lo que ando buscando son Master ^^ jajajaja ojala alguien se apiade de nosotros
MiguelNightmare2 Hace 3 meses
Chicos si encontráis un master avisad o lo intentamos nosotros lo suyo seria coger experiencia ^^
Inicia sesión para participar
MiguelNightmare2 Hace 3 meses
Hola si encontramos más gente o si has encontrado gente estaría interesado en unirme a una partida ^^
Buenas, me gustaría saber si hay alguien interesado en masterear mi pareja y yo nos gustaría volver a jugar, no somos expertos pero nos gusta ^^ muchas gracias^^ partidas por online, que alguien que sea buenito nos hable jejeje graciasss^^
Inicia sesión para participar
MiguelNightmare2 Hace 3 meses
Buenas #buscojugadores #buscomesa, para una partida de anima, me estoy leyendo el manual y estoy entendiendo lo básico, la verdad es que estoy ilusionado por jugar una partida y aprender. ^^
Inicia sesión para participar
faylen31 Hace 7 meses
Mis amigos se han interesado por hacer una partida de Anima Beyond Fantasy hace poco y me han insistido mucho en que hagamos una partida, pero sólo he participado en una como jugador, así que necesitaríamos a alguien que hiciera de master
Inicia sesión para participar
EastOregon Hace 7 meses
buenas tardes, soy novato, aunque me eh leído el manual de anima, me gustaría jugar online alguna partida para coger experiencia, o encontrar a alguien que me guié por el camino del rol jajaja
Inicia sesión para participar
troba Hace 11 meses
Buenas.Soy novato y busco party.He leido el libro ect,osea que no empiezo con base 0,se crear personajes y ley las reglas de combate ect.Lo unico que me falta es coger esperiencia.Si alguien necesita un jugador aqui estoy.Me gusta mucho el explorador tipo montaraz con alguna tecnica ki,Pero si se necesita otro pj para hacer buen team,aqui estoy.Un saludo.
Morgan SilverWood Hace 10 meses
Yo soy un Director de Juego y justamente me hace un falta un jugador extra para mi partida de "El Secreto del Organista" la cual llevaremos a cabo por Discord,si te interesa mándame un DM.
Inicia sesión para participar