Anima Beyond Fantasy

Anima Beyond Fantasy

355 seguidores · 8,5 66 votos

¿Qué es Anima: Beyond Fantasy?

Anima: Beyond Fantasy es un juego de rol desarrollado por autores japoneses y europeos que trata de reunir el estilo de juego de ambas culturas en una única ambientación. Publicado por Edge Entertainment en 2005, se ha traducido al inglés, alemán, francés e italiano.

El mundo de Anima: Gaïa

La ambientación de Anima: Beyond Fantasy se inspira en elementos de conocidas sagas de fantasía orientales, pero presentando un trasfondo completamente original.

El mundo en el que transcurre el juego se llama Gaïa. Es un lugar donde las únicas tierras conocidas se dividen en dos grandes masas continentales: El Viejo Continente y el Nuevo Continente.

Gaïa: el mundo de Anima Beyond Fantasy
Gaïa: el mundo de Anima Beyond Fantasy

Es un mundo con un trasfondo muy bien detallado y con regiones muy distintas entre ellas, que permiten interpretar PJ con diferentes características y habilidades, consiguiendo estilos muy variados y pudiendo ambientar las partidas en situaciones muy dispares, adeptándolas al gusto de la mesa de juego.

Entre los poderes y habilidades que podrían tener los PJ jugadores, están la magia (con hechizos de todas las características imaginables), el Ki (una especie de chakra que permite realizar proezas increíbles y ataques especiales), convocaciones (para llamar a criaturas sobrenaturales), mentalismo (con 8 disciplinas como telequinesis, piroquinesis, telemetría, etc), dones divinos (para sincronizar el alma de tu PJ con las entidades sobrenaturales más poderosas de la creación), y un sinfín más de poderes y características con las que dotar a los PJ.

El sistema de juego de Anima

El sistema de juego es un sistema creado ex profeso para este juego de rol. Permite un amplio abanico de posibilidades en cuanto a la creación de PJ, pudiendo crear arquetipos como guerreros, paladines, maestros de armas, exploradores, ladrones, asesinos, hechiceros, magos, ilusionistas, conjuradores, mentalistas, taos, tecnicistas, etc.

El sistema de combate

Anima utiliza un sistema de combate dinámico y espectacular, en el que los asaltos están llenos de maniobras ofensivas y defensivas que te permiten disfrutar al máximo cada uno de tus enfrentamientos. Dispone de todo tipo de armas y artes marciales, cada una con sus características y ventajas que crean unos enfrentamientos espectaculares.

Entrevista de Sirio Sesenra al autor de Anima

Sirio Sesenra entrevista a Carlos B. García, el creador de Anima Beyond Fantasy.

Edición de Anima Beyond Fantasy

Editorial: Edge Entertainment

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Anima Beyond Fantasy

Dr Shadow Hace 2 meses
Hola, unos amigos y yo nos gustaria jugar por primera vez rol. Anima Beyond Fantasy para ser mas preciso.
Solo que no sabemos mucho de rol, me gustaria saber si alguien nos podria asesorar y si es posible que nos ayudara dirijiendo la mesa.
Espero alguna respuesta y gracias
Smirror Hace 2 meses
[Mensaje eliminado]
Inicia sesión para participar
fernandezx Hace 3 meses
Hola tengo cierta experiencia jugando a Anima Beyond Fantasy y estaba buscando una partida.Pero estoy abierto a otros sistemas.
Inicia sesión para participar
Curudae Hace 7 meses
Buenas, me presento y os presento,

Soy Curudae, un amante del rol desde hace tiempo que, después de dirigir varias partidas de muchos sistemas llegué a la conclusión que el sistema no es importante, lo importante es la ambientación del mundo y de lo modificable que puede llegar a ser con tal de unir a los jugadores al mundo en el que juegan.

Os escribo esto, debido a que por problemas de horarios, nuevas situaciones de vida, etc… han quedado plazas libres que necesito llenar en mi partida de Anima Beyond Fantasy. En concreto son 2, ampliable a 3 plazas, según peticiones de entrada; antes, un grupo de 5, en el que 2 se queda en posiciones difíciles de resolución en algunas situaciones, y, además, es bastante menos divertido para los jugadores que quedan, ya que se acortan en demasía las posibilidades de interacciones entre jugadores.

Por lo tanto ofrezco estas plazas para poder entrar en una partida, ya empezada, desde hace un 1 año y medio, jugando con continuidad todos los sábados. Os pongo las características de la partida por si os interesa:

• Nivel necesario Beginner; quiere decir que no necesitáis conocimientos previos de Anima Beyond Fantasy, es más, se prefiere (por evitar spoilers a otros jugadores e incrementar las sorpresas) pero si se pide un mínimo de conocimiento de algún sistema de rol, para agilizar la interacción e implementación del jugador en la partida ya empezada.

• Horario de la partida: TODOS los sábados a partir de las 19:00 GMT+1 (horario español peninsular) hasta normalmente las 1:00 GMT+1 del domingo. Se requiere asistencia puntual.

• El sistema de juego seria ONLINE, por ROLL20 para realización de tiradas y representación de escenas como por SKYPE para interpretación por VOZ del personaje.

• Se usa el sistema de alineación básico de Dungeons & Dragons: Legal bueno, Legal Neutral, Legal Malvado, Neutral Bueno, Neutral Verdadero, Neutral Malvado, Caótico Bueno, Caótico Neutral y Caótico Malvado. Si, esto no es una característica de Anima Beyond Fantasy, pero como he dicho antes, con otras palabras, las reglas son para acomodarlas a la partida y no para impedir el juego.

• Es una campaña abierta, estilo SANDBOX, en la que cada acción del personaje o grupo darán forma a la historia de Anima Beyond Fantasy, con la salvedad, para mayor agilidad de implementación de nuevos jugadores de que no se admiten personajes de alineamientos: Legal Malvado, Neutral Malvado y Caótico malvado.

• La forma de implementación de nuevos jugadores se hará con el sistema de entrega por parte del jugador de historia del personaje y realización de evento privado y exclusivo, por Skype y Roll20, que fusione la historia entregada, y aceptada por el narrador, con la historia de la partida.

• Se entregará en forma de PDF todo lo que debería conocer el personaje según su país de nacimiento e historia.

Si tenéis dudas u opiniones me gustaría poder ofreceros respuestas, aunque me reservo el derecho de contestar opiniones destructivas que solo intenten crear polémicas.

Gracias.
BlackSapce Hace 7 meses
Hola, a mí me interesa, he jugado rol antes pero nunca este juego.
Curudae Hace 7 meses
Hola,

Eso no sería un problema, te envío un MP para darte mas información.

Gracias.
Curudae Hace 7 meses
Hola,

Primeramente, me gustaría agradecer a todos los que se han interesado en la campaña de Anima Beyond Fantasy “La Caída” tanto a los que solo han leído el post, como a los que han comentado o pensado comentar.

Después, decir que, debido al éxito cosechado por el anuncio de reclutamiento a la partida en diferentes foros, se cierra la posibilidad de agregar más jugadores a la partida, pero, aun podrán anunciar su deseo de participar entrando directamente a la reserva de jugadores, por si, hay alguna baja en los jugadores ahora elegidos o los que estaban anteriormente.

Para agradecer también la posibilidad de difusión en este foro, me gustaría, si los administradores me lo permiten, poner resúmenes explicativos de que se está realizando en la misma, descrito por mí mismo o por los jugadores que participan de este foro.


De nuevo, gracias a tod@s.
Aradin Von Carstein Hace 7 meses
Acabo de crear una cuenta en esta pagina porque soy de latino america y no conozco a nadie que le guste el rol pero soy un rookie total y no tengo ni idea de como usar esta pagina me puedes ayudar ademas de agregar a la partida para ver como es jugar online

PD: Solo e jugado a Vampiro: La Mascarada y Warhammer Fantasy JdR asi que estoy muy verde con cualquier otro juego y espero que me ayuden
Curudae Hace 7 meses
Hola Aradin Von Carstein,

Lamentablemente, como digo en el post anterior al tuyo, ya se ha cerrado el tiempo de reclutamiento en la partida, aunque, como también digo, te ingreso en la lista de interesados y en reserva para entrar en la partida por si alguno de los jugadores elegidos decide retirarse.

Gracias por el interés, y seguro que en esta página alguien podrá hacerte un hueco en alguna de sus partidas.
Inicia sesión para participar
Agnon Hace 7 meses
Buenas, estoy interesado en dirigir una campaña de uno de los siguientes sistemas (Anima Beyond Fantasy, Dragon Age, El anillo único, Warhammer Fantasy JdR 2.Ed), dependiendo del interés y preferencias de los jugadores, y siempre que haya un mínimo de jugadores interesados. Las partidas serían online a través de Skype, Discord o similares. En principio hay 4 plazas, aunque dependiendo de la demanda podría ampliarse hasta 5.
Agnon Hace 7 meses
Hola, de momento no se ha concretado nada, así que sí, hay sitio. Los primeros en apuntarse tendrán la plaza (hasta que quede alguna vacante). Este fin de semana hablaremos por Discord (sea por voz o por escrito) y se decidirá la ambientación, el posible horario, etc.
Agnon Hace 7 meses
PD: Las decisiones las tomaremos entre los que estemos, los que lleguen tarde serán informados, y si quieren unirse (siempre que haya plazas) tendrán que hacerlo sobre lo ya estipulado. Vamos, que lo decidido, decidido estará. :)
Agnon Hace 7 meses
Último recordatorio para los interesados en la partida. Añadidme a Discord que a la tarde decidiremos los asuntos de la partida entre todos. Aitor#1699
Alesteyr Hace 7 meses
He visto tu mensaje en el muro. Me podría interesar bastante si jugásemos Warhammer Fantasy JdR.
Agnon Hace 7 meses
Pues aún no está toooodo decidido, pero parece que seguramente jugaremos a Dragon Age o al Anillo Único. Cuando sepa más te comento. XD
Inicia sesión para participar
Gato de Hawke Hace 1 año
Tengo mono de empezar a jugar a Anima Beyond Fantasy, estoy por ahora leyendome el libro y aprendiendo a jugar. Hay algun master de Anima presente con el que podamos organizar algo ?
Gato de Hawke Hace 1 año
La intencion es hacerlo online. :)
BadSoul Hace 12 meses
Yo estoy en un grupo que hacemos la partida de Anima en persona en Barcelona, si te interesa, contactame :)
Inicia sesión para participar
Roxas Hace 1 año
#buscamosmesa
Hola gente, somos dos jugadores buscando mesa de rol en Sevilla capital o alrededores y estamos dispuestos a desplazarnos.
Buscamos jugar juntos si es posible a Anima Beyond Fantasy principalmente, aunque también tenemos interés MERP y L5a, contactarnos, gracias.
Mi chico y yo tenemos experiencia, nos encanta rolear y nos lo tomamos en serio pero siempre de buen rollo.
Alexius I Hace 1 año
Hola, yo estaría dispuesto a formar un grupo de rol para jugar los fines de semana. Llevo muchos años dirigiendo Fading Suns, es una juego de Ciencia Ficción con tintes medievales muy chulo, o al menos para mi jejeje. Como de dirigir no solo vive el hombre, también me gustaría jugar a otros juegos. Soy de Sevilla y no tengo problema en desplazarme. Un saludo y espero vuestra respuesta.
Roxas Hace 1 año
Claro, pasame tu numero privado o tu skype y hablamos detenidamente! considérese con grupo amigo! Estamos tanteando un grupo de gente simpatica y tal al que te podrías incorporar, contactame por privado y tal.
Inicia sesión para participar
Roxas Hace 1 año
#buscamosmesa
Hola gente, somos dos jugadores buscando mesa de rol en Sevilla capital o alrededores y estamos dispuestos a desplazarnos.
Buscamos jugar juntos si es posible a Anima Beyond Fantasy principalmente, aunque también tenemos interés MERP y L5a, contactarnos, gracias.
Mi chico y yo tenemos experiencia, nos encanta rolear y nos lo tomamos en serio pero siempre de buen rollo.
Inicia sesión para participar