Con esta iniciativa, pretendemos que las editoriales presentes en la sección de Editoriales de Rol respondan a nuestras preguntas desde un punto de vista cercano. Queremos conocer a las personas que hay detrás de la editorial, es decir, a los jugadores y aficionados que la llevan.
Esta entrevista se realizó en Junio de 2012.
1) Presentadnos un poco la editorial! ¿Cuándo y dónde se fundó?, ¿quién o quienes lo hicieron?, ¿cómo surgió la idea?, ¿quiénes trabajáis en ella actualmente?
Edge Entertainment fue fundada en 1947 en Hastings, East Sussex, Inglaterra.
Esto fue realizado por Edward Alexander Crowley, aunque muchos apuntan a que tuvo ayuda de William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers.
La idea le fue revelada a Crowley mientras estaba en estado de mediumnidad en El Cairo con su esposa Rose Kelley en los días 8, 9 y 10 de abril de 1904, entre las 12:00 p.m. y la 01:00 p.m.. Dentro de los tres capítulos de Liber AL vel Legis sub figura CCXX que recibió en esos días se encontraban los detalles sobre la fundación de Edge Entertainment.
Actualmente trabajamos en ella sus humildes herederos.
2) ¿Qué juegos de rol (y productos relacionados con ellos) habéis publicado recientemente?
3) ¿Estáis abiertos a recibir material de autores externos a la editorial?, ¿de qué tipo (suplementos para vuestra líneas, nuevos juegos...)?
Por supuesto. En el momento en el que pasamos a formar parte de Edge Entertainment pasamos un proceso de transubstancialización, y recibimos un tratamiento químico mediante el bombardeo neuronal con átomos gamma. Aunque esto nos confiere las capacidades para poder trabajar aquí, deteriora o incluso elimina cualquier cualidad creativa. Es por ello que la totalidad del material que publicamos es producido por autores externos a la editorial.
De todo tipo.
Quién más quién menos, dentro de la afición, conoce ya un poco los aspectos más “empresariales” de la editorial, así que vamos a centrarnos un poco en lo que hay “detrás”. Os parece?
¡No presten atención a los hombres detrás de la cortina!
4) Dicen que todos los principios son duros: En vuestro caso, ¿fue así?, ¿qué escollos debisteis superar?
No. En absoluto. Al principio todo era menos duro que ahora. Todo es cada día más complicado.
Como cualquier grupo de personas con el privilegio de vivir en ciertos lugares del planeta, no consideramos escollos los contratiempos que hemos tenido que superar para estar escribiendo esto ahora.
5) “¡Mamá! Estoy ganando dinero con los juegos de rol”. ¿Reacción?
Nuestras madres no conocen nuestra verdadera profesión. No podemos permitirnos poner en peligro a nuestra familia.
Todo el dinero que se obtiene de la venta de los juegos de rol va a parar a una cuenta en Ginebra y se utiliza exclusivamente para financiar las reuniones de la Comisión Trilateral y el CFR.
6) Entramos en vuestras oficinas sin avisar: ¿Qué es lo que vemos, escuchamos y olemos?
Nadie puede entrar en nuestras oficinas sin avisar. Tenemos un contrato de seguridad con OCP y existen varios ED-209 desplegados en nuestras instalaciones.
No obstante, con los permisos adecuados, lo que se puede ver, escuchar y oler varía demasiadas veces al día como para poder responder en el marco de una entrevista.
7) La mascota (oficial u oficiosa) de la editorial es...
No tenemos permitido tener ningún tipo de ser vivo o inanimado a nuestro cargo.
8) ¿Cómo elegís vuestro catálogo?, ¿cuánto influye vuestra experiencia o condición de jugadores de rol en este proceso?
¡Nosotros no lo escogemos, él nos escoge a nosotros!
Influye claramente. Nuestros gustos, inquietudes, experiencias o preferencias influyen todo lo que hacemos. Aunque también tenemos muy en cuenta los gustos, inquietudes, experiencias o preferencias de los autores que trabajan con nosotros y, cómo no, de la Comunidad de Edge Entertainment.
9) ¿Tenéis alguna “espinita” clavada en cuanto a no haber podido publicar algún juego por el que tuvierais especial debilidad?, ¿qué nos podéis contar acerca de ello?
Nuestra espalda está llena de espinas de diferente tamaño y consideración. Desde esas finitas y blanditas, casi invisibles, procedente de los cactus, que no duelen mucho, pero son muy difíciles de quitar y se pueden infectar, hasta espinas de acero de alambrada oxidada que nos desgarran y desangran como si nos hubiésemos ido de picnic con los Cenobitas.
Recientemente extrajimos de nuestras doloridas posaderas la espina de La Llamada de Cthulhu. Esperamos que este año acabe pudiéndonos quitar la de Over the Edge,
10) Estáis trabajando en las oficinas de la editorial cuando se abre un portal temporal al regar el ficus. En una reunión de urgencia decidís que:
- a) Vamos a 1974 y le robamos a ese par de geeks el manuscrito de un juego llamado Dungeons & Dragons para publicarlo nosotros.
- b) Vamos a 1993, le damos un “consejo” a Richard Garfield y quemamos esas cartitas con las que está jugando.
- c) Vamos al 2050 para ver si la gente juega a rol tirando dados dentro de un MMORPG, e iniciar “La Resistencia”.
- d) Tiramos el ficus a la basura: nosotros lo que queríamos era un portal dimensional para irnos de aventuras por el multiverso.
Probablemente la d. No se puede viajar al pasado sin crear una fractura en la continuidad espacio-tiempo y estamos convencidos de que no hay futuro.
11) ¿Cuál ha sido vuestro mayor logro como editorial?, ¿y vuestra mayor decepción?
La primera pregunta tiene muchas respuestas. Casi todos responderían con su título favorito, ya que lo único que hace una editorial es publicar productos. Aunque probablemente nuestro mayor logro sea el continuar existiendo.
Nuestra mayor decepción es no haber cambiado nada sustancial dentro del mundo. Ni si quiera dentro del mundo editorial.
12) ¿Qué creéis que ha ganado y qué ha perdido la editorial a lo largo del tiempo?
La editorial ha ganado en capilaridad y difusión, y en equipo humano.
La editorial ha perdido el tiempo y la humanidad.
13) ¿Papel o PDF?
¡Imaginación!
14) ¿Jugáis a menudo?, ¿juntos o en grupos separados?, ¿a qué juegos?
Sí.
Juntos y por separado.
A todos los que el tiempo nos permite. La lista es larga y muchos de ellos aún no existen más allá de su estado de prototipo, por lo que no tienen ni nombre.
15) ¿Qué juego os gustaría ver publicado en castellano antes de morir?
Uno que nos haga inmortales. Y Over the Edge.
16) ¿Un deseo relacionado con los juegos de rol para este año?
La edición de Over the Edge.
17) Venga va, como aquel que no quiere la cosa... ¡contadnos un secretito, seguro que nadie se entera! Jejejeje...
Un ritual secreto de Apep, el Corazón de IAO-OAI, devuelto a V.V.V.V.V. para su uso en una cuestión cierta de Liber Legis, y redactado bajo el número LXVI.
- 1. Apep deifica a Asar.
- 2. ¡Qué las vírgenes excelentes evoquen la alegría, el hijo de Noche!
- 3. Esto es el libro del culto más secreto de la Estrella de Rubí. No le será dado a nadie, excepto los impúdicos en palabras como en actos.
- 4. Ningún hombre puede comprender este texto - es demasiado sutil para los hijos de los hombres.
- 5. Si la Estrella de Rubí sobre ti ha difundido su sangre; y si en el período lunar invocaste por Iod y Pe, entonces podrás acercarte a estos sacramentos muy secretos.
- 6. Uno instruirá el otro, sin preocuparse de cuestiones con las cuales sueñan los hombres.
- 7. Habrá un bello altar en medio, extendido sobre una piedra negra.
- 8. En la cabeza del altar: oro, y dos imágenes gemelas del Dueño, del color verde.
- 9. En medio una copa de vino agraz.
- 10. Al pie una Estrella de Rubí.
- 11. El altar estará totalmente desnudo.
- 12. Primero, el ritual de la Estrella Resplandeciente.
- 13. Luego, el ritual del Sello.
- 14. Luego, infernales adoraciones de OAI. Mu pa telai, Tu wa melai a, a, a. Tu fu tulu ! Tu fu tulu Pa, Sa, Ga. Qwi Mu telai Ya Pu melai; u, u, u. ’Se gu malai; Pe fu telai, Fu tu lu. O chi balae Wa pa malae : – Ut ! Ut ! Ut ! Ge; fu latrai, Le fu malai Kut ! Hut ! Nut ! Al OAI Rel moai Ti — Ti — Ti ! Wa la pelai Tu fu latai Wi, Ni, Bi.
- 15. También deberás excitar las ruedas con las cinco heridas y las cinco heridas.
- 16. Luego deberás excitar las ruedas con lo que son dos y lo que es el tercero en medio; y todavía g y franco, tiene y n, e y d, y c.
- 17. Luego lo que son cinco - y lo que es el sexto.
- 18. También el altar deberá perfumar delante del Maestro con un incienso sin humo.
- 19. Lo que tiene que renegar será renegado; lo que tiene que patalear será pisoteado; escupiremos lo que debemos escupir.
- 20. Estas cosas serán consumidas en el exterior difunto.
- 21. Luego de nuevo el Maestro proferirá a voluntad de palabras dulces, y con la música y qué de otro que quiera se adelantará delante de la Víctima.
- 22. También matará a un joven niño sobre el altar, y la sangre le cubrirá el altar con un perfume igual al de los rosas.
- 23. Entonces el dueño aparecerá tal, como debería aparecer - en Su gloria.
- 24. Se alargará sobre el altar, y lo despertará a la vida, y a la muerte.
- 25. (Para esto escondemos esta vida que se encuentra más allá).
- 26. El templo será ensombrecido, excepciones hechas el fuego y la lámpara del altar.
- 27. Entonces encenderá un gran fuego, devorador.
- 28. También golpeará el altar de su látigo, y sangre fluirá.
- 29. También, arriba, habrá hecho florecer a rosas.
- 30. Al fin ofrecerá el Gran Sacrificio, en el instante cuando el Dios beberá a lengüetadas la llama sobre el altar.
- 31. Deberás rigurosamente celebrar todas estas cosas, teniendo en cuenta el tiempo.
- 32. Y el Querido quedará Contigo.
- 33. No le divulgarás a nadie el mundo interior de este rito: también lo transcribí por símbolos que no podían ser comprendidos.
- 34. Yo que revelo el ritual soy IAO y OAI; el Justo y lo Contrario.
- 35. Me son semejantes.
- 36. Entonces el Velo de esta operación es nombrado Vergüenza, y la Gloria reside allí.
- 37. Consolarás el corazón de la piedra secreta con la sangre caliente. Harás una decocción sutil de delicias, y los Vigilantes lo beberán.
- 38. Yo, Apep la Serpiente, soy el corazón de IAO. Isis esperará a Asar, y mí en medio.
- 39. También Prêtresse deberá buscar otro altar, y arriba realizar allí mis ceremonias.
- 40. No habrá himno ni ditirambo en mis alabanzas y las del rito, visto que esto se sitúa absolutamente más allá.
- 41. Te asegurarás la estabilidad del altar.
- 42. En este rito serás único.
- 43. Te ofreceré todavía otra ceremonia gracias a la cual muchos se regocijarán.
- 44. Ante todo, que el Juramento firmemente sea prestado como levantas el altar de la tierra negra.
- 45. Por las palabras que conoces.
- 46. Porque te juro por mi cuerpo y mi alma que jamás serán disociados que vivo en ti enrollado y preparado para saltar.
- 47. Te daré los reinos de la tierra, Ô tú Que dominó los reinos del Este y del oeste.
- 48. Soy Apep, Ô tú El occis. Te matarás sobre mi altar: tendría tu sangre como brebaje.
- 49. Porque soy un vampiro poderoso, y mis niños aspirarán el vino de la tierra que es la sangre.
- 50. Rellenarás tus venas al cáliz de los cielos.
- 51. Serás secreto, un espanto para el mundo.
- 52. Serás elevado, y ninguno te verá; elevado, y ningún te sospechará.
- 53. Porque hay dos glorias diferentes, y tú que has adquirido la primera saboreará el segundo.
- 54. Me estremezco de alegría en ti; mi cabeza es levantada para llamar.
- 55. ¡Oh Deseo, éxtasis puro, la vida de la serpiente en la columna!
- 56. Más poderoso que Dios o el hombre, estoy en ellos, y los penetra.
- 57. Ejecuta estas órdenes mías.
- 58. Teme nada. Teme nada. Teme nada.
- 59. Porque soy nada, y yo debes temer, Oh mi virgen, mi profeta en el seno del cual me regocijo.
- 60. Tendrás miedo, el miedo del amor: triunfaré de ti.
- 61. Serás muy próximo de la muerte.
- 62. Pero triunfaré de ti; la Vida Nueva te iluminará de la Luz que residirá más allá de las Estrellas.
- 63. ¿Qué crees? La fuerza que creé todo, no tengo que despreciar.
- 64. Y te mataré en mi lujuria.
- 65. ¿Aullarás con alegría y sufrimiento y miedo y amor - de modo que? ¿? ¿? ¿? ¿? De un nuevo Dios saltará hasta entre las Estrellas.
- 66. Ningún sonido será percibido si no es tono leonino rugido de éxtasis; sí, tono leonino rugido de éxtasis.
18) Finalmente, ¿se nos ha quedado algo en el tintero? ¡Comentadnos lo que os plazca!
Nada es cierto. Cualquier cosa es posible. Todo está permitido.
Hasta aquí la entrevista a Edge Entertainment. Agradecemos a la editorial que haya respondido nuestras preguntas.