Aquelarre

Aventuras para Aquelarre

Aquelarre · 696 seguidores

Módulos para Aquelarre para descargar

Aventuras cortas para Aquelarre que pueden jugarse en pocas sesiones de juego. Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.

Cornua Caprae

Descargas:
307 descargas
Descargar
Valoración: 8.7
3 votos
Autor:
Kokuro
Kokuro
Getafe, Madrid, España
Resumen
Aventura rural para un grupo de 4 o 5 personajes. No requiere que sean veteranos, pero los jugadores deben ser capaces de seguir una buena investigación o, por lo menos, saber hilar bien una historia.
Esta aventura es muy dada a la investigación, quedando el combate en un segundo plano. Tiene una trama muy rebuscada de fondo, con lo que conviene que el DJ se lea un par de veces el módulo antes de jugarlo para saber quien está dónde y qué hace. Una buena banda sonora de fondo puede aumentar considerablemente la sensación de terror en la partida.
La partida se jugó en 2 sesiones de 3h, así que puede jugarse en una tarde larga.
Más información
Alejado del camino Real, los personajes llegan a la pequeña aldea de Orcejera donde el herrero del pueblo gustoso les dará cobijo durante la noche.
Pero los personajes se encuentran en medio de unos sucesos que se remontan varios lustros atrás, en una historia que gran parte del pueblo conoce pero que nadie relata. ¿Quien es el malo de la historia? ¿Qué está causando la desaparición de las ovejas y ahora los ataques al pueblo?
Opiniones
Inicia sesión para participar

La Cueva de los Murcielagos

Descargas:
295 descargas
Descargar
Valoración: 8.0
4 votos
Autor:
Juan Pablo Fernández del Río
Resumen
Aventura para varios jugadores basada en la aventura autojugable aparecida en el manual de la 3º edición de Aquelarre. Ambas del mismo autor Juan Pablo Fernández del Río.
Dificultad media.
Tipo: Combina acción y investigación

Nota personal mia (Albert Tarrés): MUY RECOMENDABLE

-Un aporte más desde AKELARREDVANCED-

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés
Más información
Aventura para varios jugadores basada en la aventura autojugable aparecida en el manual de la 3º edición de Aquelarre. Ambas del mismo autor Juan Pablo Fernández del Río.
Dificultad media.
Tipo: Combina acción y investigación

Nota personal mia (Albert Tarrés): MUY RECOMENDABLE

-Un aporte más desde AKELARREDVANCED-

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés
Opiniones
Albert Tarrés Hace 7 años
Solo aclarar que esta aventura no es de mi autoría.
El Autor es Juan Pablo Fernández del Río.

Hago esta aclaración debido a un mensaje que he recibido al respecto.

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés
Inicia sesión para participar

Cántigas y Leyendas - Recopilación de Módulos para Aquelarre

Descargas:
227 descargas
Descargar
Valoración: 8.5
4 votos
Autor:
Antonio Polo
Resumen
Recopilación de módulos gratuitos de diversos autores para Aquelarre hecha por Antonio Polo

-Un aporte más desde AKELARREDVANCED-

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés
Más información
Recopilación de módulos gratuitos de diversos autores para Aquelarre hecha por Antonio Polo
Opiniones
Inicia sesión para participar

La Cacería - versión REDUX

Descargas:
204 descargas
Descargar
Valoración: 8.0
2 votos
Autor:
Albert Tarrés
Albert Tarrés
Girona, Girona, España
Resumen
Aventura para varios jugadores pensada para intercalar en una campaña.
Tipo de Aventura: Acción con combate extremo
Nivel de Dificultad: Medio - Alto
Duración : 1 Sesión
Más información
Módulo para 4-6 pjs muy experimentados en armas y mejor con
conocimientos mágicos, que toda ayuda es poca….
Hace falta introducirlo poco a poco y con la ayuda de PNJs que vayan
dando profundidad a las pistas.
Todas estas pistas vendrán marcadas entre comillas. A Discreción del
Máster irlas introduciendo. No es imprescindible hacerlo por el orden
escrito. Este es un modulo pensado para adaptarlo en la zona que quieras y
para insertar entre aventuras, ideal para intercalar en un campaña y en ese
caso los PJ no sabrán ni de dónde les bajas las castañas…. hasta que
sepan que es lo que pasa realmente.
NOTA PARA EL DJ: DIFICULTAD PARA LOS PJ MUY ALTA. Donde ese
Pj que siempre te toca las pelot** tiene la oportunidad de “DESCANSAR
EN PAZ” ( de máster a máster… tu ya me entiendes, no?)
Opiniones
Inicia sesión para participar

Peccato veniale

Descargas:
135 descargas
Descargar
Valoración:
0 votos
Autor:
guidormar
guidormar
Móstoles, Madrid, España
Resumen
Aventura para 3 o 4 Pjs medianamente duchos en combate y con algo de conocimiento mágico
Más información
Aventura ambientada en la comarca de Ciudad Rodrigo
Opiniones
ElfoGris Hace 3 años
Acabo de descargarlo y le he echado un vistazo muy somero, pero a primera vista se ve un trabajo muy bien hecho que ha debido suponer mucha dedicación.

Enhorabuena y gracias.
Inicia sesión para participar

Campañas para Aquelarre para descargar

Aventuras largas para Aquelarre. Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.

Tras las Sombras

Descargas:
257 descargas
Descargar
Valoración: 10.0
3 votos
Autor:
Ivan Mata
Resumen
Numero de jugadores: 5-6
Predomina la Investigación
Dificultad: Deberia haber algun jugador curtido
Duración: 5-6 sesiones
Más información
Los jugadores deben investigar un secreto inconfesable. Esta campaña fue publicada originalmente en Dramatis Personae, pero como lo tienen en megaupload todo, se la he pedido al moderador para que me la envíe y la subo aquí para que la disfrute todo el mundo.
Opiniones
Inicia sesión para participar

La Niebla

Descargas:
254 descargas
Descargar
Valoración: 8.7
3 votos
Autor:
Urruela
Urruela
Burgos, Burgos, España
chiqui
chiqui
Resumen
El retorno a un valle al norte de Burgos,
un valle que esconde un misterio,
y un misterio que encierra muchos secretos,
secretos que se han olvidado.

Número de Jugadores aconsejados: Cronista y cuatro como máximo.
Tipo de Módulo: Investigación con el tiempo en contra.
Nivel de Dificultad:
Cronista: Complicada de dirigir
Jugador: Dificil
Sesiones de Juego: Muy variable
Más información
Por Chiqui y Urruela en las letras
Por Karajus en las ilustraciones de personajes
Por Antonio Polo la ilustración de Contraportada
Por Jaime García Mendoza en el diseño de fondos de página
Con permiso expreso de Nosolorol Ediciones
Y agradecimiento a todo AKEL del cual nos hayamos olvidado




Primera parte:


www.elroldesiempreonline.com/campanas-de-rol/m2/12.html (estás aquí)




Segunda parte:


www.elroldesiempreonline.com/campanas-de-rol/m2/34.html



Opiniones
Urruela Hace 7 años
Por Dios...
Nos gustaría saber que es lo que pensáis del módulo, decidnos algo...
Muchas gracias.
Ayquienpudiera Hace 7 años
No me ha dado tiempo a leérmelo entero, pero sí que lo he repasado de arriba a abajo en un vistazo rápido, y tiene una pinta increíble!!
Cuando se la dirija a mi grupo de juego tendrás mi feedback, puedes contar con ello =)
Urruela Hace 7 años
Te lo agradezco.
Pronto tendremos la segunda parte.
Pero antes os daremos una sorpresa Albert Tarrés y yo.
Strengian Hace 7 años
Mañana mismo voy a poner en prueba el módulo, la verdad es que he estado mirándolo y puede salir un resultado muy bueno, me ha llamado mucho la atención, en cuanto tenga resultados claros sin duda te diré algo más y por supuesto, la nota que se merece dicho módulo!
Urruela Hace 7 años
Muchas gracias.
Espero que te guste y sobre todo les guste a tus jugadores.
matusae Hace 7 años
Buen módulo, demasiado texto para mi gusto, pero muy bueno.
Urruela Hace 6 años
Me alegro que te gustase.
La cantidad de texto se debe a una idea, es gratis y no cobran las hojas. Pero sobre todo deseaba que quien lo leyese, lo tuviera claro y todo estuviese explicado. Mascado.
Inicia sesión para participar

Legado (cap. 0, 1, 2, 3, 4, 5)

Descargas:
147 descargas
Descargar
Valoración:
0 votos
Autor:
Urruela
Urruela
Burgos, Burgos, España
Resumen
Año de Nuestro Señor de 1.622
La Corte del Rey Felipe el Cuarto de Su Nombre acaba de comenzar y muchos dicen que mal Rey para años tan malos como se avecinan, que gusta más de andar bajo las faldas que en los regios salones haciendo lo que debe.
Así comienza todo...

Número de Jugadores: Cronista y cinco Jugadores como máximo.
Tipo de Aventura: Espadachines con mucha investigación.
Nivel de Dificultad:
Cronista: Muy Complicada
Jugador: Media - Alta
Tiempo de Juego: Variable... ¡Pero dale tiempo que es larga!
Estado de la Campaña: Inconclusa. En activo.
Partes Disponibles:
Hojas y Ayudas Iniciales (La Divina Comedia, Hoja de Personaje, Manual de Esgrima)
Primer Legado "El Claustro Dante"
Segundo Legado "El Testamento de Tadeo Escriba"
Tercer Legado "Reunión"
Cuarto Legado "Nos vemos en Fleurus"
Quinto Legado "La Bestia de Verín"
Sexto Legado "La Conspiración de la Villa"
Séptimo Legado "Con la Iglesia hemos topado"
Octavo Legado "El Purgatorio del Conde de Oñate"
Noveno Legado "La herencia del Infierno"

Más información
Primera parte:


www.elroldesiempreonline.com/campanas-de-rol/m2/14.html (estás aquí)




Segunda parte:


www.elroldesiempreonline.com/campanas-de-rol/m2/19.html





Esta es una Crónica de Rol en el Siglo de Oro, en el Año de Nuestro Señor de 1.622, al poco de fallecer el Rey Felipe III y comenzar su reinado el Rey Felipe IV, ayudado por su Valido Don Baltasar de Zúñiga y un Consejo de España más interesado en si mismo que en la propia España.

Plazas y mentideros, conventos y galanes, tabernas y madrachos, intrigas de palacio y de la germanía, acero y sangre... Eso y más será esta Comedia en Nueve Actos...




La campaña incluye:


0) Hojas y Ayudas Iniciales


Incluye:
"La Divina Comedia" de Dante Aligheri
Los Actores de la Comedia
Hoja de los Actores
Lista de Habilidades
Manual de Esgrima




1) El Claustro Dante


Allá por el mes de Enero… ¡Día arriba… Día abajo!
Año de Nuestro Señor de Mil Seiscientos Veintidós.
La vieja amistad de varios soldados y su devoción por la obra de Dante Alligheri,
esa comedia…
“La Divina Comedia”.

Una traducción de una gran obra…
Alguien que se siente despechado…
Muchos pecadores...
Los “justos” castigos…
Y al final…
¡Nunca se sabe!


Este Módulo está basado "libremente" en el libro "Club Dante" de Matthew Pearl




2) El Testamento de Tadeo Escriba


El impresor Tadeo Escriba ha desaparecido...
Su testamento son sus libros...
Doce Infiernos son su Legado..
Y muchos los buscan...





3) Reunión


Todo comienza con un viaje precipitado hacia el puerto de Santander…
Sabiendo que persiguen al mismo “Infierno”
y que de tanto seguirle, puede que le alcancen…

Y lo que allí encuentren, puede que no les guste…

¡Nunca se sabe…!






4) Nos vemos en Fleurus


Por fín,
el puerto de Amberes,
con una misión que cumplir.
Un nuevo misterio,
donde se descubre un asesinato
y la verdad se oculta en los pliegues del pasado.




5) La bestia de Verín


Un rumor en los Mentideros,
un viaje a Galicia
y una bestia de la que dicen,
que ha comido tanta gente
la Bestia de Verín,
¡Ha comido tanta gente!


Basado en el módulo de "La Bestia de Lockhorn” de José Carlos de Diego Guerrero






Hasta aquí lo que encontraréis en este archivo ZIP. A continuación lo que podéis encontrar en el resto de capítulos de la campaña, aquí: www.elroldesiempreonline.com/campanas-de-rol/m2/19.html




6) La conspiración de la Villa


Todo lo descubierto
desde la desaparición del impresor Tadeo Escriba
hasta los sucesos que llevaron a los Actores
a enfrentarse a la temible Bestia de Verín,
nos conduce a una gran Conspiración.
Pero las argucias que se descubrirán
solo serán teatro para distraer.
La verdadera Conspiración está tras las bambalinas.
¡Y la función ha comenzado!




7) Con la Iglesia hemos topado


Donde los Actores deberán viajar hasta una Venta
de camino entre Madrid y Toledo
para resolver mil y un entuertos…
Y como muchas veces se ha dicho...
¡La Comedia comienza!


Basada en la aventura “Secreto de Confesión” de Ricard Ibáñez y en "La Conspiración" de Tristán L´homme, y traducida por Drizzt Do´Urden y Muuthawg





8) El Purgatorio del Conde de Oñate


Donde los Actores viajarán al Monasterio de El Escorial,
encontrarán los secretos escondidos...
¡Desde sus orígenes hasta ahora!
Y como muchas veces se ha dicho...
¡La Comedia comienza!

Basada en la aventura “La Bestia no debe nacer” de Ricard Ibáñez y en "Un mar tinto como la sangre", "La sangre es más espesa que el vino" y "Una libación para los muertos" de Rubén Sánchez Negrín, alias "Aquilifer"




Opiniones
Albert Tarrés Hace 7 años
Muy bueno que la primera campaña para Aquelarre sea la tuya maese Urruela, cuando alguien quiera subir una, si la comparan con el número de páginas que tiene la tuya igual se rajan.... jajajaja

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés
Urruela Hace 7 años
Y si todo va bien lo que seguirá...
Pero espero que cuelguen más y más, que se nos acaban las partidas...
Adversari Hace 7 años
Hay algún documento previo tipo "información para el cronista", para situarle en la trama, a modo de resumen previo? Le he echado un vistazo y se me antoja genial la campaña, pero me resulta todo un poco confuso y creo que estaría bien incluirlo (aunque debo reconocer que quizás solo me confunde a mi, o no he sabido encontrarlo por ahora...). :D
Urruela Hace 7 años
Bueno...
No hay un resumen previo de toda la campaña... La verdad es que hubiera sido una gran idea, más aun pues sabía como iba a fluir desde su inicio hasta el final, salvo pequeñas cosillas que cambié de la idea original...
Aun tengo que hacer el último módulo y voy retrasado... Muchos proyectos y todos a punto de ver la luz, para así poder ponerme a ello.
Si en algún momento no lo he sabido explicar o te plantea dudas, pregúntame sin dudarlo... Te dejo mi correo:
urruela1968@hotmail.com
Un saludo.
Inicia sesión para participar

La Niebla Segunda Parte

Descargas:
124 descargas
Descargar
Valoración: 10.0
1 votos
Autor:
Urruela
Urruela
Burgos, Burgos, España
Resumen
Desde el Valle de Mena hasta Burgos,
escapan de un gran mal
para llegar a uno mayor...
Las calles de la Cabeza de Castilla
encierran un gran peligro
y solo los que se atrevan
pueden resolver el misterio.

Número de Jugadores aconsejados: Cronista y cuatro como máximo.
Tipo de Módulo: Investigación con el tiempo en contra.
Nivel de Dificultad:
Cronista: Muy complicada de dirigir por la estructura abierta de la aventura.
Jugador: Muy Dificil por la estructura de la aventura, que pueden terminarla sin saber lo que ha sucedido.
Sesiones de Juego: Muy variable.
Más información
Por Chiqui y Urruela en las letras
Por Karajus en las ilustraciones de personajes
Por Antonio Polo la ilustración de Contraportada
Por Jaime García Mendoza en el diseño de fondos de página
Con permiso expreso de Nosolorol Ediciones
Y agradecimiento a todo AKEL del cual nos hayamos olvidado




Primera parte:


www.elroldesiempreonline.com/campanas-de-rol/m2/12.html




Segunda parte:


www.elroldesiempreonline.com/campanas-de-rol/m2/34.html (estás aquí)



Opiniones
Inicia sesión para participar

Legado (cap. 6, 7, 8)

Descargas:
108 descargas
Descargar
Valoración:
0 votos
Autor:
Urruela
Urruela
Burgos, Burgos, España
Resumen
Año de Nuestro Señor de 1.622
La Corte del Rey Felipe el Cuarto de Su Nombre acaba de comenzar y muchos dicen que mal Rey para años tan malos como se avecinan, que gusta más de andar bajo las faldas que en los regios salones haciendo lo que debe.
Así comienza todo...

Número de Jugadores: Cronista y cinco Jugadores como máximo.
Tipo de Aventura: Espadachines con mucha investigación.
Nivel de Dificultad:
Cronista: Muy Complicada
Jugador: Media - Alta
Tiempo de Juego: Variable... ¡Pero dale tiempo que es larga!
Estado de la Campaña: Inconclusa. En activo.
Partes Disponibles:
Hojas y Ayudas Iniciales (La Divina Comedia, Hoja de Personaje, Manual de Esgrima)
Primer Legado "El Claustro Dante"
Segundo Legado "El Testamento de Tadeo Escriba"
Tercer Legado "Reunión"
Cuarto Legado "Nos vemos en Fleurus"
Quinto Legado "La Bestia de Verín"
Sexto Legado "La Conspiración de la Villa"
Séptimo Legado "Con la Iglesia hemos topado"
Octavo Legado "El Purgatorio del Conde de Oñate"
Noveno Legado "La herencia del Infierno"

Más información
Primera parte:


www.elroldesiempreonline.com/campanas-de-rol/m2/14.html




Segunda parte:


www.elroldesiempreonline.com/campanas-de-rol/m2/19.html (estás aquí)





Esta es una Crónica de Rol en el Siglo de Oro, en el Año de Nuestro Señor de 1.622, al poco de fallecer el Rey Felipe III y comenzar su reinado el Rey Felipe IV, ayudado por su Valido Don Baltasar de Zúñiga y un Consejo de España más interesado en si mismo que en la propia España.

Plazas y mentideros, conventos y galanes, tabernas y madrachos, intrigas de palacio y de la germanía, acero y sangre... Eso y más será esta Comedia en Nueve Actos...




La campaña incluye:


0) Hojas y Ayudas Iniciales


Incluye:
"La Divina Comedia" de Dante Aligheri
Los Actores de la Comedia
Hoja de los Actores
Lista de Habilidades
Manual de Esgrima




1) El Claustro Dante


Allá por el mes de Enero… ¡Día arriba… Día abajo!
Año de Nuestro Señor de Mil Seiscientos Veintidós.
La vieja amistad de varios soldados y su devoción por la obra de Dante Alligheri,
esa comedia…
“La Divina Comedia”.

Una traducción de una gran obra…
Alguien que se siente despechado…
Muchos pecadores...
Los “justos” castigos…
Y al final…
¡Nunca se sabe!


Este Módulo está basado "libremente" en el libro "Club Dante" de Matthew Pearl




2) El Testamento de Tadeo Escriba


El impresor Tadeo Escriba ha desaparecido...
Su testamento son sus libros...
Doce Infiernos son su Legado..
Y muchos los buscan...





3) Reunión


Todo comienza con un viaje precipitado hacia el puerto de Santander…
Sabiendo que persiguen al mismo “Infierno”
y que de tanto seguirle, puede que le alcancen…

Y lo que allí encuentren, puede que no les guste…

¡Nunca se sabe…!






4) Nos vemos en Fleurus


Por fín,
el puerto de Amberes,
con una misión que cumplir.
Un nuevo misterio,
donde se descubre un asesinato
y la verdad se oculta en los pliegues del pasado.




5) La bestia de Verín


Un rumor en los Mentideros,
un viaje a Galicia
y una bestia de la que dicen,
que ha comido tanta gente
la Bestia de Verín,
¡Ha comido tanta gente!


Basado en el módulo de "La Bestia de Lockhorn” de José Carlos de Diego Guerrero






Hasta aquí lo que pudisteis encontrar en la primera parte de la campaña(www.elroldesiempreonline.com/campanas-de-rol/m2/14.html). A continuación lo que podéis encontrar en el siguiente archivo ZIP:




6) La conspiración de la Villa


Todo lo descubierto
desde la desaparición del impresor Tadeo Escriba
hasta los sucesos que llevaron a los Actores
a enfrentarse a la temible Bestia de Verín,
nos conduce a una gran Conspiración.
Pero las argucias que se descubrirán
solo serán teatro para distraer.
La verdadera Conspiración está tras las bambalinas.
¡Y la función ha comenzado!




7) Con la Iglesia hemos topado


Donde los Actores deberán viajar hasta una Venta
de camino entre Madrid y Toledo
para resolver mil y un entuertos…
Y como muchas veces se ha dicho...
¡La Comedia comienza!


Basada en la aventura “Secreto de Confesión” de Ricard Ibáñez y en "La Conspiración" de Tristán L´homme, y traducida por Drizzt Do´Urden y Muuthawg





8) El Purgatorio del Conde de Oñate


Donde los Actores viajarán al Monasterio de El Escorial,
encontrarán los secretos escondidos...
¡Desde sus orígenes hasta ahora!
Y como muchas veces se ha dicho...
¡La Comedia comienza!

Basada en la aventura “La Bestia no debe nacer” de Ricard Ibáñez y en "Un mar tinto como la sangre", "La sangre es más espesa que el vino" y "Una libación para los muertos" de Rubén Sánchez Negrín, alias "Aquilifer"




Opiniones
Inicia sesión para participar