Aquelarre

Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval

907 seguidores · 9,2 87 votos

¿Qué es Aquelarre?

Aquelarre es un juego de rol demoníaco medieval creado por el barcelonés Ricard Ibáñez. Aquelarre es el primer juego de rol español y el más exitoso. El juego de rol está basado en las tradiciones legendarias hispanas y ambientado en la Península Ibérica durante la Edad Media, entre los siglos XIII y XIV. En estos años se gestaron toda una serie de corrientes de pensamiento, que finalmente dieron como resultado, mucho más tarde, la aparición del Renacimiento, con nuevos valores y nuevas formas de ver la vida.

Aquelarre, el juego de rol
GéneroHistórico y fantástico
SistemaBRP
AmbientaciónPenínsula Ibérica en época Medieval
AutorRicard Ibáñez
EditorialesNosolorol Ediciones (2011, 2015, 2017), Proyectos Editoriales Crom (2003), La Caja de Pandora (1999 y 2001) y Joc Internacional (1990)

El mundo de Aquelarre

El juego tiene una ambientación que mezcla la historia y la fantasía en una mezcla brillante. En Aquelarre se presupone que todos los seres legendarios de los cuentos y tradiciones populares existieron realmente, que la magia es tan real como la ciencia y que las mismas leyendas son hechos históricos. Así, los personajes del juego se van a tener que enfrentar con el Lobisome de Galicia, los Duendes Castellanos, los Guls de Al-Andalus o los Follets de Cataluña. A éstos hay que sumar las criaturas que figuran en los capiteles románticos y en las miniaturas de los códices religiosos: tanto engendros demoníacos dispuestos a devorar nuestra alma como seres angélicos que vienen a castigar nuestros pecados.

En el juego se libra una batalla entre dos realidades: lo racional y lo irracional.

El juego incluye un amplio bestiario de criaturas irracionales, así como secciones dedicadas a la magia y sus hechizos, la religión y sus rituales de fe, el infierno, la vida en la época medieval, etc.

Los jugadores interpretan a personajes que representan hombres y mujeres medievales normales, habitantes de la península, desde humildes campesinos hasta apoderados burgueses y poderosos miembros de la nobleza, con sus defectos y sus virtudes, con sus limitaciones y sus ventajas.

El sistema de juego de Aquelarre

El sistema de juego de Aquelarre está inspirado en el sistema BRP de juegos de Chaosium como La Llamada de Cthulhu. El sistema utiliza habilidades porcentuales para decidir los éxitos y fracasos de las acciones, tirando normalmente 1 D100 (un dado de 100 caras). Se incluyen mecánicas particulares para conceptos como los hechizos, los rituales de fe, la racionalidad y la irracionalidad.

Ediciones de Aquelarre publicadas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Aquelarre

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Aquelarre? Tenemos registradas 87 valoraciones con una media de 9.2 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Aquelarre? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

1 votos
0 votos
5 votos
19 votos
62 votos
Ayquienpudiera
Reconocido como uno de los mejores juegos de rol, en nuestro grupo de juego ha tenido mucho éxito. Horas y horas recorriendo la península en la Edad Media, enfrentándonos a demonios y seres irracionales de todo tipo.
Askroft
Uno de los mejores manuales que he visto, y leído, su precio lo vale, está bien ilustrado. Ahora sólo me falta mastear alguna partida o jugar alguna partida, pero algunas cosas están algo confusas pero aún así está bastante bien. Lo recomiendo incluso si estás empezando en el mundo del rol. Dinámica sencilla, su sistema de juego es fácil de aprender y de crear partidas. 10/10, lo recomiendo. Si te gusta la historia te va a gustar y viene con tres historias ya creadas para que juegues de inmediato.
Cebadona
Fantástico juego, una maquetación increible y una portada que dan ganas de babear.
Lo han hecho fantásticamente y espero que siguan en esa línea
Urruela
Un gran juego.
No es perfecto, pero está en ello.
Albert Tarrés
Los que me conocen no se extrañaran que comente sobre este juego.
Sistema D100 (un clasico a prueba de bomba)
Ambientación hispano-medieval-renacentista-siglo de oro

Quizas no sea el mejor juego de rol del mundo, ni el más conocido, pero si el que más horas de diversión me ha dado y al que más horas de trabajo he dedicado.

Casi todo lo que tengo sobre Aquelarre lo podreis encontrar en mi blog AKELARREDVANCED (http://greatfrezzerspanisversion.blogspot.com)

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Aquelarre

silent soul Hace 3 meses
hola a todos. me gustaria entrar a alguna mesa de juego. Solo que no se muy bien como jugar, quisiera saber si es posible entrar ? u.u
Inicia sesión para participar
nefis17 Hace 3 meses
Hola a toda la comunidad, especialmente de Aquelarre. Me encantaría en-rolarme a una mesa de juego, conocer gente y por ello me gustaría saber si hay posibilidades de compartir mesa algún fin de semana.
Un saludo a tod@s.
nefis17 Hace 3 meses
Inicia sesión para participar
meirin Hace 1 año
Buenas a todos estoy interesada en conocer mas cosas sobre los juegos de rol y a gente con la que poder jugar en Barcelona y tenga la suficiente paciencia como para explicar-me todo lo que quiero saber, de momento me ha llamado mucho la atención el juego de aquelarre.
Delospi Hace 4 meses
Entra en Facebook Santsniggurath. Son un grupo de gente de Sants que organizan encuentros quincenales, jornadas cada tres meses. Son buena gente y allí aprenderás de que va este mundillo, a jugar, los tipos de juegos, etc.
Inicia sesión para participar
Blackdere Hace 8 años
Ha añadido el recurso Aquelarre 3ª - Pantalla del director para el juego de rol Aquelarre
Albert Tarrés Hace 8 años
Magnifico aporte como siempre
Estás hecho un crack Blackdere

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés
leonidas Hace 8 años
Me ha gustado la verdad. Menudo curro escaneando y editando las tablas :).
Franky4d2 Hace 6 años
Gracias
Mikay Hace 7 meses
Gran trabajo!!!! Muchas gracias!!!
Inicia sesión para participar
Balick Hace 1 año
#buscomesa ( nunca he jugado aquelarre pero me llama mucho la atencion , si alguien esta interesado en montar una partida y le falta gente que no dude en avisarme )
Inicia sesión para participar
Urruela Hace 8 años
Publicado en: Recurso CAPUT CASTELLAE
Ha añadido el recurso CAPUT CASTELLAE para el juego de rol Aquelarre
Bruc Hace 7 años
Muy completo, gracias por compartir!
MACastilla Hace 1 año
Buenísimo, gracias. Un saludo desde Burgos!
Inicia sesión para participar
AQUELARREDVANCED Hace 1 año
Nueva entrada en el #blog de AQUELARREDVANCED
Landrómina - Presentación de Dracs para Aquelarre
Inicia sesión para participar
Perso-rol Hace 1 año
Nueva entrada en el #blog de Perso-rol
Aventura para Aquelarre - Historias secretas VI: Los pecados de don Braulio
Inicia sesión para participar