Blades in the Dark

Blades in the Dark

6 seguidores · Sin valorar 0 votos

Blades in the Dark, el juego de rol

Blades in the Dark es un juego de rol creado por John Harper y publicado por la editorial Evil Hat Productions en 2017 después de una campaña en Kickstarter en 2015, alcanzando 179.280$ de 3.925 mecenas. En España llegó en 2019 de la mano de la editorial Nosolorol Ediciones dentro de su línea ConBarba.

Es un juego de rol sobre bandas de audaces criminales buscando la forma de prosperar en las calles de la ciudad ficticia de Doskvol, inspirada en el Londres victoriano y la ficción gótica. Los jugadores asumen el papel de miembros de una organización criminal, tales como ladrones, contrabandistas o comerciantes de algunos bienes ilícitos, y deberán abrirse camino en el submundo criminal entre robos, persecuciones, misterios ocultistas, tratos peligrosos y escaramuzas sangrientas.

Blades in the Dark, el juego de rol
GéneroFantasía
SistemaForged in the Dark
AutorJohn Harper
EditorialEvil Hat Productions (2017)
Editoriales en EspañaNosolorol Ediciones (2019)

La ambientación por defecto de Blades in the Dark, la ciudad mencionada anteriormente de Doskvol, es una combinación entre la tecnología del siglo XIX y la fantasía urbana. Un mundo industrial bajo una noche permanente, tiempo después de que una gran catástrofe haya relegado el sol a los libros de historia, y haya provocado que los fantasmas de los muertos persistan en el mundo.

El sistema de juego: Forged in the Dark

John Harper, el autor, le da una vuelta de tuerca al sistema Powered by the Apocalypse con algunas interesantes modificaciones.

En 2017 se lanzó un documento bajo licencia Creative Commons para permitir a cualquier usar el sistema de juego, conocido como Forged in the Dark, en otros juegos.

Blades in the Dark, el juego de rol

¿Qué incluye el juego?

  • Las reglas de creación de un PJ criminal a partir de los siguientes arquetipos: el Acechador, la Araña, la Máscara, el Sabueso, la Sanguijuela, el Sajador y el Susurro.
  • Reglas para crear bandas de criminales a partir de diferentes tipos definidos, como Asesinos, Bravos, Buhoneros, Contrabandistas, Secta o Sombras.
  • Una mecánica básica sólida que garantiza la preeminencia de la narrativa: la actitud que adopta un personaje al realizar una acción (desesperada, arriesgada o controlada) importa tanto como las puntuaciones que tiene en sus habilidades.
  • Una mecánica ágil para planificar operaciones criminales y quitarse de encima la pesadez habitual de hacer planes en la mesa de juego.
  • Reglas para experimentos alquímicos, artefactos y misteriosos poderes ocultistas, incluyendo reglas para jugar con fantasmas y otros seres extraños.
  • Una guía de ambientación para la opresiva ciudad de Doskvol, con todos los mapas, facciones, PNJ, maquinaciones y oportunidades que necesitas para jugar una partida de rol emocionante con gran libertad de movimientos.

Premios a Blades in the Dark

En 2015 ganó el premio Golden Geek RPG of the Year, y en 2016 ganó el Indie RPG of the Year.

Blades in the Dark, el juego de rol

Videoreseñas de Blades in the Dark

El maestro Turbiales hizo una videoreseña del juego que te dejamos a continuación:

Ediciones de Blades in the Dark publicadas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Blades in the Dark

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Blades in the Dark? Tenemos registradas 0 valoraciones con una media de 0.0 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Blades in the Dark? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
0 votos
0 votos
0 votos
0 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Blades in the Dark

Aún no hay publiaciones para el juego de rol Blades in the Dark