CdB Engine

CdB Engine

12 seguidores · 8,0 1 votos

CdB Engine, el juego de rol genérico

CdB Engine es un juego de rol genérico para ambientar partidas de corte realista ambientadas en cualquier ambientación: medieval fantástico, ciencia ficción, terror, suspense, etc. El combate tiene un importante componente táctico, hasta tal punto que ha sido diseñado para poder utilizar miniaturas para beneficiar el aspecto táctico del juego, aunque no son imprescindibles. Es un sistema diseñado para jugar campañas muy largas.

El juego se compone de 3 libros:

  • El Manual del Jugador, con todo lo necesario para crear PJ, además de contener las reglas básicas del juego.
  • El Manual del Director de Juego, que contiene diversos capítulos para los directores de juego.
  • El Manual de Equipo y Vehículos, con equipo y vehículos muy bien detallados, además de reglas para crear los tuyos propios.
Manuales del CdB Engine

El sistema es usado por juegos como Walküre.

El juego se encuentra bajo licencia Creative Commons CC-By-SA,

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol CdB Engine

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre CdB Engine? Tenemos registradas 1 valoraciones con una media de 8.0 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre CdB Engine? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
0 votos
0 votos
1 votos
0 votos
HamLeto
Auténtico multiambiental. Puede parecer complicado, pero las mecánicas jugando son sencillisimas y se pillan al vuelo. (Sin atributos, solo habilidades. Basicanente 2d6 sumados mas la habilidad contra dificultad). Mecánicas con aspectos, locura y corrupción, talentos y limitaciones... Muy completo.

Iniciativa y combate simulacionista que permite describir y realizar incluso los movimientos en el propio combate CaC o a distancia. Cualquier cosa está cubierta y descrita. Con mucho trabajo detrás que hace que tú tengas que trabajar menos.

La pegas que le veo es que la ficha se tarda en hacer y que la magia no está tratada con cariño y las ambientaciones con magia se resentirán.

Por lo demás un 10. Mi juego de cabecera.

Publicaciones de la comunidad relacionadas con CdB Engine

rolcondados Hace 1 año
A los compañeros de La Marca del Este les falta un empujón para alcanzar el objetivo y poder publicar Sturm und Drang, el juego de rol de la Segunda Guerra Mundial para Walküre , usando las reglas de CdB Engine y Savage Worlds..
Si alguien aún no se ha enterado del proyecto, echadle un vistazo porque merece la pena ;)
Inicia sesión para participar