CthulhuTech

CthulhuTech

159 seguidores · 8,1 20 votos

CthulhuTech es un juego de rol que surgió como una combinación de dos populares géneros de ficción. El primero es el Horror Cósmico, que H.P. Lovecraft llevó a su cima literaria. El segundo de estos géneros es la animación japonesa de robots gigantes. Pero este mundo ha crecido mucho más allá de lo que esta premisa ofrecía en un principio: CthulhuTech es ahora un verdadero híbrido de géneros, ya sea Horror Cósmico, Anime, Postapocalíptico, Horror Tradicional o la más clásica Ciencia Ficción, que se unen sin fisuras en este juego.


CthulhuTech se desarrolla en un futuro muy cercano, en un mundo que, aun siendo el nuestro, resulta tan irreconocible para nosotros como el nuestro lo sería para los hombres y mujeres de principios del siglo XX. Gracias a un heterodoxo matrimonio de postulados arcanos y ciencia moderna, la humanidad ha creado una fuente de energía inagotable, cambiando la historia del mundo para siempre. De la mano de ese avance llegó una mayor comprensión cósmica y la rendición de la lógica ante lo que tradicionalmente se había conocido como "Magia". Atraída por esta rápida evolución, una raza alienígena que ya vivía oculta entre nosotros salió de su hogar en las estrellas para descender sobre la Tierra con un solo objetivo: esclavizar a la humanidad y aniquilarla en caso de resistencia. Las mecánicas celestes han despertado a nuestro mundo a dioses que dormían. La Guerra del Eón se recrudece, cuando tres cuartas partes de la población humana han sido ya aniquiladas. Pero, contando con el poder y ayuda de unos inesperados aliados, el Nuevo Gobierno Terrestre se va asegurar de que ganemos la Guerra, o al menos de que arrastremos al enemigo en nuestra caída, si la perdemos.


Es en esta ambientación en la que los jugadores tomarán el papel de temerarios guerreros de mech, salvando el mundo en primera línea de combate, o pilotos que renuncian a su propia existencia para entrar en comunión físicamente con enormes monstruos cibernéticos conocidos como Engels, o eruditos de lo oculto y amos de la magia, o valientes soldados de infantería que luchan donde no llegan las máquinas, o aterradores Tagers, que se han prestado a ignotos rituales para pasar a formar parte de un nuevo ser simbiótico junto con una entidad de más allá del tiempo y el espacio. Y esto son sólo algunas opciones de un mundo mucho más amplio.


Para jugar a CthulhuTech se necesitan entre cinco y diez dados de diez caras. Este juego está pensado para lectores adultos. Contiene texto e imágenes siniestros y perturbadores. Se recomienda madurez a los lectores.


Dentro de este libro encontrarás:

  • La historia completa y una exploración detallada del mundo de la Guerra del Eón, para que puedas comenzar una partida de inmediato.

  • Nueve relatos cortos de ficción provocadora que ayudan a plasmar el estilo de la ambientación.

  • El innovador sistema Framewerk. Framewerk no es sólo cinemático, sino que pone el control donde siempre debería haber estado: en tus manos.

  • La opción de interpretar a un ser humano del siglo XXI, duro y lleno de recursos, o unirte a la lucha con los nazzadi, un pueblo de piel oscura nacido de la ingeniería genética.

  • La opción de interpretar cualquiera de las siete profesiones, entre las que se incluyen arcanotécnicos, que mezclan tecnología y magia en una disciplina única, pilotos de Engel, que se unen en comunión con gigantescos ciborgs arcanos, eruditos de lo oculto, que se adentran en los misterios del universo y controlan su poder en beneficio propio, o los misteriosos tager, cambiaformas extraterrestres.

  • Un sistema de magia exclusivo basado en rituales, que simula la siniestra y meticulosa canalización del poder del universo y que reúne dos docenas de conjuros capaces de desgarrar la mente.

  • Más de treinta máquinas letales diferentes, entre ellas los mechas insectoides de los migou, los duros mechas del Nuevo Gobierno Terrestre y los monstruosos Engel bio-orgánicos.

  • Más de veinte horrores innombrables, como las terribles hordas de la Tormenta Devastadora y los monstruosos sirvientes de la Corporación Chrysalis.

  • Una historia secreta del mundo para los Guías Narrativos, que incluye un análisis de dioses muertos, razas perdidas y lugares olvidados.

  • Partidas de inicio y ganchos de historias, para meterte en el juego ahora mismo.
  • Ediciones de CthulhuTech publicadas

    Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol CthulhuTech

    ¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre CthulhuTech? Tenemos registradas 20 valoraciones con una media de 8.1 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre CthulhuTech? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

    1 votos
    0 votos
    3 votos
    9 votos
    7 votos
    Ankiseth
    llevo en el rol 10 años, he jugado muchas cosas, pero en particular Ctech es delo mejor que he jugado hasta la fecha. Lo he jugado desde el 2008 cuando aun solo se conseguían copias en ingles, y te puedo decir que es de los juegos que mas posibilidades tiene en cuanto a narrativa. las historias que ofrece son tan entretenidas y bien adaptadas que simplemente lo único que tienes que hacer es decirte por un estilo de juego: Bélico, investigativo (tradifos de drogas, contrabando), paranormal investigativo, siqucos (vade mecum), R&D (mortal remains, vade mecum), mecha anime (no es mi favorito), space opera (luchar a bordo de los acorazados victoria ha sido de las mejores experiencias en rol que he tenido), intriga, y todas las variantes que puedas sacar. ademas combinale el elemento del horror, y tendrás partidas supremamente profundas donde la interpretacion es intensa, no importa si estas de encubierto dentro de una celula de los dagonitas, o si estas luchando por mantener la cordura en el frente de batalla contra horrores innonbrables en china, o si estas decidido a desentrañar nuevos secretos de una peligrosa copia del "misterios del interior", o si estas tras el rastro de extrañas desapariciones en los callejones de una arcalogia.

    las reglas aparentan ser complejas, pero en realidad después de dos partidas son muy intuitivas y fáciles de recordar, este es de esos pocos juegos donde no tienes que recurrir a menudo al libro. ademas con el vade mecum y sus reglas opcionales para combate en olas y promedios, los combates se tornan muy furiosos y excitantes, con una verdadera sensación de control del personaje, aun cuando se ve sometido a alucinaciones y traumas mentales.

    este juego lo recomiendo mucho, excelente trama, reglas adecuadas para el feeling del juego, y físicamente el libro en si esta hecho con amor.
    by_chuky
    Tras tres partidas como jugador... puedo decir que es un gran juego y con una ambientación muy bien planteada, la verdad. Además las tres aventuras jugadas son totalmente diferentes entre ellas y con diferentes estilos de jugar (una fué terror al más puro estilo Cthulhu clásico pero en el futuro, la otra fué acción y tiroteos y la última de una investigación a partes iguales con terror espacial y saltos temporales...)
    Y el sistema es muy original.

Publicaciones de la comunidad relacionadas con CthulhuTech

Enrique freire Hace 3 años

Os dejo la última entrada de mi blog, que sirve para deciros que tenemos cuatro partidas abiertas en la zona de Piedralaves/La Adrada, en Ávila.
No solamente nos reunimos en casas privadas, sino que contamos con el apoyo del ayuntamiento de La Adrada que nos ha cedido una sala en el local de juventud.

Si queréis jugar a rol en la zona Arenas de San Pedro/San Martín de Valdeiglesias podéis contactar conmigo. Las partidas que tenemos ahora mismo son dos de Numenera, una de CthulhuTech y una campaña de Dragon Age.

Nos vemos!

http://frikinc.blogspot.com.es/2017/04/jugad-hostias-una-reflexion-sobre-el.html
Inicia sesión para participar
KamyFullMetal Hace 6 años
Antes que nada quiero dar las gracias a los que habéis contestado mi anterior publicación, me ha sido de gran utilidad :)

Lo cierto es que me gustaría pedirles ayuda otra vez. Ando muy interesada en CthulhuTech y tan sólo he encontrado en español una "Guía de inicio", pero he visto que el libro básico en inglés es mucho más completo y extenso. Ahora bien, ¿alguien puede decirme si es posible encontrar el básico en castellano? ¿O tendré que resignarme a la edición inglesa...?

Gracias de antemano y hasta la próxima ;)
Cubano Hace 6 años
Está editado por Edge Entertainment: http://Edge Entertainmentent.com/v2/Edge Entertainment_tienda_lista.asp?etid=6457
KamyFullMetal Hace 6 años
Muchísimas gracias! :D
Inicia sesión para participar
by_chuky Hace 8 años
Tras tres partidas como jugador... puedo decir que es un gran juego y con una ambientación muy bien planteada, la verdad. Además las tres aventuras jugadas son totalmente diferentes entre ellas y con diferentes estilos de jugar (una fué terror al más puro estilo Cthulhu clásico pero en el futuro, la otra fué acción y tiroteos y la última de una investigación a partes iguales con terror espacial y saltos temporales...)
Y el sistema es muy original.
Inicia sesión para participar
Ayquienpudiera Hace 8 años
Publicado en: Aventura 51.2 The Manchurian Incident
Ha añadido la aventura 51.2 The Manchurian Incident para el juego de rol CthulhuTech
thylian Hace 7 años
No esta disponible, Porfaaa Porfaaa por diosss que alguien lo suba.
rolcondados Hace 7 años
Buenas, el archivo está en perfecto estado.

Si tienes problemas para descargar el archivo, intenta navegar desde otro navegador. Google Chrome o Firefox no deberían darte ningún problema.
Si aún así no puedes descargar archivos, contacta con nosotros.

Un saludo!
Inicia sesión para participar
Anakleto Hace 8 años
Publicado en: Aventura El Mapa a Cualquier Lugar
Ha añadido la aventura El Mapa a Cualquier Lugar para el juego de rol CthulhuTech
thylian Hace 7 años
No esta disponible, lo mismo que alguien lo subaaa
rolcondados Hace 7 años
Buenas, te comento lo mismo que con el otro módulo que no podías descargarte. El archivo está disponible y en perfecto estado.

Si tienes problemas para descargar el archivo, intenta navegar desde otro navegador. Google Chrome o Firefox no deberían darte ningún problema.
Si aún así no puedes descargar archivos, contacta con nosotros.

Un saludo!
Inicia sesión para participar
Anakleto Hace 8 años
Pues aqui os dejo otra aventura para disfrutar de este juego

www.leyenda.net/cthulhu/canal/descarga.php?ref=cualquier_lugar
Inicia sesión para participar
Dober Hace 8 años
CthulhuTech - Ancient Enemies
Solamente es un logo rápido que he hecho con el Photoshop usando una tipografía que encontré y quise ver como quedaba el estilo. El fondo lo encontré buscando ilustraciones del juego.
Dober Hace 8 años
No seáis muy duros criticándome xDDD
Inicia sesión para participar
Dober Hace 8 años
CthulhuTech - Ancient Enemies
Solamente es un logo rápido que he hecho con el Photoshop usando una tipografía que encontré y quise ver como quedaba el estilo. El fondo lo encontré buscando ilustraciones del juego.
Dober Hace 8 años
No seáis muy duros criticándome xDDD
Inicia sesión para participar