El Capitán Alatriste

El Capitán Alatriste

175 seguidores · 8,0 23 votos

El Capitán Alatriste, el juego de rol

El Capitán Alatriste es un juego de rol de ficción histórica, creado por el diseñador de juegos de rol Ricard Ibáñez y basado en las novelas de Arturo Pérez Reverte: Las aventuras del capitán Alatriste. El juego está ambientado en la España del Siglo de Oro, donde los jugadores se verán envueltos en conspiraciones y luchas por el poder, con emboscadas en los estrechos callejones del Madrid de la época.

Fue publiado por primera vez en 2002 por Devir Iberia.

En este juego convivirás a diario con el brillo de los aceros toledanos, el mundillo de las tabernas, el vino, los corrales de teatro donde encontrarás a Quevedo, Velázquez y demás personajes carismáticos de la época.

No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes. Cuando lo conocí malvivía en Madrid, alquilándose por cuatro maravedís en trabajos de poco lustre, a menudo en calidad de espadachín por cuenta de otros que no tenían la destreza o los arrestos para solventar sus propias querellas. Ya saben: un marido cornudo por aquí, un pleito o una herencia dudosa por allá, deudas de juego pagadas a medias y algunos etcéteras más. Ahora es fácil criticar eso; pero en aquellos tiempos la capital de las Españas era un lugar donde la vida había que buscársela a salto de mata, en una esquina, entre el brillo de dos aceros. En todo esto Diego Alatriste se desempeñaba con holgura. Tenía mucha destreza a la hora de tirar de espada, y manejaba mejor, con el disimulo de la zurda, esa daga estrecha y larga llamada por algunos vizcaína, con que los reñidores profesionales se ayudaban a menudo. Una de cal y otra de vizcaína, solía decirse. El adversario estaba ocupado largando y parando estocadas con fina esgrima, y de pronto le venía por abajo, a las tripas, una cuchillada corta como un relámpago que no daba tiempo ni a pedir confesión. Sí. Ya he dicho a vuestras mercedes que eran años duros.

Arturo y Carlota Pérez-Reverte, El Capitán Alatriste

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol El Capitán Alatriste

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre El Capitán Alatriste? Tenemos registradas 23 valoraciones con una media de 8.0 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre El Capitán Alatriste? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

1 votos
1 votos
5 votos
6 votos
10 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con El Capitán Alatriste

Diego Servet Hace 6 años
Hola!!! Alguno podría indicarme cómo podría jugar al juego de "El Capitán Altriste"??? Muchas Gracias
Inicia sesión para participar
Aker Codicem Hace 7 años
#Reseña: Juego de Rol dEl Capitán Alatriste
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"
El Capitán Alatriste

Creo que no había forma mejor de comenzar esta entrada que citando la primera frase de la saga. Y es que, en esta ocasión, os traemos el Juego de Rol dEl Capitán Alatriste, que nos lleva a la época del Madrid de Felipe IV, en plena decadencia del reinado de los Habsburgo. Nuestros jugadores vivirán aventuras en la Corte de Madrid, o se enfrentarán en duelos en los barrios más bajos de Toledo, puede que sigan a una misteriosa dama hasta las puertas de Sevilla, o puede seguir el viejo dicho y que su ventura lo lleve hasta Italia y alcance la sepultura en Flandes combatiendo contra los herejes y tome Breda.
Por eso, queremos aprovechar que el Capitán vuelve a pisar fuerte, con su próxima serie en pleno rodaje, y ahora que se ha vuelto a poner de moda el siglo de oro, para hablaros de éste juego, que cuenta ya con unas cuantas primaveras a sus espaldas.
Así que no os hacemos perder más el tiempo y dejamos aquí el vídeo.
Inicia sesión para participar
Norkak Hace 7 años
Hoja de Personajes Editable para el Juego de Rol dEl Capitán Alatriste.
Inicia sesión para participar
rolcondados Hace 8 años
Ha añadido el recurso Los Papeles del Alférez Balboa - Nº 1, 2, 3 y 4 para el juego de rol El Capitán Alatriste
Inicia sesión para participar
Norkak Hace 8 años
Publicado en: Aventura Unos Nobles Acompañantes
Ha añadido el módulo Unos Nobles Acompañantes para el juego de rol El Capitán Alatriste
Inicia sesión para participar