El Capitán Alatriste

Aventuras para El Capitán Alatriste

El Capitán Alatriste · 171 seguidores

Módulos para El Capitán Alatriste para descargar

Aventuras cortas para El Capitán Alatriste que pueden jugarse en pocas sesiones de juego. Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.

Unos Nobles Acompañantes

Descargas:
83 descargas
Descargar
Valoración: 6.0
1 votos
Autor:
Norkak
Norkak
Toulouse, Haute-Garonne, Francia
Resumen
Aventura para un grupo de 3 o 4 jugadores de niveles bajo-intermedio, con ganas de ganar dinero fácil. Especialmente aventureros y antiguos soldados, ya que se requieren jugadores que sepan manejar con soltura la Ropera o que sepan defenderse en condiciones.

La aventura se desarrolla en Sevilla, en Marzo del año 1624, coincidiendo con la visita de su Majestad Felipe IV a la ciudad. Para jugar correctamente en la ciudad de Sevilla del Capitán Alatriste, se recomienda descargar (si aún no lo has hecho) Los Papeles del Alférez Balboa, nº 3.
Más información
La aventura ha sido publicada originalmente en el blog su autor, José Torrano (Norkak): norkak.wordpress.com.



El archivo ZIP también incluye la aventura en versión Print-Friendly (sin fondos, pero con las imágenes propias de la aventura).

SINOPSIS:

Sevilla, Marzo de 1624. Felipe IV, Rey de las Españas desde 1621, visita la muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana ciudad de Sevilla. El Rey viene acompañado por el Conde-Duque de Olivares, el Duque de Guadalmedina y un enorme séquito, formado por nobles menores y criados.

Pero su visita ha despertado ciertos rumores sobre el Conde-Duque, que pretende aprovechar su visita para clavarle unas cuantas nuevas cargas tributarias y así aprovechar el nivel económico con el que cuenta actualmente la ciudad, debido principalmente a que es el puerto oficial de todas las embarcaciones venidas de las Indias.

Esto ha despertado muchas rencillas por parte de mucha gente influyente dentro de la ciudad contra el Conde-Duque (e indirectamente, contra el Monarca), que hará lo imposible por tratar de detener las intenciones del Conde-Duque…

Entre tanto, los jugadores son contratados para escoltar a un noble y a su criado, que desean conocer la Sevilla más nocturna, fuera lejos de recepciones, visitas a conventos y lugares de gran interés católico o militar. Desean conocer barrios tan populares como El Compás de la Mancebía o Triana, a las afueras de la Muralla, lugares peligrosos para unos acompañantes, que esconden muchos secretos y que ocultan sus rostros, para no ser reconocidos y pasar lo más desapercibido posible…



Aventura para un grupo de 3 o 4 jugadores de niveles bajo-medio, con ganas de ganar dinero fácil. Especialmente aventureros y antiguos soldados, ya que se requieren jugadores que sepan manejar con soltura la Ropera o que sepan defenderse en condiciones. También se pueden unir duelistas o esgrimistas (con algunos reparos o en circunstancias especiales).

La aventura se desarrolla en Sevilla, en Marzo del año 1624, coincidiendo con la visita de su Majestad Felipe IV a la ciudad. Para jugar correctamente en la ciudad de Sevilla del Capitán Alatriste, se recomienda descargar (si aún no lo has hecho) Los Papeles del Alférez Balboa, nº 3.
Opiniones
Inicia sesión para participar

Campañas para El Capitán Alatriste para descargar

Aventuras largas para El Capitán Alatriste. Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.

Todavía no se han subido campañas para El Capitán Alatriste