El señor de los anillos (MERP)

Aventuras para El señor de los anillos (MERP)

Módulos para El señor de los anillos (MERP) para descargar

Aventuras cortas para El señor de los anillos (MERP) que pueden jugarse en pocas sesiones de juego. Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.

Ciudad Luna Azul

Descargas:
317 descargas
Descargar
Valoración: 4.5
4 votos
Autor:
Lebaa
Lebaa
Moncada, València, España
Solicitar modificación o reportar infracción
Resumen
Pueden jugar hasta cuatro jugadores, hay una primera parte de investigar y en las últimas escenas da pie al ataque. El nivel es bajo a medio. una sesión de tres horas
Más información
La ciudad Luna no es una ciudad cualquiera algo maligno anda entre los ciudadanos y a secuestrado a una niña. Los psj se encontraran en medio de un misterio, un secuestro y un ciudadano atacado por ese mal...
Opiniones
AlbertGoTri
La idea es para mi gusto muy original, no es la típica partida de siempre con orcos y trasgos. Me gusta mucho la parte psicológica de la aventura, en que hay que desconfiar de los lobos, etc...

Por otro lado estoy de acuerdo en que no se hace ninguna etopeya de los personajes, y eso deja mucha libertad (pero tambien mucho trabajo) al Máster.
Hay algunos mapas (esquemáticos, eso sí) que facilitan al Director las ubicaciones.
Grácias por el módulo!
Xshathra Hace 7 años
Saludos y grácias por el módulo

La idea no es muy original pero está bien como tema para cualquier partida de ESDLA.

Sin embargo, no aporta apenas información de la trama, de la personalidad de determinados ciudadanos "principales" siquiera, ni ayuda con las "posibles pistas falsas". Por lo que sigue dejando la mayoría de trabajo al máster. Bastantes faltas de ortografía aparte, es al menos comprensible la temática.

Punto a favor que al menos hay algunos mapas y eso ayuda a los másters a no tener que inventarse eso también. De los personajes que tienen BD y Ataque en número ni siquiera especifica con qué armas (salvo el tirachinas de la niña y poco más.

Por cierto, ¿qué características posee un tirachinas en combate? No imagino que con un tirachinas aparezca un critico tipo " parte la cadera por la fuerza del impacto y el enemigo queda con un penalizador -75 a toda actividad", por ejemplo. Es decir, que con el tirachinas como máximo criticos posibles T -50 contundentes y ya es dar mucho pero eso es suponer del máster, no un dato concreto. Detalles de ese estilo faltan bastantes.

Además, luchar con un licántropo nivel 10 con niveles bajos seria garantizar algunas muertes de jugadores si no de todo el grupo, y tampoco especifica bajo que circunstancias se daría semejante combate.

Por otro lado se da tanto trabajo a intentar al máster que se podría hacer una partida de más de 20 horas o de menos de 30 minutos, ya que no tiene trama establecida en sentido de saber con quien hay que hablar para averiguar qué, en que circunstancias sucede qué para que los jugadores se planteen hacer tal, etc.

En resumen, falta muxo por pulir para que sirva bien como módulo. Sin embargo se agradece mucho la aportación, especialmente a juegos con tan pocos módulos disponibles en esta web. Por lo que ánimo a seguir creando/buscando y aportando nuevos módulos, asi como a mejorar lo ya existente con más información, más detalles, etc.
Lebaa Hace 7 años
Quiero agradecer a paginas como esta y a compañeros Roleros que se molestan en cargar sus módulos, para que gente como yo que tiene muchos años de rol y muchas partidas activas, estando en ocasiones justo de tiempo, puedan salir del apuro. Y así una vez descargada la aventura y CON DOS DEDOS DE FRENTE( yo tengo mas, ya que a mi edad, ya estoy calvo, hehehehe) Y un poquito de imaginación, adaptarlas a sus Aventureros y compañeros de mesa.
Ya que como es lógico cada Master tiene su estilo y cada compañero de mesa su forma de jugar y nunca se encontrara un modulo que se acople al 100 por cien al nuevo master. Y aprovecho para alabar a aquellos Master que son capaces de coger cualquier idea y moldearla al gusto de sus compañeros de Juego. Y Repito agradecer estas paginas de Rol y a los compañeros que comparten sus aventuras y Experiencia y Criticar un poco a aquellos Master que NO son capaces de coger una aventura cualquiera y moldearla a la forma de jugar de sus pobres compañeros de mesas.

Si me dan un modulo en el que un mediano o niño tiene un tirachinas he de saber que esa arma se ha de mirar en Arrojadizas o en su defecto Proyectiles teniendo en cuenta y echando un poco de imaginación la distancias y los criticos de IMPACTO.

Pero es todo querer hacer las cosas y acoplarlas al estilo de cada uno.

Seguir a sí compañeros Roleros necesitamos de vuestras experiencias y Aventuras.
Un saludo
Tratora Hace 7 años
La partida es para niveles bajos, y aunque no deja mucha informacion especifica, es bastante sencillo crear una ambientacion de suspense con los datos dados. Por supiesto a mi no me gusta el azar, asi que invente mas pnj aun de los de la trama, y puse un licantropo fijo, para que la tarea de investigacion fuese mas exacta y realista. Eso si, para mi gusto el licantropo es demasiado poderoso, por lo que bajarle el nivel siempre hara que los pjs tengan mas posibilidades de sobrevivir, o en su defecto las gentes del pueblo tb podrian luchar, ya ca uno con sus caunas, jajajja
Inmo42 Hace 2 años
Creo que a mi entender hace falta mucha imaginación y dedicación para escribir y pulir una aventura, y detallar todo lo que ello conlleva. Si algunos nos animamos a realizar este trabajo ( hobby) es simplemente por diversión, y entretenimiento, y creo que cuanto menos las críticas deben ser positivas y para mejorar en todos los sentidos. El archivo está en zip y me cuesta descargar, pero cuando lo lea y juegue daré mi opinión. Hasta ahora gracias a todos lo que aportais en positivo. Y a seguir Roleando!!!
Inicia sesión para participar

La Torre de Hop

Descargas:
272 descargas
Descargar
Valoración: 5.0
2 votos
Autor:
Lebaa
Lebaa
Moncada, València, España
Solicitar modificación o reportar infracción
Resumen
Sobre cuatro jugadores de nivel 1 a 3 mas o menos. Es una aventura de búsqueda de la torre.
En la parte del final hay algún encuentro con otras bestias.
nosotros nos costo cuatro sesiones de una hora y media creo recordar.
Más información
Los psj se encuentran cerca De Bree cuando escuchan noticias interesantes hay gente que se reune todos los años para buscar una Torre en el lugar y su codiciado tesoro
Opiniones
AlbertGoTri
Cutrillo... La idea es buena, pero la realizacion cuesta de leer el Pdf, las estructuras son un poquillo malas, etc.
Inicia sesión para participar

EL PUÑAL DE GORANNA

Descargas:
6 descargas
Descargar
Valoración: 10.0
1 votos
Autor:
PUBLICADO POR PRIMERA VEZ EN SIR ROGER Nº4 (1990) LA IDEA ORIGINAL DEL MÓDULO Y LOS DIBUJOS SON DE JESUS SAIZ
Solicitar modificación o reportar infracción
Resumen
La Tercera Edad está a punto de finalizar. Sauron, considerando una posible derrota en la Guerra del Anillo decide jugar una última baza. Así, seleccionó al más fuerte y poderoso de sus guerreros Uruk Hai y a una doncella élfica que hizo raptar, de tal forma que un vástago surgido de tan impía unión tendría el poder de portar a Goranna, un puñal forjado por el mismísimo Sauron con todo el poder que pudo reunir. Según los planes de Sauron (aunque muy en contra de su voluntad) la elfa se unió al orco y dio a luz un hijo llamado Ringsul, El portador de Goranna "El don del Horror”.
Cuando, dando por muerta a la doncella, los servidores de Sauron se alejaron llevándose al bebé, Ranwen (pues así se llamaba la elfa) despertó del letargo provocado por las drogas que le habían hecho tomar y dio a luz otro hijo, gemelo del anterior, al que llamó Manglin. Más tarde, una vez repuesta del doble parto logró huir con el niño, no se sabe si apelando a la magia o tan solo a su voluntad de madre.

Tras la caída de Barad Dûr parece ser que el puñal maldito quedó, junto con Ringsul, en manos de una de las tribus de orcos que huyeron del desastre y se escondieron en el Este. Tanto el niño como el cuchillo sufrieron las disputas de las tribus orcas y así se separaron, yendo Ringsul a la tribu Skrakk donde creció, aumentó su poder y se convirtió en jefe gracias a su gran inteligencia y su despiadada crueldad (incluso para los criterios orcos), uniendo bajo su mando a unas cuantas tribus más. El cuchillo, en cambio, tras pasar por varias garras cayó en las del terrible caudillo Uruk Hai Gothang, a quien se la arrebató el pequeño Snaga Tukol durante una de las muchas disputas entre orcos. Pero Gothang no iba a resignarse fácilmente y decidió perseguir a Tukol...
Más información
El nivel necesario de los PJ no se especifica en el módulo, pero os puedo decir que yo la dirigí a un grupo de 3 jugadores de nivel 4-5 y les fue bastante bien... La hicieron en una sesión de 2-3 horas, creo recordar.
¡VIVA EL ROL Y VIVAN LOS CLÁSICOS!
Opiniones
AlbertGoTri Hace 3 semanas
Genial, nos lo pasamos enorme. (Nosotros la hicimos en 6-7 horas, pero con 4 PJ de Niveles 2-3
Inicia sesión para participar

Campañas para El señor de los anillos (MERP) para descargar

Aventuras largas para El señor de los anillos (MERP). Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.

Milicianos de Druwaith Iaur

Descargas:
246 descargas
Descargar
Valoración: 10.0
4 votos
Autor:
Inad
Inad
El Masnou, Barcelona, España
Solicitar modificación o reportar infracción
Resumen
Milicianos de Druwaith Iaur es una campaña para entre cuatro y seis jugadores que deben iniciarla a nivel cinco si se emplea MERP/Rolemaster o uno para Crónicas de la Tierra Media D6.

Los personajes deben crearse "ex profeso" para la campaña según los criterios descritos en el texto. La dificultad va en aumento según avanza la campaña que trata de hacer a los personajes participes de algunos de los eventos principales de la Guerra del Anillo.

Más información
Campaña ambientada en la Tierra Media que narra las aventuras de una partida de guerra proveniente de uno de los últimos fuertes que Gondor mantiene al norte de la región conocida como Druwaith Iaur mientras tratan de alcanzar Minas Tirith para unirse a los defensores de la Ciudad Blanca durante la Guerra del Anillo.

El viaje se inicia en la frontera occidental de Rohan y lleva a los personajes a través de la Marca Oeste, Rohan y Anorien hasta Minas Tirith cruzandose en su camino con algunos de los personajes principales de la trama del Señor de los Anillos y siendo testigos y participes de alguno de sus capítulos.

La campaña fue escrita y jugada mediante Crónicas de la Tierra Media D6 pero el texto incluye estadísticas para MERP/Rolemaster. Crónicas de la Tierra Media D6 es un reglamento "fan made" que puede conseguirse en el blog "Historias del Concilio".
Opiniones
grimbald Hace 1 año
Buenas estaría interesado en jugar esta aventura.
Inicia sesión para participar

One-Shots para El señor de los anillos (MERP) para descargar

Los One-Shots son partidas muy cortas de El señor de los anillos (MERP), para jugar en una sola sesión. Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.

Todavía no se han subido One-Shots para El señor de los anillos (MERP)