HeroQuest

HeroQuest

189 seguidores · 7,1 9 votos

HeroQuest, el juego de rol ambientado en el universo de Glorantha

La historia de la marca HeroQuest y las licencias es curiosa: Inicialmente fue una marca registrada en los años 80 propiedad de Greg Stafford, cuando era director de la editorial Chaosium. Perdió los derechos en favor de Games Workshop, que publicó el juego de tablero en el 1989, y que se convirtió en un wargame muy popular durante los años 90. Cuando en los años 90 dejaron de publicar el juego de tablero, perdieron los derechos y Greg Stafford pudo recuperarlos de nuevo en 2003, a través de la nueva editorial que había fundado llamada Issaries, Inc, y rebautizando su juego Hero Wars con el nombre de HeroQuest, juego que no tenía nada que ver con el wargame.

El juego de rol fue creado por Greg Staffod y Robin D. Laws para continuar la tradición de juegos de rol ambientados en el universo de Glorantha, el universo de fantasía creado por el propio Stafford.

El sistema está basado en D20, similar al sistema que usa el juego Pendragón, también creado por Stafford.

En España, la editorial Edge Entertainment se encargó de traducir y publicar HeroQuest en el año 2004 junto con algunos suplementos del juego de rol.

Ediciones de HeroQuest publicadas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol HeroQuest

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre HeroQuest? Tenemos registradas 9 valoraciones con una media de 7.1 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre HeroQuest? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

1 votos
1 votos
2 votos
2 votos
3 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con HeroQuest

Zhogot Hace 3 años
Busco jugadores para Advanced HeroQuest
Estoy buscando jugadores para iniciar una campaña de de mazmorreo clásico con mi propia versión de Advanced Heroquest. He expandido bastante el juego, con facetas que explotaba Warhammer Quest y dotándolo de cierto espíritu de los primeros juegos de rol-tablero setenteros.

Estoy construyendo y maquetando el reglamento, pero ya es jugable. Podéis haceros una idea de lo que hablo en este enlace:
www.bizarro-grafico.com/work/heroquest/
Inicia sesión para participar