James Bond

James Bond

80 seguidores · 7,3 9 votos

James Bond 007, el juego de rol al servicio secreto de su Majestad

James Bond 007 es el único juego de rol ambientado en el universo de James Bond, uno de los agentes secretos más conocidos del mundo. El juego fue creado por Gerard Christopher Klug y editado en Estados Unidos por Victory Games. El título original en inglés es James Bond 007: Role Playing in Her Majesty's Secret Service.

En el juego, como no podría ser de otra manera, los jugadores interpretarán agentes del MI6, el Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido, y podrán ser reclutas, agentes y 00.

En cuanto al sistema de juego, el juego de rol de James Bond 007 utiliza un sistema único creado a propósito para el juego, utilizando dados de 6 caras y dados de 10. Las características de los Personajes son la Fuerza, la Destreza, la Voluntad, la Percepción y la Inteligencia, y sus valores van de 6 a 15. Por su parte, las habilidades empiezan en nivel 1.

La edición en español corrió a cargo de la editorial barcelonesa Joc Internacional, publicada en 1990. La edición original inglesa se publicó en formato caja, aunque la editorial de Francesc Matas decidió extraer los textos y publicarlos en formato de un libro de tapa dura, titulado James Bond 007, el juego de rol.

Además del manual básico de James Bond 007, Joc Internacional también publicó los suplementos de Panorama para mmatar y Goldfinger.

Ediciones de James Bond publicadas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol James Bond

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre James Bond? Tenemos registradas 9 valoraciones con una media de 7.3 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre James Bond? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

1 votos
1 votos
2 votos
1 votos
4 votos
klobuznik
Que queréis que os diga si fui yo quien consiguió que existiese este juego en español. Obviamente, las ilustraciones fueron un error, pero todo tiene su explicación...Es un grandísimo juego!
Yapa
Este juego ha sido injustamente ignorado. Aunque el problema es que es un juego que a diferencia de los fantásticos, envejeze.

>> Como puntos positivos:
-Su sistema de juego es bueno, con dados de 10.
-Es ideal para pocos jugadores, 1 a 4 como mucho.

>>Sus defectos son los siguientes:
-Al estar basado en las películas de James Bond, que es atemporal, el libro solo las películas hasta los años 80, no incluyendo a ninguno villanos desde la época de Pierce Brosmann.

-Las armas, equipamiento y tecnología del juego, está anclada a los años 80. Por lo que no estaría mal para una ambientación en plena guerra fria, pero le faltan ampliar reglas y equipaciones para jugar en plena era de Internet. Aunque como todo, se podrá adaptar.

Aun con todo lo dicho, el juego está genial. Si te gustaban las pelis de Sean Connery o de Roger Moore, te va a encantar y si no las conocías, te vas a aficionar.

Publicaciones de la comunidad relacionadas con James Bond

klobuznik Hace 3 años
Muchos saludos del responsable de que este juego se tradujese y se publicase en español.
Inicia sesión para participar