Joc Internacional

Joc Internacional

España · 6 seguidores

Información de la editorial Joc Internacional

Joc Internacional fue una editorial española de juegos de rol, fundada en Barcelona en 1985 por Francesc Matas Salla.

Además de juegos de rol, la editorial también publicaba juegos de tablero, de cartas y juegos temáticos.

Joc Internacional desapareció en 1998, pero esta editorial española nos dejó muy buen material rolero que a día de hoy goza de gran popularidad entre los roleros más clásicos. Entre sus publicaciones más destacadas, están las traducciones de La Llamada de Cthulhu, RuneQuest, El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media y como no, la publicación en 1990 de la primera edición de Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval creado por Ricard Ibáñez y el primer juego de rol español;

En 1994, Joc Internacional empezó a pasar por una serie de dificultades económicas hasta que en 1998 se declaró en suspensión de pagos y su fondo editorial pasó al año siguiente a La Caja de Pandora, la cual cerró en 2002 al reconstituirse en Proyectos Editoriales Crom y, finalmente, cerrar sus puertas en 2004.

Juegos de rol publicados por Joc Internacional

Estamos vinculando la base de datos de juegos con las editoriales. Es posible que no aparezcan todavía todos los juegos publicados por Joc Internacional

Publicaciones

Ver publicaciones donde se ha etiquetado a la editorial   Ver solo publicaciones escritas por la editorial
rolcondados_comparte Hace 11 meses
Nuevo programa en el #podcast de LA BASE SECRETA
Cap.129 AbandonRol Paranoia 12-2-18
En el programa de hoy los agentes Toni, Rubén y Miguel Angelnos dan unas cuantas noticias y nos sacamos de la manga una pequeña charla que puede que extenderemos en proximos programas.

Despues tenemos a Miguel Angel con nuestro "AbandonRol"
PARANOIA

Saludos ciudadano. Hoy hablamos de "Paranoia, el juego de rol". Diseñado por Daniel Seth Gelber, Greg Costikyan, Eric Goldberg y Ken Rolston, fue publicado por primera vez en Estados Unidos por la editorial West End Games en 1984. Traducido y publicado en España por la editorial Joc Internacional en 1991.
Estamos en Utopía, dentro de un lugar llamado Complejo Alfa donde un gran ordenador se encarga de la seguridad y felicidad de los ciudadanos. El mundo exterior está prohibido y es muy peligroso. Y los jugadores interpretan esclarecedores: servidores del ordenador que cumplen sus órdenes y llevan a cabo las misiones que les encomienda. Esta ambientación, que recuerda obras como "Un mundo feliz" (de Aldous Huxley) o "1984" (de George Orwell), podría ser éste un juego de agentes, misiones y aventuras. Pero no, es una puñetera locura que rompe con los esquemas de otros juegos de rol en los que los jugadores colaboran entre ellos para avanzar en la trama y solucionar los problemas que las aventuras les plantean a sus personajes. Aquí no ocurre eso. Los jugadores conspiran entre ellos, disparan a traición e intentar denunciar a sus compañeros con tal de promocionarse en su escalafón social o ganar favores de sus sociedades secretas.

Mantened los audio receptores abiertos…
Inicia sesión para participar
Magister Hace 5 años
Soy el administrador fundacional de un grupo en Facebook, llamado "Club de afinidad a la antigua editorial Joc Internacional", al que os invito a pertenecer, si es que habéis conocido alguna vez cualquiera de las que fueron sus ediciones, en Barcelona y en los años 80-90. ¡Sois bienvenid@s!
Inicia sesión para participar