Kult

Kult

221 seguidores · 8,6 23 votos

Kult, el juego de rol de terror contemporáneo

Kult es un juego de rol de terror contemporáneo creado por Gunilla Jonsson y Michael Petersén en 1991 en Suecia, donde el tema central de Kult es el viaje interno, siniestro o iluminado, del ser humano para redescubrir su divinidad olvidada.

En España fue la editorial M+D Editores quien tradujo y publicó en 1994 la primera edición de Kult, publicada dos años antes en Suecia por Target Games. Y más tarde, ya en 1998, sería La Factoría de Ideas la encargada de publicaría la segunda edición.

La ambientación del juego

Hace tiempo, lo shombres eran dioses. Veíamos con claridad y teníamos el poder de actuarl. Pero el Demiurgo nos robó la divinidad y clausuró nuestros sentidos.

"Seréis ciegos a la verdad y sólo veréis lo falso. Vuestros poderes tienen por grilletes a vuestras almas gemelas, y nunca más formarán parte vuestra", dijo el Demiurgo, y nos encerró en la cárcel de la realidad. Somos ángeles caídos, náufragos en una falsa realidad que nos oculta hasta el hecho de estar presos. Durante miles de años, hemos creído ser mortales, dominados por poderes superiores. Hemos vivido vidas breves y sufrido castigos en ardientes purgatorios, y nunca nos preguntamos por la Verdad.

Theodor Mimesis - Gnosis humana

Kult está ambientado en nuestro mundo moderno, pero en una visión más oscura. En el universo del juego, la existencia como la conocemos es la prisión de la humanidad, construida por el Demiurgo (el falso creador), donde se encuentra condenada a vivir un ciclo eterno de vidas, desconociendo que una vez fueron dioses. Sus carceleros son criaturas que desde las sombras miran a la humanidad con desdén y que fueron colocados allí por el Demiurgo para mantener la prisión funcionando.

Uno de los pilares de la ambientación es en la desaparición del Demiurgo antes del siglo XX, y cómo desde entonces han mantenido una lucha por el poder Astaroth, los Ángeles de la Muerte y los Arcontes.

El sistema de juego de Kult

El sistema de juego original usaba un sistema D20, aunque para la cuarta edición del juego, llamada Divinity Lost, se basó el sistema en el motor de Apocalypse World.

Videoreseñas de Kult

Hemos seleccionado un par de videoreseñas del juego, de la mano de Mundo de Papel y Dados y de Turbiales:

Ediciones de Kult publicadas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Kult

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Kult? Tenemos registradas 23 valoraciones con una media de 8.6 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Kult? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
1 votos
1 votos
11 votos
10 votos
Pentamaster
El juego de rol que llevó las partidas de terror a un nuevo nivel. La principal dificultad, intentar que tus jugadores abandonen la habitual actitud jovial y desenfadada que tenía en otros juegos.
Diego de deza
Muy bueno. No hace mucho jugamos la campaña de Taroticum y disfruté como un enano.
Lo que me chirría muchísimo del juego es su tristísimo sistema de experiencia.
Oscar
Difícil de masterear y de meterse dentro como jugador. La idea es originalísima.

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Kult

Sendel Hace 7 años
#Reseña: Kult
#Reseña del libro básico de Kult
Tarask Hace 4 años
Aquí os dejamos el enlace a "In Somne", el corto que hemos rodado como presentación a nuestro proyecto "Verum In Nocte" basados en este magnifico juego.
Espero que os guste, y si es así compartirlo por favor!!
Mil gracias y ... Bienvenidos... a la Noche.

https://youtu.be/MCakK0M1lYU
Inicia sesión para participar
Diego de deza Hace 8 años
Muy bueno. No hace mucho jugamos la campaña de Taroticum y disfruté como un enano.
Lo que me chirría muchísimo del juego es su tristísimo sistema de experiencia.
Inicia sesión para participar
Oscar Hace 8 años
Difícil de masterear y de meterse dentro como jugador. La idea es originalísima.
Aras Tremandur Hace 8 años
Toda la razón del mundo
Inicia sesión para participar