Módulos para La Llamada de Cthulhu para descargar
Aventuras cortas para La Llamada de Cthulhu que pueden jugarse en pocas sesiones de juego. Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.
El Horror Oculto.
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Adaptación del relato homónimo de H.P. Lovecraft.El número de jugadores es indiferente, ya que es una aventura de poca acción y mucha investigación.
Es una aventura fácil y puede ser jugada como aproximación al mundo de Lovecraft y el Cthulhu.
Sería muy interesante que el director de juego haya leído el relato.
Es imposible determinar el tiempo requerido para completar el módulo, aunque creo que en un par de sesiones de juego se puede completar.
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Adaptación del relato homónimo de H.P. Lovecraft.Sería buena idea que el director lea el relato para hacerse una idea del clima necesario, es imprescindible transmitir a los jugadores una atmósfera de calma tensa, que poco a poco desencadene en un horror desatado como ocurre en los propios relatos de Lovecraft, es fácil decirlo...
En una remota montaña de las Catskills, el horror se abate sobre la población cada vez que hay una tormenta de verano y la muerte se persona mientras los rayos iluminan el boscoso paraje. Los investigadores se ven inmiscuidos en la acción de forma fortuita.
Personalmente, creo que la maquetación ha quedado bastante lograda. Espero que os guste, como veo que siguen teniendo buena aceptación ya os iré subiendo el resto de relatos que tengo convertidos.
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La estirpe de la tumba.
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Adaptación del relato homónimo de Clark Ashton Smith. Aventura para La Llamada de Cthulhu en época actual facilmente adaptable a cualquier ambientación.Ideal para un pequeño grupo de jugadores sin experiencia que se puede terminar en una sola sesión.
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Ambientada en época actual, aunque cambiando fechas se puede trasladar a cualquier época.Es una aventura fácil y corta donde predomina la interpretación. La ambientación es indispensable y se recomienda una partida con música e iluminación para crear una atmósfera adecuada.
Ideal como aproximación al mundo de Cthulhu y el universo de los Mitos.
Está probada por un grupo de 3 jugadores, si se desea, al término de la aventura se ofrece la posibilidad de continuar con la historia con unos cuantos combates.
Espero que les guste.
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Un paraje junto al mar
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- Número de jugadores: 4- Aventura de investigación y combate
- Partida para novatos en Cthulhu
- Duración de una sesión, como mucho dos.
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Prólogo.Esta aventura fue pensada para introducir a una amiga de mi pareja al mundo de los juegos de rol y en concreto al mundo de los mitos de Cthulhu, por lo tanto es una aventura llena de recursos tal vez un poco quemados pero efectivos sin duda. También es adecuada para jugar con personajes recién creados (sobre todo porque tiene un nivel medio-alto de mortandad, así que más vale que no juegues con personajes a los que le tengas mucho cariño)
Por lo tanto, qué os vais a encontrar en esta aventura? Pues lo de siempre para una partida de Cthulhu, un misterio en un museo, objetos mágicos, fantásticos aliados, gángsters, persecuciones en coche, criaturas fantásticas, hechizos, perdida de cordura, sectarios, portales a otras dimensiones y por supuesto, un final apoteósico.
Las ilustraciones que podréis encontrar en la aventura pertenecen a sus propios autores y se han usado sin su autorización. Si algún propietario quiere que la elimine así se hará.
La idea de maquetarlo y publicarlo en el blog de jubilados de Arkham se debe a la cantidad de horas que me debo pasar en casa cuidando del “peque” lo que me ha quitado tiempo para hacer casi de todo, pero me ha dado tiempo para escribir. Espero que os guste y que lo disfrutéis.
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El terror del bosque
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Son las cuatro de la tarde y estás disfrutando de una taza de té en tu casa de Arkham cuando llaman a la puerta. Recibes un misterioso paquete de un viejo amigo que se fue a Halifax, capital de Nueva Escocia en Canadá, cuando consiguió una plaza en la universidad de Dallhausie. El paquete te llevará a una aventura en los frondosos bosques canadienses donde un mal ha vuelto desde otro mundo, un mal que no recorría estas tierras desde hace cientos de años.Aventura pensada para cuatro o cinco jugadores. Representa un reto para investigadores con vocación de meter las narices en todos los asuntos que puedan oler a chamusquina.
Partida para jugar en dos o tres sesiones, recomiendo no alargarla más.
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Este módulo está pensado tanto para jugadores deseosos de encontrar respuestas como para jugadores que deseen una buena partida de acción. Básicamente la partida tiene libros de hechizos, objetos mágicos, mensajes ocultos, criaturas terroríficas, rituales ancestrales y un viaje al mismo corazón de nueva escocia, antes conocida como la tierra de Acadia.Opiniones
El Loco - Aleteos en la noche -
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Módulo corto de una sesión para la Llamada de Cthulhu, ambientado en la Ciudad de Arkham y en la zona rural cercana, Turk County.Este Módulo está pensado para un grupo de 3 a 5 PJs novatos, sin experiencia contra los Mitos. Puede ser usada con un grupo de Pjs más experimentados, pero es probable que les resulte demasiado fácil.
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Historia original: “The Madman”, básico de Call of Cthulhu ed. 5.5.Re-Escrita por Santiago Mollo (2010).
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La Puerta Negra
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Aventura para la Llamada de Cthulhu ambientada en París 1905. Bohemia oscura parisina en Montmartre, Universidad, bibliotecas y subsuelo de París.Nº de jugadores: recomiendo de 3 a 7 (se incluyen siete fichas de personajes con historial, tanto masculinos como femeninos) si usais los vuestros es recomendable que tengan que realizar algun estudio en la Nouvelle Sorbone de París
Nivel de dificultad: variable y ajustable (al ser de investigación principalmente)
Tiempo requerido: Depende del Master y los jugadores, dos o tres sesiones.
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También podéis descargar la aventura desde la sección de descargas en el blog de La Puerta Negra:lapuertanegrarol.blogspot.com
SPOILER: A partir de Aquí solo para el Guardián
Unas extrañas desapariciones llevan a los jugadores a darse de bruces con una secta que intentan abrir una puerta que comunica con un extraño ser de otro tiempo y espacio. Se ofrecen muchísimas pistas y ayudas de juego, y un mapa de Paris en alta resolución para ir colocando las localizaciones. Es una aventura donde prima la investigación aunque al final se puede enfocar a la acción (sucedió en mi testeo, tiros, el ser sobrenatural entrando en nuestra dimensión, ataques de locura, que os voy a contar...)
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Los Habitantes de la Fosa
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Partida sencilla y directa, pensada para un único jugador o dos como mucho. No es necesario que los jugadores tengan experiencia en los Mitos.Duración: una sesión de juego.
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Idea e historia original: “El horror que habita bajo la fosa”, por José L. Moreno (Verano de 1997). Reescrita y modificada de manera considerable por Santiago Mollo (2010).Incluye los archivos de la aventura en PDF, DOC y DOCX.
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El Signo Amarillo.
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Adaptación del relato homónimo de Robert William Chambers.El módulo está pensado para la época actual, pero es fácilmente trasladable a cualquier otra época e incluso juego de investigación sobrenatural.
El número de investigadores y dificultad del módulo no es evaluable, ya que cualquier grupo puede jugar la aventura en 2 o 3 sesiones de juego relajadas.
Predomina la investigación y es recomendable para jugadores que amen los relatos de los Mitos de Cthulhu.
Si gusta a los demás roleros, os iré subiendo muchas otras adaptaciones de relatos que he ido creando desde hace varios años.
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Módulo de investigación.Una chica jóven ha desaparecido en extrañas circunstancias y el tío de la desaparecida contrata a los investigadores para que la encuentren.
Es muy recomendable que el director de juego haya leído o lea el relato sobre el que está basado el módulo.
Predomina la investigación y los interrogatorios, ideal para jugadores que viven sus personajes y se dejan sumergir en la historia.
Quizá sea un poco dificil de dirigir, pero si todo sale medianamente bien, puede ser una aventura deliciosa.
Está probada en un grupo de 4 investigadores.
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El color surgido del espacio.
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Adapación del relato homónimo de H.P. Lovecraft.Aventura pura de investigación en los mitos con fatal desenlace para la cordura de los investigadores.
Es una aventura sencilla y corta que espero agrade a los fans de Lovecraft y a los nuevos en sus mundos de horror.
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Los investigadores se ven obligados moralmente a socorrer a un lugareño, topándose de lleno con un horror extraterrestre que pondrá en peligro su salud y cordura.Opiniones
Magos del Caos
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Partida pensada como introducción para tres jugadores, con predominio de la investigación por las calles de Arkham (aunque no libre de peligros ni agresiones). Entre una y dos sesiones.Más información
Una tormenta azota desde hace días las calles de Arkham, una luna llena sangrienta se ha predicho para dentro de poco y los sucesos extraños se suceden sin que el común de los mortales se percate de ellos... sin embargo, nuestros investigadores son algo más que mortales comunes y los hados han situado las siniestras piezas del puzzle a su disposición.Opiniones
Fin de semana en Bishop House
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Modulo sencillo que podrían jugar entre 4-5 investigadores. Partida que mezcla investigación , acción e intriga paranormal. Es la una típica misión de casa encantada con un nivel de dificultad fácil. Podría durar 1 u 2 sesiones.Publicado por Ricard Ibáñez en la revista Lider a finales de los 80. P
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Este es un módulo sencillo el cual podría ser introductorio para nuevos jugadores y para guardianes sin experiencia, es una misión algo más complicada que "La Casa Corbitt", recomiendo jugar primero la anterior.Opiniones
Operación Aurora Boreal
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Aventura de La Llamada de Cthulhu ambientada en la Segunda Guerra Mundial dentro de la línea temporal o ambientación de Delta Green. La partida es para 4-6 PJs novatos (se incluyen pre-generados) y predomina la investigación y el suspense, con momentos de terror y de acción desesperada. Es una partida ciertamente difícil (al menos si se quiere sobrevivir) y que se puede jugar en una sesión larga.Más información
La segunda semana de Abril de 1943 los PJs son llamados a presencia del Teniente Comandante Martin Cook. Se les informa de que algunas bases avanzadas de escucha radiofónica (del US Army) han captado informaciones muy valiosas. Se ha detectado la presencia del Oberführer (Coronel) Otto Steindhall y de un destacamento de las SS en una aislada posición en el extremo norte de Escandinavia, en territorio teóricamente Noruego, pero cerca de las fronteras tanto de Finlandia como de Suecia.Opiniones
La sombra que salió del seminario
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La siguiente aventura de la Llamada de Cthulhu está pensada para un grupo de 4-5 jugadores en una ambientación actual en la ciudad de Boston, pero es perfectamente adaptable a los años 20 o la Época Victoriana con unos cuantos cambios tecnológicos y de trasfondo.Asimismo, los Guardianes avispados sabrán adaptar la trama a cualquier juego de investigación sobrenatural, como Ragnarok o los suplementos de Vampiro: la Inquisición, el Arcanum o Proyecto Crepúsculo.
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Los investigadores reciben una llamada del Padre Leonardo Corbacchio, director del Seminario Menor de Nuestra Señora de la Asunción, que a todos los efectos funciona como un colegio católico.Uno o varios de los investigadores son amigos o conocidos del Padre Leonardo, bien por compartir inquietudes religiosas (un investigador sacerdote) o eruditas, ya que el Padre Leonardo posee abundantes conocimientos de Historia Eclesiástica y Heráldica, con lo cual podría haber ayudado anteriormente a los investigadores en algún tipo de consulta académica o incluso intercambiado correspondencia, si los investigadores proceden de una institución de enseñanza.
Por último, si los investigadores están en contacto con la organización Delta Green, serán advertidos por uno de sus superiores de la necesidad de acudir al Seminario Menor para ayudar al Padre Corbacchio.
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Las ratas de las paredes
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Adaptación del relato homónimo de HP Lovecraft.Se trata de una aventura principalmente interpretativa, donde hay poca acción y poca investigación. Es ideal para sumergirse en los relatos de terror de los mitos; y que los menos experimentados entiendan mejor el universo Lovecraft y los más veteranos disfruten de una o dos sesiones de juego relajadas.
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Sir Walter De la Poer ha recomprado la vieja residencia familiar del viejo continente sin conocer el oscuro pasado de sus antepasados y los obscenos ritos allí celebrados.Los investigadores forman parte de un grupo de voluntarios dispuestos a examinar Exham Priory y desvelar los secretos de las ratas de las paredes.
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El Monasterio
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Este módulo está pensado para 4 o 5 jugadores-investigadores, de los que al menos uno o dos deben ser agentes del F.B.I., para lo que te recomiendo que los generes con la profesión de "Policía" (página 103 del libro). El resto de los jugadores de ésta partida podrá utilizar cualquier otra profesión sin más especificaciones. A jugar!!!Más información
Módulo para La Llamada de Cthulhu.Opiniones
Más frío que el acero de una Thompson
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Varias bandas mafiosas peleándose por el pastel que suponen los bajos fondos de Arkham, dos extrañas muertes de mafiosos, fantasmas y una gatita negra.Esta partida se jugó después de Las Máscaras de Nyarlathothep, pero con algunos cambios poco importantes se puede jugar sin problemas.
Está diseñada para jugar con personajes relacionados con el mundo del hampa y sería adecuado que jugaran entre 4 y 7 jugadores.
Es un módulo donde predomina el combate por encima de la investigación, de hecho, predomina mucho.
El nivel de dificultad es medio-alto.
El tiempo requerido es de un par de sesiones para ir bien de tiempo.
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Hice este módulo dos veces, en la primera murieron dos o tres y en la segunda todos menos uno, así que considero que la dificultad es considerable, por supuesto el guardián puede hacerla más fácil (y en ocasiones lo recomiendo). Bajo mi experiencia, esta partida es una de esas que sirven para bajar los humos a los personajes que se creen semidioses.Opiniones
Memorias de África
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Este módulo está pensado para cualquier grupo de personajes de profesión militares que se encuentren efectuando el servicio militar en el Rif. Aunque el grueso del grupo no debería tener una graduación especialmente alta, tiene que haber un PJ que pertenezca a inteligencia militar. Es de prever que el número de bajas será bastante alto, por lo que es bastante aconsejable que los investigadores sean expertos. El problema no es tanto que se van a encontrar con criaturas peligrosas (de hecho, los gules son de lo más inocuo que sale en el libro), sino el factor de inferioridad numérica en el que se van a encontrar nuestros héroes, tanto respecto a sus antagonistas, como delante de los posibles ataques moros que sufran camino a la kábila maldita.Más información
Aunque Vietnam se ha llevado la fama como conflicto bélico en el que la potencia ganadora a priori se las vio y se las deseó para encontrar una salida digna, la guerra de Marruecos no le anduvo a la zaga en cuanto a brutalidad y bajas. El ejército español se vio continuamente envueltos en trágicas retiradas en las que perdía muchas más tropas de las que había costado el conquistar ese mismo trozo. En estas circunstancias no es difícil que hubiera episodios de locura, quizás coincidentes con otros horrores que pudieran encontrarse en el Rif. Bienvenidos al corazón de las tinieblas."...aquellos muertos que íbamos encontrando, después de días bajo el sol de África que vuelve la carne en vivero de gusanos en dos horas; aquellos cuerpos mutilados, momias cuyos vientres explotaron. Sin ojos o sin lengua, sin testículos, violados con estacas de alambrada, las manos atadas con sus propios intestinos, sin cabeza, sin brazos, sin piernas, serrados en dos. ¡Oh, aquellos muertos!
Arturo Barea, "La forja de un rebelde" (Vol 2 "La Ruta")"
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Campañas para La Llamada de Cthulhu para descargar
Aventuras largas para La Llamada de Cthulhu. Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.
One-Shots para La Llamada de Cthulhu para descargar
Los One-Shots son partidas muy cortas de La Llamada de Cthulhu, para jugar en una sola sesión. Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.