La Puerta de Ishtar

Aventuras para La Puerta de Ishtar

La Puerta de Ishtar · 126 seguidores

Módulos para La Puerta de Ishtar para descargar

Aventuras cortas para La Puerta de Ishtar que pueden jugarse en pocas sesiones de juego. Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.

Mensajeros de Enki

Descargas:
7 descargas
Descargar
Valoración:
0 votos
Autor:
Daniel Bayarri Martínez
Más información
Mensajeros de Enki es un módulo para La Puerta de Ishtar. Lo que se ofrece no es un texto completo si no el armazón de una historia dentro de la cual deberán moverse los personajes. Puesto que a la hora de construir este armazón no podemos conocer las motivaciones específicas de los PJ te corresponde a ti como Director de Juego incorporar estos como consideres conveniente.
Opiniones
Inicia sesión para participar

La caída de un imperio

Descargas:
6 descargas
Descargar
Valoración:
0 votos
Autor:
Anakleto
Más información
Para ser una partida de La Puerta de Ishtar es atípica, se sitúa a finales del imperio acadio en el 220 a.c. cuando la estirpe de Sargón, Naram-Sim llevo al imperio a la decadencia. En el juego Sargón es inmortal gracias al poder de la magia, ahora bien , imaginemos que ese poder de inmortalidad estaba dado por unos seres extraterrestres como los Mi-gos. Necesitados de una estabilidad en la zona para poder realizar sus experimentos los Mi-gos accedieron a entregar conocimiento a los nativos del planeta. Hasta el día que se fueron, desde ese momento el simple hecho de repetir lo mismo que ellos hacían sin su tecnología no funcionaba y el esplendor del imperio desapareció.
Opiniones
Inicia sesión para participar

A la caza de Adad-Ninari

Descargas:
5 descargas
Descargar
Valoración:
0 votos
Autor:
Anakleto
Más información
Aventura corta para el juego de rol La Puerta de Ishtar para tres pjs que recorren las tierras de Akkad. Se trata de un Awilu/Assur y dos de sus esclavos muskhenu. Recibieron el encargo de transportar unas caravana de esclavos, 50 en total, hacia la ciudad de Mari, desde Nippur.

El encargo era negociar con los fenicios para intercambiar los esclavos en joyas y llevárselo de vuelta a Nippur. El Awilu que contrato a los pjs para el trabajo es Humbaba uno de los mejores joyeros de la ciudad de Nippur, pero sin contactos en Mari. La comitiva va acompañada de 6 mercenarios, todos hombres de Humbaba que se encargan del control y cuidado de los esclavos. La función de los pjs es llegar y cerrar el trato con los fenicios, como han hecho en otras ocasiones.

Puedes jugar el camino hacia Mari, empleando la tabla de encuentros de la pantalla del del juego.

La idea principal es que los pjs una vez resuelto el intercambio de los esclavos por joyas en Mari. Obtén por escapar con las joyas para beneficio propio. Opciones para dirigir la partida en este sentido hay muchas, una rivalidad entre las familias de los Awilu, forzada hasta el límite que el pj noble decida optar por robarle las joyas. Otra posibilidad es que en el transcurso del viaje, los pjs hayan escuchado, rumores o partes de conversación donde se entiende que los mercenarios que acompañan al grupo, tienen la misión de acabar con los pjs para ahorrar la recompensa por el trabajo realizado. A todo esto el mejor plan de huida serádar esquinazo a los mercenarios en Mari y tomar el camino que nadie se lo espera, Eria.
Opiniones
Inicia sesión para participar

Campañas para La Puerta de Ishtar para descargar

Aventuras largas para La Puerta de Ishtar. Creadas y subidas por los usuarios de la comunidad para descargar en PDF gratis.

La senda de Gilgamesh

Descargas:
5 descargas
Descargar
Valoración:
0 votos
Autor:
Anakleto
Más información
Aventura para el juego de rol La Puerta de Ishtar donde se trataran de seguir los pasos de Gilgamesh el héroe, para tratar de obtener la planta de la juventud eterna.

Si bien el mito de Gilgamesh tal y como se conoce, busca la inmortalidad para no sucumbir a la muerte, en ese proceso recorre gran parte del imperio, se enfrenta a diversos retos y viaja a través de las aguas de la muerte y en el fondo hallar la planta milagrosa (Shibu Issakhir amelu, el anciano que rejuvenece) que proporciona la juventud eterna. Si bien se sabe que el tramo final del viaje esta planta fue robada por la serpiente, de ahí que su raza cambie de piel y tenga siempre la apariencia joven. El relato termina con Gilgamesh aceptando su propia mortalidad, y convirtiéndose en juez del inframundo.

Todo el mundo conoce el relato todo el mundo lo ha escuchado, pero todo el mundo reconoce que la inmortalidad si existe, Sargón el rey brujo regenta el imperio desde hace 2000 años, y el peso de su sombra sobre el imperio es muy grande. Todos los súbditos y esclavos saben que nacen bajo su sombra y morirán bajo la misma y así generación tras generación.
Opiniones
Inicia sesión para participar