Pequeños Detectives de Monstruos

Pequeños Detectives de Monstruos

4 seguidores · 10,0 1 votos

¿Qué es Pequeños Detectives de Monstruos?

Este no es un libro cualquiera. ¡Aquí dentro hay monstruos! Sí, Sí, has leído bien. Los monstruos existen y viven con nosotros. Pero no te preocupes porque no son malos… del todo.

Pequeños Detectives de Monstruos es un juego de rol para jugar con niños a partir de 3 años, que asumirán el papel de detectives intentando atrapar a los monstruos que asustan por las noches. Un libro infantil que constituye un juego en sí mismo. Una aventura para grandes y pequeños. Al ser un juego de rol para niños, no es necesario conocer nada sobre juegos de rol para poder jugarlo. Las explicaciones son sencillas y didácticas, pensadas para los peques.

Se trata de un juego de rol narrativo, y por lo tanto, durante las partidas los jugadores irán creando entre todos una historia a través de sus acciones y decisiones.

Gracias a los diferentes minijuegos se fomentan aptitudes como las matemáticas, y además el juego incluye diferentes perfiles de detectives en función de la edad de los jugadores (de 3 a 8 años, de 8 a 12 y para mayores de 12 años).

La ambientación del juego

Los jugadores son detectives que forman parte de la Agencia de Detectives, una institución donde trabajan los mejores detectives de monstruos del mundo (incluso tienen identidades protegidas por sus nombres en clave). El mayor del grupo asumirá el papel de detective veterano, que acompañará al grupo de detectives y, además, enseñará las reglas del juego a los peques, se preparará las partidas y controlará las acciones de los personajes no jugadores como los monstruos.

¿Cómo se juega a Pequeños Detectives de Monstruos?

Para jugar, solo hacen falta tres dados de seis caras, las fichas de los personajes y de los monstruos. La mecánica básica es la siguiente: Cuando el detective quiere realizar una acción un poco difícil, se tiran los tres dados y generalmente se escogerá el resultado intermedio, a no ser que las reglas digan lo contrario. Por ejemplo, si el detective está asustado o lo han mordido se quedará con el dado que tenga el resultado más bajo; Y viceversa, si está usando alguna herramienta útil que puede ayudarlo, el resultado con el que se quedará será el más alto. El valor del dado elegido debe superar la dificultad que determina el detective veterano.

Ediciones de Pequeños Detectives de Monstruos publicadas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Pequeños Detectives de Monstruos

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Pequeños Detectives de Monstruos? Tenemos registradas 1 valoraciones con una media de 10.0 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Pequeños Detectives de Monstruos? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
0 votos
0 votos
0 votos
1 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Pequeños Detectives de Monstruos

rolcondados_comparte Hace 12 meses
Nuevo programa en el #podcast de LA BASE SECRETA
Cap.126 Buscaduendes 22-1-18
En el capítulo de esta semana hablamos de "Los Buscaduendes, el juego de rol". Es la nueva propuesta de Álvaro Corcín y Patricia de Blas, los autores de Pequeños Detectives de Monstruos.
Preparaos para sumergiros en misterios, peligros y aventuras llenas de magia y… ¡duendes! En este mundo caótico donde hay un bosque de setas gigantes, una torre llena de gatos y un laberinto sin fin, no todo es lo que parece.
Todo sería del color de la magia si el conflicto entre magos y brujas hubiera acabado hace tiempo. Se empeñan en seguir discutiendo sobre quién hace el pastel de calabazas más rico o quién lleva el sombrero más alto y al final quienes lo pagan son los pobres duendes.
Convertíos en Buscaduendes y ayudad a aquellos que no pueden defenderse solos. Vivid un montón de aventuras donde podréis hacer todo aquello que os imagináis, como lanzar hechizos, volar, tener superfuerza… ¡y mucho más!
Música utilizada en este programa:
https://www.jamendo.com/track/1349240/te-doy-una-leccion

La música de la Base Secreta es una obra cedida por Oscar Senen.
http://oscarsenen.wixsite.com/home

La música utilizada en el programa, está sacada de la pagina www.incompetech.com y de www.jamendo.com
Inicia sesión para participar
rolcondados_comparte Hace 1 año
Nuevo programa en el #podcast de LA BASE SECRETA
MS. ¿Como enfrentarse a un Juego de Rol en partidas para niños?
En el mensaje secreto de hoy tenemos una charla que se realizó el Sábado 2 de Diciembre en las Pequejornadas realizadas por la asociación ACME que se realizaron en Xirivella (Valencia).
En este mensaje, Rubén y Amalia nos contaran sus experiencias sobre como realizar partidas de rol para niños.
Como atreverse con los manuales, como disfrutar con las partidas...

Soy novato. Qué hago????

Lo primero, piensa que no eres novato, todos hemos sido niños alguna vez.
Hay que recordar ese tiempo en el que descubrir, investigar, mirar y tocar, era un juego.

Pero tengo un libro que no sé por dónde cogerlo!!!
Léelo, sin pretensiones.
Si puedes leerlo con el niño, mejor que mejor.
Estos libros están escritos para que los entendamos aunque no hayamos jugado o leído ninguno nunca.
Una de las partes que componen todos los índices de ellos es:
Que es un juego de rol?
Dónde explica brevemente a lo que vas a enfrentarte.

Hace falta un libro para empezar a jugar?
La respuesta es no.
En que nos ayudará el libro:
Nos dará ambientación
Nos proporcionará unas reglas
Ayudará a la lectura comprensiva tanto del adulto como del niños.

Unas reglas?
Pues sí, estos libros lo que llevan implícito es una reglamentación de “todo” lo que vamos a poder hacer o no en el juego.
Es importante entender que no todos somos unos eruditos, ni que toda regla escrita ha de ser un dogma de fe…
No, las reglas están para encorsetar aquello a lo que nos exponemos, pero si no sabemos cómo usarlas o vemos que va a coartar nuestra experiencia de juego, debemos dejar de usarlas, debemos hacer que el juego sea divertido, que suponga un reto, pero no que sea imposible…

Juegos y Edades

Pequeños Detectives de Monstruos. PvP 24,99
Juego de la Editorial Nosolorol Ediciones en la que vamos a interpretar un grupo de intrépidos detectives que han resolver casos relacionados con monstruos.
Vamos a poder descubrir al monstruo del armario, de los calcetines, el monstruo de los dientes sucios…. Todo aquello que puede dar miedo.
Nos ayudará a trabajar con los miedos de los niños, y a que lo puedan ver desde un tono más divertido...

Magissa PvP 24,99
Seguimos con otro juego de la editorial Nosolorol Ediciones, según la descripción del producto en la página web “juego de rol de fantasía para jugar con niños de 6 años en adelante.

La Torre de Rudesindus La primavera y el invierno PvP 8 6,99 6,99
Juego en el que vamos a interpretar a unos pequeños demonios a cargo de un gran mago, deberemos hacer las tareas diarias para que el mago pueda estar estudiando sus hechizos o de viaje consiguiendo hazañas. El problema es que siempre consiguen meter la pata y dar la vuelta a todo lo que les ha dejado el mago.

Do: Peregrinos del templo volador

Ryutama

Juegos que se pueden jugar con niños, pero que no son directamente para niños


Guardianes del Pandemonio PvP 19,95
En un pequeño mundo poblado por rechonchos y valientes pandas, los guardianes del pandemonio luchan para mantener la paz y proteger los 5 grandes reinos.


Mouse Guard PvP 34,95
Juego en el que interpretas a un ratón que forma parte de la guardia, y defiende su poblado de amenazas externas. Basado en los cómics de David Petersen.

Dungeon World PvP 28
Juego de rol de aventuras fantásticas de exploración de mazmorras.

Hora de Aventuras
Atómic Robo
Caballeros y princesas
Star Wars

Esperamos que sea de vuestro agrado.
Música utilizada en este programa:
La música de la Base Secreta es una obra cedida por Oscar Senen.
http://oscarsenen.wixsite.com/home

La música utilizada en el programa, esta sacada de la página www.incompetech.com y de www.jamendo.com
Inicia sesión para participar