Almogàvers

Almogàvers

17 seguidores · 8,7 3 votos

Almogàvers, el primer juego de rol en catalán

Almogàvers es un juego de rol creado por Enric Grau, con la colaboración de otros coautores, entre ellos Ricard Ibáñez, publicado en 1995 por la editorial Joc Internacional. Fue el primer juego de rol publicado en catalán, si no tenemos en cuenta la traducción que hizo la misma editorial tres años atrás de El Senyor dels Anells, el joc de rol de la Terra Mitjana.

El juego está ambientado en la época de los almogávares, las tropas de choque, espionaje y guerrilla presentes en todos los reinos cristianos de la península ibérica a lo largo de la Reconquista, formadas principalmente por infantería ligera y especialmente conocidos por el activo papel que desempeñaron en el Mediterráneo aquellos procedentes de la Corona de Aragón entre los siglos XIIIy XIV.

El juego no obtuvo el éxito esperado, así que no se publicaron suplementos, pero Enric Grau acabó reutilizando el sistema para Tirant Lo Blanc.

Ediciones de Almogàvers publicadas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Almogàvers

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Almogàvers? Tenemos registradas 3 valoraciones con una media de 8.7 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Almogàvers? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
0 votos
0 votos
2 votos
1 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Almogàvers

LuisProYT Hace 2 años
Quiero recibir informacion buena sobre esto :)
Inicia sesión para participar
Albert Tarrés Hace 8 años
Sin gustarme especialmente una parte de su sistema de juego, si que admito haberlo canibalizado brutalmente para mi campaña de Aquelarre, ha sido una gran fuente de información para mi.
Inicia sesión para participar