Los Cazafantasmas

Los Cazafantasmas

86 seguidores · 6,4 10 votos

Los Cazafantasmas, el juego de rol

Los Cazafantasmas es un juego de rol humorístico diseñado por Sandy Petersen (autor de La Llamada de Cthulhu entre otros juegos), Lynn Willis y Greg Stafford. Fue publicado en 1986 en un formato de caja por la editorial West End Games bajo el título Ghostbusters: A Frightfully Cheerful Roleplaying Game.

La edición al español fue publicada en 1992 por la editorial barcelonesa Joc Internacional, que tradujo la segunda edición original (titulada como Ghostbusters International) y que fue traducida como Los Cazafantasmas, ¡¡¡un juego de rol horrorosamente divertido!!!

El universo de juego

Evidentemente, el juego de rol Los Cazafantasmas está basado en la película del mismo nombre, publicada dos años antes en 1984, pero con la diferencia que el juego se ambienta unos años más tarde de los acontecimientos de la película. En la ambientación del juego de rol, los cazafantasmas protagonistas de la película habrían fundado una empresa llamada Ghostbusters International, que tiene franquicias por todo el mundo. Los jugadores interpretan a personajes que han abierto una de estas franquicias, combatiendo contra fantasmas, demonios, vampiros, viajeros del tiempo y cualquier otro tipo de criatura fantástica.

El sistema de juego

Los Cazafantasmas utiliza un sistema de reglas sencillo utilizando dados de 6 caras, que con el tiempo sería extrapolado a un sistema genérico conocido como sistema D6.

Ediciones de Los Cazafantasmas publicadas

Los Cazafantasmas, ¡¡¡un juego de rol horrorosamente divertido!!!
Los Cazafantasmas, ¡¡¡un juego de rol horrorosamente divertido!!!
Ghostbusters: A Frightfully Cheerful Roleplaying Game
Ghostbusters: A Frightfully Cheerful Roleplaying Game
Ghostbusters International
Ghostbusters International

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Los Cazafantasmas

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Los Cazafantasmas? Tenemos registradas 10 valoraciones con una media de 6.4 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Los Cazafantasmas? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

1 votos
1 votos
5 votos
1 votos
2 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Los Cazafantasmas

Aún no hay publiaciones para el juego de rol Los Cazafantasmas