Los Esoterroristas

Los Esoterroristas

95 seguidores · 7,7 7 votos

Los Esoterroristas, un juego de rol de investicación

Los Esoterroristas es un juego de rol de investigación creado por Robin D. Laws, autor entre otros títulos de El Rastro de Cthulhu. En Los Esoterroristas, los jugadores se meterán en la piel de investigadores de élite pertenecientes a la Ordo Veritatis, que deberán hacer frente a las conspiraciones de una organización de terroristas esotéricos, conocida como los Esoterroristas, que tienen como objetivo rasgar el tejido de la realidad para dejar entrar a los monstruos.

Puedes ser un veterano detective de homicidios renegado, una científica forense de bata blanca, una canosa reportera de la vieja escuela, un erudito con americana de pana o incluso un matón del mundo del hampa.

Como es habitual en los juegos de rol de Robin D. Laws, el juego utiliza el sistema GUMSHOE, un sistema muy potente pensado específicamente para partidas de investigación.

La edición original fue publicada por la editorial Pelgrane Press Ltd en el año 2006 y su traducción y publicación al español vino de la mano de Edge Entertainment en 2015. En 2020 Shadowlands lanzó una preventa de la 2ª edición del juego en español.

«Sois la última línea de defensa de nuestro mundo, un equipo de élite que investiga y combate las conspiraciones esoterroristas que pretenden desgarrar el tejido de la realidad y dejar entrar a los monstruos que existen más allá del velo»

Ediciones de Los Esoterroristas publicadas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Los Esoterroristas

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Los Esoterroristas? Tenemos registradas 7 valoraciones con una media de 7.7 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Los Esoterroristas? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
1 votos
1 votos
3 votos
2 votos
Justycar
El libro básico es interesante, pero no mucho más allá del sistema de juego y darte ejemplos de como utilizarlo. Con menos de 50 páginas y un precio de menos de 20 euros, es un juego muy ligerito. Está bien para introducirte en gumshoe, que es un sistema muy interesante, pero vas a necesitar crearte una ambientación al estilo de El rastro de Cthulhu para aprovecharla.

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Los Esoterroristas

Garrabutártulo Hace 4 años
Criatura de pesadilla
Criatura grotesca originalmente ideada para una partida de Los Esoterroristas, pero que podría usarse en cualquier ambientación de horror.
Inicia sesión para participar
Garrabutártulo Hace 4 años
Criatura de pesadilla
Criatura grotesca originalmente ideada para una partida de Los Esoterroristas, pero que podría usarse en cualquier ambientación de horror.
Inicia sesión para participar