Sláine

Sláine

22 seguidores · 9,0 2 votos

Sláine, el juego de rol de los héroes celta

Sláine es un juego de rol creado para adaptar el famoso cómic del Reino Unido titulado con el mismo nombre, Sláine, un cómic de fantasía heroica perteneciente a la revista 2000 AD escrito por Pat Mills e ilustrado por Mike McMahon y Massimo Belardinelli.

Las historias que se cuentan en Sláine están basadas en las historias y los mitos de la cultura celta. En sus inicios, Sláine fue un peregrino desterrado por su tío que exploro la Tierra de los Jóvenes, un mundo que representa la Europa mítica antes de ser engullida por las aguas, acompañado de Ukko, un enano sin escrúpulos. Juntos, luchan contra monstruos y mercenarios en sus aventuras. En posteriores números, el protagonista presa a su tribu para convertirse en rey y enfrentarse a los demonios Fomorianos. Sláine se acaba convirtiendo en el primer Gran Rey de Irlanda.

En La Tierra de los Jóvenes sobreviven 4 tribus de la Diosa Tierra: Los Sessair, los Finianos, los Escudos Retumbantes y las Sombras, en continua guerra con los demonios del mar (Fomorianos), vikingos o bersekers de Midgard y otras tribus conocidas como los Lores Drunes.

En cuanto al juego de rol, en 2002 la editorial británica Imperium Games público el juego de rol bajo el título Sláine: The Role Playing Game of Celtic Heroes con el sistema D20.

Unos años después, en 2007, la misma editorial convirtió yo juego al sistema RuneQuest, publicando el juego bajo el título de Sláine, aunque es conocido popularmente como Sláine RuneQuest.

En España, fue la editorial Edge Entertainment quién se encargó en 2003 de traducir la versión basada en el sistema D20 bajo el título Sláine, el juego de rol de los héroes celtas.

Ediciones de Sláine publicadas

Sláine: The Role Playing Game of Celtic Heroes
Sláine: The Role Playing Game of Celtic Heroes
Sláine
Sláine
Sláine, el juego de rol de los héroes celtas
Sláine, el juego de rol de los héroes celtas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Sláine

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Sláine? Tenemos registradas 2 valoraciones con una media de 9.0 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Sláine? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
0 votos
0 votos
1 votos
1 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Sláine

Aún no hay publiaciones para el juego de rol Sláine