RuneQuest

RuneQuest

274 seguidores · 8,8 39 votos

RuneQuest surgió como el juego de rol basado en el mundo de Glorantha, ambientación creada por Greg Stafford como un mundo de fantasía medieval libre del peso de otras ambientaciones atadas a la literatura. Para el juego, Greg creó un sistema de juego basado en percentiles que llamo BRP y que con el paso de los años se ha convertido en uno de los sistemas más utilizado por decenas de juegos de rol de múltiples ambientaciones.


En España la editorial JOC internacional publicó el Rune Quest sin el material dedicado a Glorantha, como un juego genérico para ambientaciones antiguas o medievales.


RuneQuest es un juego de rol que destaca por sus cuidados detalles... Las armas y los escudos se gastan, se debilitan, se rompen. El sistema de combate es complejo, con tiradas críticas, especiales y normales, y lo mismo para la defensa. El sistema se base en porcentajes, como muchos juegos de rol, y existen diferentes tipos de magia, aunque se trata de una magia generalmente débil y no tan traumática como las bolas de fuego de otros juegos.


Existen infinidades de armas y armaduras bien definidas y diferenciadas y las misiones suelen estar muy bien definidas y concretadas. Es un juego que no se basa en ningún mundo conocido, pero cuenta con numerosas expansiones que introducen ya sea el mundo de los japoneses con sus ninjas y demonios, o simplemente reglas avanzadas con infinidad de opciones para el combate cuerpo a cuerpo o a distancia...


El libro básico es completo, te da todas las opciones para empezar bien.. Un poco al viejo estilo de cuando el libro de reglas contenía realmente todas las reglas necesarias.. En él están las reglas, las tablas, el equipo, los monstruos, la magia y los monstruos.. RuneQuest, por lo general es muy detallado en todo y es probablemente un juego que merece un respeto mayor del que goza..


Por regla general, RuneQuest es un juego de rol de tipo clásico, con muchas reglas y estricto en su aplicación. Ideal para los fans de los juegos pseudo-realistas.. Y es que en RuneQuest te puedes agotar luchando... O partir un brazo a un oponente al primer golpe crítico.. O ver como te lo parten a ti.. Claro que el resultado variará según si te han dado con un arma de filo, contundente, o empalante...


Y sí, la magia te permitiría recuperar ese brazo, pero solo si te das prisa y tienes un podereso curandero cerca...


Un juego digno con muchas expansiones, aunque dificiles de encontrar.

Publicaciones de la comunidad relacionadas con RuneQuest

Khul_mani Hace 2 años
Publicado en: Aventura Melaza Oscura
Ha añadido el módulo Melaza Oscura para el juego de rol RuneQuest
Inicia sesión para participar
Ahti Hace 4 años
¡Ha de la mazmorra!
Hola, me gustaría encontrar a gente rolera de Valladolid capital. Soy de la escuela viejuna, principios de los 90, llevo bastante tiempo sin jugar a rol, pero últimamente me ha picado mucho en dragoncillo, y me encantaría volver a retomarlo, pero de momento no encuentro a nadie. Me interesan los juegos clásicos, MERP, Rolemaster, Dungeons & Dragons, RuneQuest, y aunque no he jugado nunca me gustaría probar también Aquelarre o HARP. Quizá Aventuras en La Marca del Este, del que he echado un vistazo, podría estar bien también. Nada de juegos interpretativos. Estoy especialmente entusiasmado con el RuneQuest 6.

Si hay alguien por aquí con el que poder coincidir, a su completa disposición. En su momento dirigí más que jugar, para esta (espero) nuevo temporada confío en hacer todo lo contrario, je, je...

Namárië!
Inicia sesión para participar
Máster Hace 4 años
#buscamosjugadores

Me presento: soy un máster veterano en DyD, warhammer rol y La Llamada de Cthulhu. Conozco bien esos sistemas y sus ambientaciones. Hago de máster con algun@s colegas. Tenemos entre los 20 y 23 años y somos tod@s muy maj@s y educad@s, de la comunidad de Madrid. Las partidas son en Colmenar Viejo.

Ahora jugamos a una ambientación que cree hace unos años y que ganó el premio a mejor ambientación fantástica de Magic World, una fundación no lucrativa destinada al conocimiento de la cultura fantástica tradicional de carácter europeo y asiático hace 2 años. Se llama Señor de los Reinos (mundo propio, razas y culturas) y la dirijo o bien con el sistema de warhammer o DyD, lo que mis colegas (osease, los jugadores) deseen (aunque ahora estamos probando RuneQuest). También cree una ambientación post-apocalíptica ambientada en una España post-apocalíptica con las reglas de Cthulhu, a la cual solemos jugar. Son las ambientaciones que yo como máster dirijo: una fantástica y otra futurística.

Invito a que todos aquellos interesados se pongan en contacto conmigo a través del mail: gusy_gash@hotmail.com, pues buscamos a más gente para pasarlo bien. Y no temáis nada raro, pues como digo tan sólo somos un puñado de frikis y de frikazas y no nos comemos a nadie.

Tan sólo necesitamos a algunos jugadores que les interese probar partidas de rol desde otra óptica...(por ejemplo, usamos bandas sonoras)

Muchas gracias por vuestra atención.
Inicia sesión para participar
Zouhou Hace 4 años
Hola a todos!

Mis amigos y yo teníamos pensado en iniciarnos en esto del rol y hemos decidido en empezar a jugar a RuneQuest. El problema es que somos unos novicios en esto y no tenemos ni idea de donde conseguir el libro basico ni qué edición escoger. Si alguien nos ayudara sería genial.

Gracias!
Inicia sesión para participar
Larus Hace 4 años
La sexta edicion de RuneQuest 6 es genial. Me encanta la flexibilidad del juego y el sistema de combate.
Inicia sesión para participar
by_chuky Hace 6 años
Mitico, no s epuede decir más...
Yo, entre otros pjs, llevé a un pato...
Inicia sesión para participar
Mario González Hace 2 años
#buscamosjugadores de rol RuneQuest, Cthulu y Star Wars
Queremos iniciar un grupo de rol para jugar a RuneQuest, Cthulu y Star Wars los viernes por la tarde/noche, presencial, en la zona norte de Madrid (Avenida de América). Llevamos más de 30 años jugando a estos juegos (y a otros), ambos somos másters y jugadores. Buscamos formalidad y pasión por el rol cooperativo e interpretativo.
Inicia sesión para participar