La 3ª edición de Aquelarre se publicó en marzo de 2011 de la mano de la editorial Nosolorol Ediciones, y tuvo muy buena acogida por los aficionados. Con un cuidado aspecto de códice medieval, dispone de un sinfín de material generado a lo largo de los años de vida de Aquelarre convenientemente recopilado e integrado.
Esta tercera edición del juego no ha cambiado en lo sustancial, pero ha sufrido varias modificaciones en determinados aspectos, como por ejemplo:
- Incluye un nuevo método de creación de PJ para que puedas elegir tú mismo las características.
- Se han ampliado las profesiones, clases sociales, grupos étnicos y se ha revisado la tabla de Rasgos de Carácter.
- Se han ampliado las enfermedades y venenos.
- El sistema de combate se ha clarificcado: todos los PJ tienen 2 acciones durante el asalto, sean del tipo que sean (movimiento, ataque, defensa u otras acciones).
- Se han ampliado y corregido las armas y armaduras de la época.
- Se ha incluido un capítulo para explicar en qué consiste la Racionalidad y la Irracionalidad.
- Se ha ampliado el número de hechizos, y se han clarificado las reglas para su lanzamiento y fabricación.
- Se han ampliado las reglas de los rituales de fe para sacerdotes, y se han modificado las reglas para rezar a los santos.
- Se han ampliado los capítulos dedicados a la jerarquía infernal, a la celestial y al mundo irracional con criaturas aparecidas en suplementos anteriores.
- Se incluye un capítulo dedicado a la historia de los reinos peninsulares en los siglos XIV y XV.
- Se dedica un capítulo especial a consejos para los DJs.
- Se han añadido apéndices con nombres medievales, equipo, localizaciones de impacto para criaturas irracionales y conversiones de reglas.
Autoría | Ricard Ibáñez y Antonio Polo |
Arte | Jaime García Mendoza |
Tipo | Libro básico |
Páginas | 536 (448.500 palabras) |
Formato | Encuadernado en tapa dura, Interior y portada a todo color |
Carretas repletas de cadáveres resbalan por las calles embarradas de una ciudad deshabitada. Monjes copistas escriben en silencio en frías salas del monasterio. El martillo cae una y otra vez sobre el metal al rojo en el taller del herrero. Flores de fragante olor se abren en los jardines privados de la corte. Adustos y callados soldados marchan por caminos polvorientos en busca de enemigos, sean infieles o no. Es el mundo de la Edad Media, el que conocieron nuestros antepasados, el que conformó nuestro presente.
Pero más allá de lo humano, en lo más profundo de los bosques, en la cueva más solitaria, en la celda más recóndita, en lo más oculto del corazón humano, viven las leyendas. Los demonios pisan castillos, los duendes se ocultan en la floresta, los alquimistas utilizan hechizos y las brujas ríen y ríen alrededor de la hoguera, en un claro de un bosque bañado por la luz de la luna, mientras el demonio, sentado entre ellas, levanta su cabeza de macho cabrío y te sonríe, directamente a ti, lector:
"Bienvenido al Aquelarre".
Videoreseñas de la tercera edición de Aquelarre
A continuación os dejamos con algunas videoreseñas que han realizado algunos aficionados en sus canales de Youtube para que puedas contemplar esta 3ª edición de Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval en todo su esplendor:
Compra ahora tu Aquelarre 3ª edición
En algunos juegos, como es el caso de Aquelarre 3ª edición, disponemos de enlaces de afiliados a Amazon y DriveThruRPG. Si compras el juego en esas tiendas a través de alguno de nuestros enlaces, recibiremos una pequeña comisión. A ti el libro te cuesta lo mismo, pero a nosotros esa comisión nos permite financiar este portal, pagando gastos de alojamiento y cubrir algunas horas de desarrollo, así que te agradecemos infinitamente tu colaboración!
Otras ediciones de Aquelarre publicadas
Opiniones de los jugadores sobre Aquelarre 3ª edición
¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Aquelarre 3ª edición? Tenemos registradas 1 valoraciones con una media de 10.0 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Aquelarre 3ª edición? ¿Cuál ha sido tu experiencia con esta edición de Aquelarre?