Cultos Innombrables

Cultos Innombrables

90 seguidores · 9,5 4 votos

Cultos Innombrables, un juego de rol de horror lovecraftiano

¿Quién conoce el fin? Lo que ha surgido ahora puede hundirse y lo que se ha hundido puede surgir. La abominación espera y sueña en las profundidades del mar, y sobre las vacilantes ciudades de los hombres flota la destrucción.

H. P. Lovecraft - La llamada de Cthulhu

Cultos Innombrables es un juego de rol de intriga y terror contemporáneo basado en el universo de los Mitos de Cthulhu del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. El juego fue publicado por la editorial española Nosolorol Ediciones y utilizando HITOS como sistema de juego.

La Llamada de Cthulhu, el juego de rol
GéneroHorror
SistemaHITOS
AmbientaciónMitos de Cthulhu, Actualidad
AutoresM. J. Sueiro, L. Barbero, R. Dorda y J. García
EditorialNosolorol Ediciones
Formato290 páginas. Interior y portada a todo color. Cartoné

Los autores son M. J. Sueiro (DoctorM), L. Barbero (evilender), R. Dorda y J. García.

Formato: 290 páginas. Interior y portada a todo color. Cartoné.

La característica principal que lo diferencia de otros juegos de rol ambientados en los Mitos, como La Llamada de Cthulhu o El Rastro de Cthulhu, es que los jugadores harán frente a las aventuras interpretando a cultistas. En lugar de interpretar a investigadores, gente normal que lucha para que la humanidad sobreviva un día más, enfrentándose a fuerzas más poderosas y antiguas que la propia humanidad, y perdiendo la cordura al rebasar la comprensión humana, los PJ de Cultos Innombrables colaboran con esas fuerzas ocultas, consciente o inconscientemente, por sus propios motivos: poder, conocimiento, riquezas, inmortalidad, curiosidad o locura. En cualquier caso, como simples humanos que son, apenas comprenden los poderes y fuerzas que intentan controlar para su propio beneficio.

Los PJs se organizarán y formarán parte de un culto, teniendo ese culto su propia ficha con sus características plasmadas en habilidades: recursos, influencia, conocimiento y tamaño. Cada culto tiene sus propios motivos y objetivos, pero todos están dispuestos a emplear el conocimiento de los Mitos y el poder que conlleva para lograr sus fines. A menudo, como la mayoría de poderes relacionados con los Mitos de Cthulhu, los medios suelen ser crueles.

Dentro de la ambientación del juego, es importante entender un Culto como cualquier grupo humano u organización que ha tenido contacto con la realidad de los Mitos y, en lugar de rechazarla, ha buscado la forma de estudiarla y utilizarla para su propio beneficio. Así pues, un culto puede ser la cúpula directiva de una empresa que ha descubierto una ciudad perdida en medio del Amazonas, o incluso una familia endogámica de la América profunda en cuyo pozo habita una criatura desde tiempos inmemoriales y que les susurra por las noches.

Esto conlleva que los jugadores interpretarán a personajes que no son buenos ni malos, que tienen sus motivos personales para hacer lo que hacen. Así, el juego huye de la visión maniquea de los cultistas y convierte a los miembros de los cultos en los protagonistas de la historia. Los personajes irán ganando poder a medida que avanzan en el conocimiento de los Mitos, desvelando la realidad del mundo. Y como ya te puedes imaginar si has leído historias de H.P. Lovecraft y su círculo, ese conocimiento prohibido siempre conlleva un precio. Los cultistas no tienen por qué dedicar su vida por completo a los Mitos, pueden compaginar su búsqueda de poder con una vida personal y profesional cotidiana dentro de la sociedad.

Otro detalle diferenciador respecto a los juegos mencionados anteriormente es que la ambientación se desarrolla en la actualidad, y no en los años 20 o 30.

Reseña de Justo Molina de Cultos Innombrables

Universo del juego

Los Mitos de Cthulhu creados por el escritor estadounidense Howard Philips Lovecraft y otros autores a principios del siglo XX, establecen el marco del juego de rol "Cultos Innombrables". No obstante la visión en la que los autores narraron sus historias se centraban generalmente en personas indefensas ante tales poderes.

La mitología de "Los mitos de Cthulhu" son el exponente de un tipo de relatos de terror, llamados de "horror cósmico" en los que los humanos se enfrentan a grandes seres extraterrestres que gobernaron en el universo y que pretenden volver ha hacerlo. Y donde los humanos no son más que pequeñas motas de polvo en el espacio que intentan luchar contra dichas fuerzas, las cuales no entienden ni pueden detener. Las historias suelen concluir con la locura de los hombres al darse cuenta de su propia insignificancia.

No obstante, existen personajes en dichos relatos que entienden el poder que tienen estos seres y que pretenden llamarlos y atraerlos, o simplemente colaboran con ellos a cambio de poder y conocimiento. Estos son llamados comunmente "sectarios".

En Cultos innombrables los jugadores forman parte de las historias de los Mitos de Cthulhu desde la visión de los sectarios, un nuevo enfoque nunca visto hasta entonces en los juegos de rol basados en los Mitos.

Ediciones de Cultos Innombrables publicadas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Cultos Innombrables

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Cultos Innombrables? Tenemos registradas 4 valoraciones con una media de 9.5 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Cultos Innombrables? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
0 votos
0 votos
1 votos
3 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Cultos Innombrables

rolcondados Hace 7 meses
Publicado en: Aventura El Fragmento
Ha añadido la aventura El Fragmento para el juego de rol Cultos Innombrables
Inicia sesión para participar
rolcondados Hace 7 meses
Publicado en: Aventura Índigo
Ha añadido la aventura Índigo para el juego de rol Cultos Innombrables
Inicia sesión para participar
rolcondados Hace 7 meses
Publicado en: Aventura Conexión Tanzania
Ha añadido la aventura Conexión Tanzania para el juego de rol Cultos Innombrables
Inicia sesión para participar
rolcondados Hace 7 meses
Publicado en: Aventura El Espejo de Terfaz
Ha añadido la aventura El Espejo de Terfaz para el juego de rol Cultos Innombrables
Inicia sesión para participar
rolcondados Hace 7 meses
Publicado en: Aventura Trazos del pasado
Ha añadido la aventura Trazos del pasado para el juego de rol Cultos Innombrables
Inicia sesión para participar
rolcondados Hace 7 meses
Publicado en: Aventura Heraldos del Caos
Ha añadido la aventura Heraldos del Caos para el juego de rol Cultos Innombrables
Inicia sesión para participar
Lord Victah Hace 7 meses
Publicado en: Mesa de Juego El Árbol del Ahorcado
Los Átomos Acelerados están preparados para sembrar el terror!! Cultos Innombrables
Ayquienpudiera Hace 7 meses
Jamás!! Me niego a que ese sea el nombre del Culto, pardiez!!
Ayquienpudiera Hace 7 meses
¿Quién de estos 6 será nuestro fundador?
Adversari Hace 7 meses
Vamoooos, que este culto no va a dominar el mundo sin ficha y se acerca la Hora H!
Inicia sesión para participar
rolcondados Hace 8 meses
Publicado en: Aventura Atrapados en la noche de los tiempos
Ha añadido la aventura Atrapados en la noche de los tiempos para el juego de rol Cultos Innombrables
Inicia sesión para participar