El Rastro de Cthulhu
Un Juego de Rol de Horror Cósmico
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente. Y con los evos extraños, hasta La Muerte puede morir."
El rastro de Cthulhu es un juego de rol de horror ambientado en los años 30, basado en la obra de H. P. Lovecraft y en el juego de rol La Llamada de Cthulhu. Diseñado por Kenneth Hite. Los personajes jugadores deben investigar acerca de misterios ocultistas, lo paranormal, y la realidad que se esconde tras los mitos de Cthulhu.
Creado por Kenneth Hite y publicado en marzo de 2008 por la editorial británica Pelgrane Press Ltd. Ese mismo año fue traducido y publicado en español por Edge Entertainment.
El rastro de Cthulhu está diseñado para contar historias del descubrimiento de los terroríficos misterios ocultos de los Mitos de Cthulhu. Las partidas pueden enfocarse uno de estos dos registros o modos: Puristas o Pulp.
Modalidad Purista
Este registro o modo de El Rastro de Cthulhu toma como modelo un subconjunto de algunas de las obras más tardías y duras de H.P. Lovecraft (El color que cayó del cielo, En las montañas de la locura, La sombra fuera del tiempo, El que susurra en la oscuridad...). Intenta recrear un juego de terror filosófico, en el que el acto de descubrir la verdad condena por igual tanto al que la buscaba activamente como al desafortunado testigo inocente.
Modalidad Pulp
Este registro o modo de El Rastro de Cthulhu persigue la sensación de “acción desesperada” de las historias de los Mitos de Robert E. Howard (La cosa de tejado, El fuego de Asurbanipal, Rostro de calavera...). Intenta centrarse en el enfrentamiento, especialmente el físico, contra los Mitos, tan condenado o noble como sea en cada caso. También da algo más de importancia que el registro purista a la supervivencia de los personajes.
El sistema Gumshoe
Este juego lo creó Kenneth Hite con el objetivo de adaptar el mejor juego de todos los tiempos, La Llamada de Cthulhu, al sistema Gumshoe, según explica el propio manual. Las diferencias entre La Llamada y El Rastro están en que éste último, gracias al sistema Gumshoe, facilita la obtención de pistas durante la investigación de los jugadores. En La Llamada, una mala tirada de dados puede hacer que no encuentres una pista clave y, en consecuencia, hacer que el grupo se estanque sin poder resolver el misterio de la trama. En El Rastro, en cambio, siempre encontrarás las pistas clave que te permiten avanzar en la aventura.
Ediciones de El Rastro de Cthulhu publicadas
Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol El Rastro de Cthulhu
¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre El Rastro de Cthulhu? Tenemos registradas 24 valoraciones con una media de 8.0 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre El Rastro de Cthulhu? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?