Príncipe Valiente

Príncipe Valiente

53 seguidores · 6,6 7 votos

Príncipe Valiente, el juego de rol narrativo

Príncipe Valiente, el juego de rol narrativo es un juego de rol basado en las tiras cómicas del mismo nombre. Creado por Greg Stafford, creador también de otros juegos como RuneQuest o HeroQuest. El juego fue publicado en 1989 por la editorial Chaosium.

El título original en inglés es Prince Valiant: The Story-Telling Game.

Es el segundo juego de rol artúrico creado por Greg Stafford, después del clásico Pendragón publicado en 1985.

Los jugadores de Príncipe Valiente, el juego de rol interpretan personajes que conviven en el reinado del rey Arturo, con un toque menos histórico y más fiel a la tira cómica original.

En cuanto al sistema de juego, Príncipe Valiente tiene un sistema muy sencillo, para acercar el juego a los niños, dando más importancia a la interpretación narrativa que a reglas extensas o engorrosas. Los PJs tienen solamente 2 características: Músculo y Presencia, y la resolución de acciones se realiza mediante monedas en lugar de dados.

La edición en español corrió a cargo de la editorial Joc Internacional en 1990.

Ediciones de Príncipe Valiente publicadas

Príncipe Valiente, el juego de rol narrativo
Príncipe Valiente, el juego de rol narrativo
Prince Valiant: The Story-Telling Game
Prince Valiant: The Story-Telling Game
Estados Unidos 1989, Chaosium

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Príncipe Valiente

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Príncipe Valiente? Tenemos registradas 7 valoraciones con una media de 6.6 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Príncipe Valiente? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

1 votos
0 votos
4 votos
0 votos
2 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Príncipe Valiente

DeLeagant Hace 5 años
El JdR del Príncipe Valiente es un juego MUY antiguo, que se basa en el cómic homónimo, que tiene una importante influencia artúrica, pero sin fantasía. No hay magia, ni monstruos y el diálogo y la capacidad de convencer son tan importantes como el combate. Como curiosidad, no emplea dados, sino monedas a cara o cruz. Las tiradas son bastante sencillas: tengo un caballero (1) con una espada de calidad (1) en un caballo de guerra (1) y me acompaña un fiel escudero (1) y me enfrento con 6 bárbaros, que son fieros (1) y me superan en número (1 o 2). Por tanto, tiro 4 monedas y el máster 2 o 3, si obtengo más caras, mi caballero derrotará a los bárbaros.
En resumen un juego muy sencillo, ideal para aprender a jugar al rol sin complicarse con los sistemas. Un clasicazo.
Inicia sesión para participar