Traveller

Traveller

128 seguidores · 8,5 11 votos

Traveller, el juego de rol de cienca ficción con temática de space opera

Traveller es un juego de rol ciencia ficción publicado por primera vez en 1977 por Game Designers Workshop y creado por Marc W. Miller. En su origen la editorial pretendía que Traveller fuera una especie de sistema genérico para jugar aventuras de ciencia ficción con temática de Space ópera, aunque con el desarrollo de la ambientación El Tercer Imperio (también conocido comúnmente como Universo Oficial de Traveller o OTU, Official Traveller universe), a través de posteriores suplementos y publicaciones se ha acabado identificando el juego con esta ambientación.

En Traveller nos permite construir una sociedad en un futuro lejano y que los personajes viajen por el universo, luchando en increíbles batallas el espacio o bien tomando en la política y economía interestelar.

El Tercer Imperio, el Universo Oficial de Traveller

El Tercer Imperio es una ambientación situada en un futuro lejano, 3000 años después de nuestros días. Gracias a una tecnología conocida como Motor de Salto, que permite impulsar naves espaciales entre 1 y 6 parsecs, la humanidad ha podido realizar viajes estelares. No importa la distancia de un salto, el tiempo que se necesita para hacer el viaje es aproximadamente de una semana. Las comunicaciones están limitadas por esa velocidad del viaje. No existen formas para transmitir la información más veloces que la velocidad de la luz, y esto conduce al principio central de la ambientación: Los límites en la velocidad para transmitir la información conducen a la descentralización y acopio de poder en los gobernantes.

El Imperio es la forma de gobierno es la más poderosa, comprende más de 11000 mundos y está gobernado actualmente por Strephon Aella Alkhalikoi, su cuadragésimo tercer emperador.

En la ambientación original del juego los personajes eran considerados insignificantes en comparación con el Imperio y no podían afectar a su metatrama. En cambio con la publicación posterior de Mega Traveller en 1986 se introdujo la Gran Rebelión, un conflicto que de género una lucha dinástica, la separación de grandes regiones del Imperio y el avance de potencias extranjeras dentro del territorio imperial, los personajes un oportunidad en estos eventos.

Al finalizar la línea temporal de Mega Traveller, la Gran Rebelión finalizó con la liberación de una arma electrónica conocida como el Virus qué hizo volver a una edad pretecnológica a un gran número de mundos. Con Traveller: La Nueva Era, el siguiente juego de la serie publicado en 1992, se nos presenta un periodo 30 años posterior al tío dónde se intentaron dar los primeros pasos para restablecer el comercio interestelar.

Algunos seguidores del juego piensan que la rebelión echó a perder la ambientación. GURPS Traveller, la publicación del juego en 1998, plasma ese sentimiento, desarollando una línea temporal alternativa en el qué la guerra civil nunca sucedió.

Ediciones de Traveller publicadas

Mongoose Traveller
Mongoose Traveller
Mongoose Traveller 2nd Ed
Mongoose Traveller 2nd Ed
Traveller (Traveller Clásico)
Traveller (Traveller Clásico)
Traveller
Traveller
MegaTraveller
MegaTraveller
Traveller: The New Era
Traveller: The New Era
T4: Marc Miller's Traveller
T4: Marc Miller's Traveller
GURPS Traveller
GURPS Traveller
Traveller20
Traveller20
GURPS Traveller: Interstellar Wars
GURPS Traveller: Interstellar Wars
Traveller Hero
Traveller Hero
Traveller5
Traveller5

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Traveller

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Traveller? Tenemos registradas 11 valoraciones con una media de 8.5 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Traveller? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
0 votos
2 votos
4 votos
5 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Traveller

Aún no hay publiaciones para el juego de rol Traveller