Traveller

Traveller

147 seguidores · 8,8 16 votos

Traveller, el juego de rol de cienca ficción con temática de space opera

Traveller es un juego de rol ciencia ficción publicado por primera vez en 1977 por Game Designers Workshop y creado por Marc W. Miller. En su origen la editorial pretendía que Traveller fuera una especie de sistema genérico para jugar aventuras de ciencia ficción con temática de Space ópera, aunque con el desarrollo de la ambientación El Tercer Imperio (también conocido comúnmente como Universo Oficial de Traveller o OTU, Official Traveller universe), a través de posteriores suplementos y publicaciones se ha acabado identificando el juego con esta ambientación.

En Traveller nos permite construir una sociedad en un futuro lejano y que los personajes viajen por el universo, luchando en increíbles batallas el espacio o bien tomando en la política y economía interestelar.

El Tercer Imperio, el Universo Oficial de Traveller

El Tercer Imperio es una ambientación situada en un futuro lejano, 3000 años después de nuestros días. Gracias a una tecnología conocida como Motor de Salto, que permite impulsar naves espaciales entre 1 y 6 parsecs, la humanidad ha podido realizar viajes estelares. No importa la distancia de un salto, el tiempo que se necesita para hacer el viaje es aproximadamente de una semana. Las comunicaciones están limitadas por esa velocidad del viaje. No existen formas para transmitir la información más veloces que la velocidad de la luz, y esto conduce al principio central de la ambientación: Los límites en la velocidad para transmitir la información conducen a la descentralización y acopio de poder en los gobernantes.

El Imperio es la forma de gobierno es la más poderosa, comprende más de 11000 mundos y está gobernado actualmente por Strephon Aella Alkhalikoi, su cuadragésimo tercer emperador.

En la ambientación original del juego los personajes eran considerados insignificantes en comparación con el Imperio y no podían afectar a su metatrama. En cambio con la publicación posterior de Mega Traveller en 1986 se introdujo la Gran Rebelión, un conflicto que de género una lucha dinástica, la separación de grandes regiones del Imperio y el avance de potencias extranjeras dentro del territorio imperial, los personajes un oportunidad en estos eventos.

Al finalizar la línea temporal de Mega Traveller, la Gran Rebelión finalizó con la liberación de una arma electrónica conocida como el Virus qué hizo volver a una edad pretecnológica a un gran número de mundos. Con Traveller: La Nueva Era, el siguiente juego de la serie publicado en 1992, se nos presenta un periodo 30 años posterior al tío dónde se intentaron dar los primeros pasos para restablecer el comercio interestelar.

Algunos seguidores del juego piensan que la rebelión echó a perder la ambientación. GURPS Traveller, la publicación del juego en 1998, plasma ese sentimiento, desarollando una línea temporal alternativa en el qué la guerra civil nunca sucedió.

Ediciones de Traveller publicadas

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Traveller

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Traveller? Tenemos registradas 16 valoraciones con una media de 8.8 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Traveller? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

0 votos
0 votos
2 votos
6 votos
8 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Traveller

La Cofradía Hace 6 años
Publicado en: Club de Rol La Cofradía
Tenemos previsto a partir de Septiembre del 2018 ampliar plazas tanto en nuestras partidas de juegos de tablero como las de rol.
Entre cuatro y cinco para la sección de rol, distribuidas entre Aventuras en La Marca del Este, Traveller y probablemente Dungeons and Dragons.
En cuanto a las partidas de tablero no hay límites a la hora de acoger nuevos jugadores, tanto diletantes como con experiencia.
Interesados contactar a través de nuestra página o por esta misma.
reverendo foxx Hace 6 años
Hola Jose...

Pues no, actualmente no tengo ninguna en curso y no preveo que a largo plazo vaya a tener. hace unos meses unos socios acabaron una y ahora están por otros temas. Este juego no ha calado hondo en la asociación, lo siento.

Saludos
Jose28 Hace 2 años
Si haceis partida de Dungeons, cabe la posibilidad de unirse?
reverendo foxx Hace 2 años
Hola José pues mira, tengo ya una de Dungeons funcionando a todo trapo y completa de hace meses, lo siento
Jose28 Hace 2 años
Y teneis alguna partida de otro rol al que me pueda unir?
reverendo foxx Hace 2 años
Pues me sabe mal pero las cuatro que tengo a todo trapo (Dungeons, dos de la Marca del Este y Traveller) estan completitas de hace tiempo...

Espero que tengas suerte en otras asociaciones. Un saludo
Inicia sesión para participar
Lord Atvar Hace 2 años
Buenas Gente.

Ante todo, perdón por la chapa que voy a soltar a continuación

Toda esta parra empezó escuchando podcast al azar. Me encontré por casualidad, con el grupo de juego “Noches de Rol” y las diferentes aventuras que están retransmitiendo de traveller, ya he escuchado “en la estacada”, “Botadura de fuego” y estoy empezando “Hija de la Luz”.

Me dije joder Traveller, peña jugando a Traveller en pleno 2022, no sabia que recientemente se ha publicado un nuevo manual (está pedido para reyes). Traveller es la típica espina que se te queda clavada como jugador de rol. Es el típico juego que compras por la ambientación, el sistema, o simplemente por la portada, alguno de estos elementos te llama tan poderosamente la atención que te lo compras o te lo regalan, sea como sea le echas el guante.

Pero es un juego que me hace sentir como Ulises atado al mástil de su barco, el pobre Ulises no probo a las Sirenas sabiendo que no podría probarlas, y yo me compre el Traveller sabiendo que no lo iba a jugar. Como jugador de rol de los 90 en mi urba solo había dos sectas el Señor de los Anillos o la Llamada, fuera de ellas solo quedaba el vació absoluto. Starwars no triunfo en mi urba, si en la asociación de rol.

Nadie estuvo interesado en vivir aventuras en el espacio del tercer imperio. Explorando planetas, haciendo valer la ley del imperio o por el contrario siendo un pirata temible. Así que nunca pude probar ese manual de GWD/Diseños Orbitales.

Tras escuchar el podcast y viendo que hay un nuevo manual, estaba buscando partida o gente dispuesta jugar en linea a través de la pagina de roll20 u otros métodos.

Si os interesa dadme un toque, y vemos como lo podemos organizar.

Un saludo y perdón por la chapa
Inicia sesión para participar