Aventuras en La Marca del Este

Aventuras en La Marca del Este

288 seguidores · 7,5 41 votos

Aventuras en la Marca del Este, el juego de rol de fantasía heroica

Aventuras en la Marca del Este es un juego de rol de fantasía heroica creado en España por Pedro Gil Steinkel, Cristóbal Sánchez, Salvador García, José Luis García, Mateo Lucas, Francisco García Latorre y Javier Giménez y comercializado por Holocubierta Ediciones.

El juego, publicado por primera vez en octubre de 2010 y reimpreso en varias ocasiones, nació de la campaña del blog homónimo y es un retroclón de la llamada caja roja de Dungeons and Dragons Básico o Basic Rules Set de 1977, de Wizards of the Coast (dicha caja fue el primer juego de rol editado en España).

La ilustración de portada es del artista A. J. Manzanedo (conocido por sus trabajos para el juego de miniaturas SphereWars) y es un claro homenaje a la ilustración que aparecía en la tapa de la clásica caja roja, obra del dibujante Larry Elmore, el creador de las ilustraciones para los libros de Dragonlance. Está prologado por el director de cine Alex de la Iglesia.

Sobre el juego

Aventuras en la Marca del Este se inspira en las reglas y funcionamiento de Dungeons and Dragons, conservando el sistema de juego de antaño y manteniendo su sencilla mecánica y sus elementos característicos (como el del alineamiento ), aunque actualizando el reglamento original en algunos aspectos.

No obstante, no deja de ser compatible con el D&D Básico, lo que permite intercambiar aventuras y personajes entre ambos juegos.

El juego se basa en el sistema d20, un sistema de juego genérico mediante la licencia de juego abierto (Open Game License).

Se presenta en una caja con la cubierta a color, emulando la caja roja de D&D, que alberga el libro de reglas de 140 páginas, pantalla del director de juego (también llamado Dungeons Master), un lápiz grabado con el logotipo del juego y un juego de dados poliédricos.

El libro se divide en capítulos, donde se recogen las reglas de juego y de creación de los personajes, y se describen las clases de aventurero, el equipo, la magia, objetos mágicos, monstruos… Incluye también una pequeña introducción a la región de la Marca, así como dos escenario de campaña.

Sobre la ambientación

El juego Aventuras en la Marca del Este está ambientado en un mundo de fantasía similar al de Dungeons and Dragons, compartiendo muchas similitudes, aunque con sus propias particularidades.

El universo del juego nace de la experimentación con la mitología, la narración y la recreación de sociedades antiguas. Así, mientras Reino Bosque, donde se halla la región de la Marca del Este, es un lugar que recuerda a la Edad Media, Visirtán es una nación de inspiración árabe, Neferu es un trasunto del Egipto de los faraones y Ungoloz es una poderosa nación belicosa inspirada en los normandos. También hay naciones orientales, incluyendo pueblos con reminiscencias hindúes, chinas y japonesas.

Respecto a las razas, aparte de humanos, hay elfos, medianos, orcos, trolls, dragones, unicornios y demás criaturas propias de la fantasía épica.

El Codex de la Marca del Este

El Codex de la Marca del Este (codexdelamarca.com) es un vademécum que recoge toda la información referente a la Marca creada tanto por sus autores originales como por todos los aficionados, colaboradores y amigos que han aportado su granito de arena para enriquecer este escenario de campaña.

En esta página, de forma compendiosa y detallada, podréis encontrar personajes, criaturas, objetos, reliquias, aventuras completas, crónicas de leyenda, localizaciones de campaña, y demás, todo ordenado, interrelacionado y clasificado por los autores de la Marca según su importancia y relevancia dentro del escenario.

El Codex es un lugar donde todo aquél de vosotros interesado puede participar, aportando de forma libre contenidos y haciendo realidad, a través de la participación abierta y creativa de los aficionados, un mundo de fantasía rico, profundo y en constante movimiento.

Ediciones de Aventuras en La Marca del Este publicadas

Aventuras en la Marca del Este Caja Roja
Aventuras en la Marca del Este Caja Roja

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Aventuras en La Marca del Este

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Aventuras en La Marca del Este? Tenemos registradas 41 valoraciones con una media de 7.5 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Aventuras en La Marca del Este? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

2 votos
2 votos
13 votos
12 votos
12 votos
Valver
Me ha conseguido reenganchar al rol, bueno a mi y a parte del grupo que jugabamos hace mas de 15 sños.

Altamente recomendable: http://codexdelamarca.com con la info de la ambientación.
elpaladindedargor
Un Retroclon de d&d con gran calidad artística, los autores muy cercanos a la afición, Reglas simples que te permiten adaptar/arreglar nuevas con facilidad.

Recomendado si quieres reutilizar el material antiguo de ad&d y od&d y si deseas jugar a la vieja escuela.
Oscar
Retroclón mediocre con aires de grandeza.

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Aventuras en La Marca del Este

La Cofradía Hace 3 meses
Publicado en: Club de Rol La Cofradía
Tenemos previsto a partir de Septiembre del 2018 ampliar plazas tanto en nuestras partidas de juegos de tablero como las de rol.
Entre cuatro y cinco para la sección de rol, distribuidas entre Aventuras en La Marca del Este, Traveller y probablemente Dungeons and Dragons.
En cuanto a las partidas de tablero no hay límites a la hora de acoger nuevos jugadores, tanto diletantes como con experiencia.
Interesados contactar a través de nuestra página o por esta misma.
Inicia sesión para participar
rolcondados_comparte Hace 5 meses
Nuevo vídeo en el canal de #youtube de Víctor Romero
Aventuras en La Marca del Este - El legado perdido (2/2)
¡Muy buenas roleriñ@s!

Os dejo la segunda y última sesión de este pedazo de módulo de Códice Grupo Creativo, donde nuestros aventureros deberán luchar contra el pasado para poder ver el futuro. ¿Lo conseguirán?

¡A jugar!
Inicia sesión para participar
rolcondados_comparte Hace 5 meses
Nuevo vídeo en el canal de #youtube de Víctor Romero
Aventuras en La Marca del Este - El Legado Perdido (1/_)
Muy buenas roleriñ@s! Vuelve La Marca del Este al canal, y esta vez lo hace con una gran aventura de los chicos de Códice y, más concretamente, de Diego ...
Inicia sesión para participar
rolcondados_comparte Hace 5 meses
Nuevo programa en el #podcast de Con R de Rol
Aventuras en La Marca del Este - El Legado Perdido (1/_)
¡Muy buenas roleriñ@s!

Vuelve La Marca del Este al canal, y esta vez lo hace con una gran aventura de los chicos de Códice y, más concretamente, de Diego Marqués Vega. El arte corre a cargo del gran Marlock.

Cuatro aventureros, un castillo maldito y una historia que los unirá para afrontar su destino. ¿Sobrevivirán o serán destruidos?

¡A jugar!
Inicia sesión para participar
rolcondados Hace 6 meses
Publicado en: Aventura Crónicas Olvidadas: El Legado Perdido
Ha añadido la aventura Crónicas Olvidadas: El Legado Perdido para el juego de rol Aventuras en La Marca del Este
Inicia sesión para participar
Adversari Hace 7 meses
¡Ten cuidado con lo que deseas! Este último año he pasado de dirigir de forma presencial y habitualmente una sola mesa (nuestra querida El Árbol del Ahorcado , a dirigir presencial y semanalmente en cuatro: la susodicha, otras dos más para introducir a los juegos de rol a chavales de entre 12 y 17 años (buena "mierda" retro: "La Fortaleza de la Frontera" usando el retroclón de Aventuras en La Marca del Este , y la trilogía de @Witchfire, usando el mismo sistema pero con las modificaciones de @Jernhest), una cuarta introductoria para mayores de 18 años (HITOS : La mirada del Centinela y @Matrioska.)... y aún me ha "sobrado" tiempo para hacer de máster "de guardia", en alguna que otra sesión, con otra mesa para menores: de este empacho acabo por no volver a ser nunca narrador... o por volverme indie. xDDDD
¡Saludos empachados a toda la comunidad!
Inicia sesión para participar
Renzius Hace 11 meses
Busco jugadores en Benalmádena, concrétamente en Arroyo de la Miel y alrededores. Me he mudado recientemente y me gustaría seguir dando uso a mis viejos manuales. En principio busco dirigir, aunque si nos vamos pasando el relevo de la pantalla, no me desagradaría en absoluto. Mi biblioteca es variada por lo que no habría problemas en principio en preparar partidas para un juego en concreto o un tipo particular de partidas.

Lista de Juegos:
- Aventuras en La Marca del Este
- Sword & Wizardry
- Basic Fantasy RPG
- ADungeons and Dragons
- Dungeons and Dragons 3.0
- Midnight
- Pathfinder
- Eirendor
- Dungeons and Dragons
- Aquelarre,
- La Llamada de Cthulhu
- Savage Worlds
- Esoterroristas
- Army of Darkness
- El Anillo Único
- Canción de Hielo y Fuego
- Ygdrassill
- La Marca Estelar
- Traveller
- Haunted House
- Vampiro: La Mascarada,
Renzius Hace 11 meses
Buenas halatir. Nunca he jugado online, siempre en mesa. Creo que no sería sino un estorbo U^^
Renzius Hace 11 meses
Buenas halatir. Nunca he jugado online, siempre en mesa. Creo que no sería sino un estorbo U^^
Renzius Hace 11 meses
Buenas halatir. Nunca he jugado online, siempre en mesa. Creo que no sería sino un estorbo U^^
Zarkhum Hace 11 meses
Buenas halatir, yo me apunto, tengo cierta experiencia online, sobre todo a cosas de mundo de tinieblas, aunque esta seria mi primera partida en esta pagina, espero que salga^^
Zarkhum Hace 11 meses
realmente me apunto a cualquier cosa, no solo a vampiro, claro... todo lo que esta en esa biblioteca me interesa^^
Inicia sesión para participar
Omargarcia Hace 2 años
Hola a todos,nunca he jugado a juegos de rol y me acabo de comprar Las Aventuras en La Marca del Este,me lo recomendaron por que parece ser que es sencillo para empezar,pero hay algun concepto que no acabo de entender,me gustaria probar primero on-line,si alguien quisiera echarme una mano,me ancamtaria empezar a jugar por aqui,muchas gracias de antemano!
Inicia sesión para participar