Club de Juegos Mecatol Rex Madrid

Club de Juegos Mecatol Rex Madrid

Madrid, Madrid, España · 26 seguidores

Publicaciones

El Club de Rol Club de Juegos Mecatol Rex Madrid no ha publicado todavía

Miembros de Club de Juegos Mecatol Rex Madrid

d3rmond
d3rmond
Madrid, Madrid, España
Noldren
Noldren
Madrid, Madrid, España
Lank
Lank
Madrid, Madrid, España
Geldor
Geldor
Madrid, Madrid, España
Alqamar
Alqamar
Madrid, Madrid, España
Jouldren
Jouldren
Madrid, Madrid, España
Senshi
Senshi
Madrid, Madrid, España
Linerunee
Linerunee
Madrid, Madrid, España
Beren
Beren
Madrid, Madrid, España
Firanai
Firanai
Las Rozas, Madrid, España
Yurian
Yurian
Madrid, Madrid, España
akor
akor
Alcorcón, Madrid, España

Mesas de Juego de Club de Juegos Mecatol Rex Madrid

Club de Juegos Mecatol Rex
Club de Juegos Mecatol Rex
Madrid, Madrid, España

Información de la asociacion Club de Juegos Mecatol Rex Madrid

  • Web: http://www.mecatolrex.com
  • Email: administracion@mecatolrex.com
  • Teléfono: 915081398
  • Dirección: c/ Isabela Saverana 15 28044 Madrid
  • Nº de socios: 55

Mecatol Rex es una asociación sin ánimo de lucro creada por y para aficionados a los juegos de tablero, wargames y juegos de rol.

No importa si eres un veterano curtido o si lo que quieres es descubrir esta afición, en Mecatol Rex encontraras gente dispuesta a enseñarte a jugar o aprender de tus experiencias.

Tenemos un local de 250m2 en calle Isabela Saverana 15, en Carabanchel, Madrid, donde podrás jugar a tus anchas en los horarios que mejor te vengan sin preocuparte por molestar a tu familia o vecinos, pudiendo dejar el juego montado por si no terminas la partida en una sola sesión.

¿Quieres ampliar tu circulo de amistades y conocer gente nueva que comparte tus aficiones?

Desde Mecatol Rex queremos dar a conocer nuestra afición a todo aquel que esté interesado, enseñando a jugar y divirtiéndonos en el camino.

¿Deseas saber más?

Date una vuelta por nuestro sitio web y cualquier duda que tengas no dudes en pasarte por el foro (http://www.mecatolrex.com) o escribenos a nuestro e-mail (administracion@mecatolrex.com)

¡Unete a Mecatol Rex y traete a tus amigos!

Estamos en facebook http://www.facebook.com/#!/groups/mecatolrex/

Entrevista a la asociacion Club de Juegos Mecatol Rex Madrid

1) Presentadnos un poco vuestra mesa de juego!

Nuestra mesa de juego está localizada en el club de juegos Mecatol Rex en Madrid. Tenemos un nutrido grupo de jugadores y másters entre nuestros socios y jugamos a bastantes juegos diferentes a lo largo de los días. Actualmente hay grupos con partidas de forma semanal, otras quincenales y otras mensuales, ya que intentamos que partidas se ajusten lo mejor posible al horario de los participantes de cada una de ellas. Y sobre todo, lo que más hay en nuestra mesa son risas y buen rollo. Si no, no existiría.


2) ¿Cuál y cuándo fue la primera partida que jugasteis juntos?

Al ser la mesa del club y que la mayoría de jugadores nos hemos conocido allí. La mesa como tal albergó su primera partida hace aproximádamente 1 año. Me parece que fue Pathfinder ambientado en Forgotten Realms.


3) ¿Tenéis un director de juego vitalicio (por gusto o amenazado), u os turnáis en la tarea?

Al haber tantas partidas en marcha y tanta gente que quiere jugar, la mesa posee diferentes másters, la media está más o menos en 1 máster para 2 partidas. Sin embargo, tenemos un máster al que sí se le podría etiquetar de vitalicio ya que en la opinión general dentro del club, su nivel de narración está por encima del resto y por lo tanto, nos gusta mucho ser partícipes de sus aventuras.


4) ¿Cuál ha sido vuestro mayor triunfo o logro como grupo de juego (real o en juego)?

Nuestro caso puede ser un tanto especial ya que nos reunimos en nuestro querido club y no en nuestras casas para jugar. Diría que nuestro mayor logro es el de ser capaces de mantener partidas en marcha con un ritmo de juego bastante aceptable y que empiezan a tener ya varios meses de antigüedad, teniendo en cuenta de que la mayoría de los jugadores vamos teniendo una edad considerable y los quehaceres de cada uno en el día a día son inexcusables (mujéres, hijos, trabajos, etc)...


5) ¿Qué ha ganado y qué ha perdido vuestra mesa de juego a lo largo del tiempo?

Ha ganado estabilidad en las partidas, cada vez van siendo más regulares y apenas van quedando partidas mensuales, pasándo éstas a ser más frecuentes a lo largo del mes. También va en aumento el número de partidas activas, así como el número de jugadores para jugarlas. Perder, hemos perdido muchos lápices.


6) Dicen que todo hombre tiene una novela en el cajón de su mesa esperando ser publicada: ¿En el de vuestra mesa de juego hay algún juego de rol, ambientación, campaña o módulo?

Algunos de nuestros socios tienen una capacidad especial para la narración y creación de mundos. Estámos enterados de que tienen juegos de rol, módulos y demás material rolero, escrito con la esperanza de ser publicado.


7) ¿Sois jugadores de rol declarados y orgullosos, o seguís acechando dentro del armario?, ¿Qué opina vuestro entorno (familia, amigos, el enemig... digo, pareja...) de vuestra afición?

El 100% de los jugadores de rol que estamos en Mecatol Rex, somos roleros declarados y orgullosos... de hecho se nos hace raro saber que pueda haber alguien que no lo sea, en cuyo caso nos gustaría mantener una amena charla con ellos.

El entorno de cada uno de nosotros es muy diverso, somos muchos… algunos no han tenido ningún problema en ser roleros declarados, otros incluso han podido acceder a ciertos sitios y amistades que de otra forma les habría sido imposible. Sin embargo a otros, probablemente les haya sido algo más difícil.


8) ¿Qué aspecto presenta vuestra mesa de juego?, ¿Qué veríamos en ella?

El aspecto de nuestra mesa de juego va acorde con el máster de la partida. En algunas puedes ver nuestra mesa de juego dentro de una pequeña salita con cortinas en la que la única luz que hay es la de un par de flexos y a la gente que te rodea sólo puedes verles el rostro iluminado por la luz anaranjada de las lámparas.

Otras pueden ser en mitad de una gran sala, con luz natural y la mesa llena de bebidas, picoteo y un montón de dados desparramados.


9) ¿Qué raciones de viaje devoráis durante vuestras aventuras?, ¿Nos recomendáis alguna en especial?

Depende mucho de la hora en la que sea la partida en cuestión y la gente involucrada. Si es por la tarde/noche algunos estarán tomando cervezas y frutos secos y otros estarán con zumos, algún dulce y bebidas energéticas. Si es de noche o de madrugada, probablemente alguno esté tomando un gin tónic y otro con un café calentito.


10) ¿Con qué personaje famoso (actual o no) os echaríais una partidita?

Uff! Imagino que con un montón, aunque probablemente si se hiciese realidad seguramente podríamos comprobar como la mayoría de los mejores jugadores y narradores (y por consiguiente con los que mejor te lo pasas) son los que están en la sombra.


¿Sois de lápiz, papel y goma de borrar, o por el contrario os van las nuevas tecnologías aplicadas a vuestras sesiones?

Estámos en un punto intermedio y cómo no, depende mucho de la soltura del máster con el que estés. De base el lápiz, papel y goma de borrar seguimos usándolo al 100% en todas las partidas y seguramente así seguiremos, sin embargo poco a poco empezamos a añadir unos pocos elementos algo más tecnológicos, como por ejemplo la música de ambientación lanzada desde un portátil a un sistema de sonido envolvente colocado en el club, algunas imágenes presentadas a los jugadores de forma digital y en un futuro cercano empezaremos a usar una pantalla táctil para los dibujos a mano alzada que se requieren en algunos momentos y así disminuimos el consumo de papel.


12) ¿Figuritas y dioramas, o “¡esto es un maldito juego sin tablero!”?

Si a jugadores de La Llamada de Cthulhu o de Hombre Lobo les sacas figuras y dioramas, probablemente recojan sus bártulos y se vayan a jugar a otra cosa… si por el contrario, en Pathfinder o D&D les comentas suavemente que quieres jugar sin parafernalia, te dirán amablemente que te has equivocado de juego.

Cada juego tiene sus características y hay que saber cuando se usan y cuando no.


13) ¿Cómo os lleváis con la llamada “rolesfera” (webs, blogs y foros en general dedicados a los juegos de rol en internet)?, ¿sois asiduos?, ¿os trae sin cuidado?

Por lo general entre los socios de Mecatol Rex, la rolesfera es seguida por algunos de ellos, se podría decir que estámos en un término medio. Sobre todo los blogs.

No somos fervientes seguidores y buscadores incansables de toda la información que sale a la red, pero tampoco somos zombies a los que nos da completamente igual.


14) Vuestra biblioteca se incendia (¡horror!) y sólo podéis salvar unos pocos manuales ¿Cuáles? Por el contrario, ¿con qué juego os aparecerían compromisos “ineludibles” que os impedirían acudir a la sesión semanal?

Es complicado que nuestros más de 200 juegos de rol se incendien ya que los tenemos bien guardaditos y ordenados en un precioso armario de metal... pero en el supuesto de que pasase, imagino que no podríamos pasar sin los de Pathfinder ni los de White Wolf en general. Y respecto a salvar unos pocos, salvaríamos los más raros y complicados de conseguir.


15) ¿A qué juego nunca habéis jugado y os morís de ganas por jugar?

Uff! Complicado por que somos muchos, pero personalmente (el que escribe) tengo especial interés por probar Yggdrasil y Fiasco.


16) ¿Qué juego se os antoja inmortal y actual, tal y como está, por más que pasen los años?

Imagino que si hiciesemos una votación entre todos los que somos… saldría algún clásico como Aquelarre, La Llamada de Cthulhu, Runequest, etc.


17) ¿Cuál ha sido vuestra última adquisición?

Creo que han sido: Twilight 2013, Dice & Glory, Battle for Ruinmist, Vampire 20 aniversario y alguno más que seguro que he pasado por alto.


18) ¿Old School, indie, ninguno de los dos?

Old School, sin lugar a dudas.


19) ¿Papel o PDF?

Más papel que PDF, pero el PDF tiene su hueco en la mesa.


20) ¿Qué juego os gustaría ver publicado en castellano antes de morir?

Por lo general en Mecatol Rex, muchos de los juegos que probamos y/o que jugamos asiduamente están en inglés, por lo que el que no salga un juego en castellano no nos resulta impedimento alguno para jugarlo.

Para algunos de los socios incluso va un poco más allá y prefieren leerlo y jugarlo en inglés antes que en castellano (aunque esté editado en castellano) por fallos en traducción, mayor número de erratas, calidad de la edición, etc.


21) Parece que hay cierto revuelo alrededor de la 5ª edición del decano de los juegos de rol, Dungeons & Dragons: ¿Qué os parece toda esta vorágine de noticias, críticas, suposiciones, misterios, opiniones enfrentadas, culebrones y debates que persiguen al juego desde su 4ª Edición?

Creemos que si siguen intentando hacer un hack’n slash (al estilo Diablo) con un juego de rol terminarán por matarlo del todo.

Pero la salida de Pathfinder al mercado después de la 4ª edición tal vez haya sido suficiente “toque de atención” para que se den cuenta de cual estaba siendo la dirección que iban tomando.


22) ¿Un deseo relacionado con los juegos de rol para este año?

Que el número de jugadores de rol vaya en aumento como parece estar ocurriendo, ya que las nuevas tecnologías fueron y son, un duro golpe para esta industria y sus seguidores.


23) Finalmente, ¿se nos ha quedado algo en el tintero? ¡Comentadnos lo que os plazca!

Muchas gracias por darnos la oportunidad de expresarnos y seguid así con vuestro trabajo, el cual es muy oportuno y útil en los tiempos que vivimos!