Hombre Lobo: El Apocalipsis

Hombre Lobo: El Apocalipsis

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El juego de rol de los Garou en Mundo de Tinieblas

Hombre Lobo: El Apocalipsis o en inglés, Werewolf: The Apocalypse, es un juego de rol publicado por la editorial estadounidense White Wolf Publishing para la ambientación de Mundo de Tinieblas donde los PJ interpretan a hombres lobo (llamados Garou), guerreros de Gaia (la Madre Tierra) que luchan contra el fin de los tiempos, el profetizado Apocalipsis.

Este juego, al igual que Vampiro: La Mascarada, se ambienta en la época actual, y fue el segundo en la línea de Mundo de Tinieblas.

Sobre los Hombres Lobo o Garou

La forma que adoptan los Garou

Garou es el término con el que se conocen los Hombres Lobo. 5 son las formas en las que pueden transformarse:

  • Homínido: El Garou en forma humana.
  • Glabro: El Garou en forma casi humana, descrito como un ser humano prehistórico, aunque un poco más alto que en su forma humana.
  • Crinos: Esta es la forma del Hombre Lobo por excelencia que todos tenemos en mente: una criatura monstruosa. En esta forma el Garou es músculo puro, una máquina de matar. Cualquier humano con poca voluntad que vea un Garou en forma Crinos caerá en el Delirio, un estado de terror.
  • Hispo: es un Lobo muy grande, algo así como un lobo prehistórico.
  • Lupus: El Garou asume forma de lobo al 100%.

La raza de los Garou

Dependiendo de su la raza de su madre, los Garou de Hombre Lobo: El Apocalipsis se dividen en 3 razas:

  • Homínidos: nacidos de una madre humana.
  • Lupus:: nacidos de una madre loba.
  • Metis: nacidos de dos hombres lobo.

A recalcar: Los Metis son estériles, suelen nacer con diversas deformidades físicas o psíquicas y es muy mal visto por la sociedad Garou. Hasta tal punto que la unión entre dos hombres lobo está prohibida.

El auspicio de un Hombre Lobo

La fase lunar durante el nacimiento de un hombre lobo determina su auspicio. El auspicio será muy importante durante toda la vida del Garou. Existen 5 auspicios:

  • Ragabash: Nacidos durante la fase de Luna nueva. Son conocidos como interlocutores de las formas, y suelen ser unos embaucadores o pícaros.
  • Theurge: Nacidos durante la fase de Luna creciente. Son conocidos como buscadores de caminos, y suelen ser videntes y chamanes, por su estrecha relación con el mundo espiritual, pudiendo hablar con los espíritus de un modo mucho más innato.
  • Philodox: Nacidos durante la fase de Media luna. Son conocidos como guardianes de caminos, y suelen ser mediadores, consejeros y jueces, guardianes de la letanía. Son respetados por sus grandes conocimientos y grandes líderes.
  • Galliard: Nacidos durante la fase de Luna gibosa. Son conocidos como amantes de los caminos, y suelen ser bardos y maestros, narradores de historias y poemas, inspirando a sus hermanos en las batallas.
  • Ahroun: Nacidos durante la fase de Luna llena. Son conocidos como protectores de caminos, y suelen ser guerreros, la fuerza de Gaia, con la Rabia más presente que en otros Garou y que los hace temibles en combate.

A medida que un Garou realiza actos alineados con su auspicio, éste avanza en Rango y Renombre, dos características de la ficha de PJ que tienen su trascendencia en la sociedad Garou.

Las Tribus de la sociedad Garou

La sociedad Garou se divide en diferentes tribus, que definen el origen ancestral o racial del individuo. 16 fueron las tribus que sirvieron a Gaia, pero 3 se extinguieron desde entonces. Las Tribus son las siguientes:

  • Camada de Fenris: de raíces germánicas y métodos belicistas, que creen que la fuerza física y la destreza en el combate son lo más importante.
  • Caminantes Silenciosos: de origen egipcio, han sido exiliados por un grupo de Vampiros. Están más en sintonía con la Umbra.
  • Colmillos Plateados: son los líderes de la sociedad Garou, a menudo con parientes miembros de familias reales. Muchos han sido resultado de una acentuada endogamia y algunos poseen enfermedades mentales.
  • Contemplaestrellas: de origen hindú, son reconocidos por sus conocimientos en astrología. Son la tribu con más control sobre su rabia, y han llegado a desarrollar un arte marcial propio.
  • Fianna: de origen celta, son los narradores de la sociedad Garou, y presumen de haber tenido el primer Galliard.
  • Furias Negras: de origen griego, son una tribu formada exclusivamente de mujeres y dicen ser descendientes de las míticas Amazonas.
  • Garras Rojas: tribu formada exclusivamente por Lupus, muy radicales en sus relaciones con los humanos. Creen que todo el sufrimiento de Gaia es por culpa de ellos, y que deben ser eliminados como el cáncer que son de la Madre Tierra.
  • Hijos de Gaia: tribu pacifisca que cree que la guerra no es la forma de evitar el Apocalipsis.
  • Moradores de Cristal: esta tribu se involucra directamente en la sociedad humana y es la tribu con más destreza tecnológica.
  • Roehuesos: esta tribu reside en los barrios marginales y áreas pobres de la sociedad humana.
  • Señores de las Sombras: de origen eslavo, buscan usurpar los Colmillos de Plata como líderes de la sociedad Garou, y a menudo tienen unos motivos ocultos para sus acciones.
  • Uktena: conocidos como Hermanos mayores, tiene como origen los pueblos indígenas de América, aunque han permitido la entrada de otros pueblos animistas. Son conocidos como los Puros.
  • Wendigo: conocidos como Hermanos menores, mantienen un resentimiento contra los Garou europeos, a los que llaman portadores del Wyrm. Se consideran a si mismos los últimos portadores de las tradiciones de los Puros.
  • Danzantes de la Espiral Negra: es la tribu más numerosa de hombres lobo, por desgracia, ya que son los leales soldados del Wyrm. Hace mucho fueron una Tribu de Gaia, los Aulladores Blancos, que una corrupción acabó degenerándoles hasta caer en las manos del Wyrm por completo.
  • Rōnin: Los Rōnin son Garou solitarios que no pertenecen a ninguna tribu.
  • Hakken: originarios de Japón, muchos Garou niegan su existencia. Son similares a los Señores de las Sombras, pero siguen el camino del Bushido.
  • Danzantes de la Piel: poco se sabe de esta misteriosa tribu, sin embargo, los Garou tienen prohibido hablar de ella. Se cree que son falsos Garou debido a un ritual que ellos conocen y les permite convertirse en Garou, matando a otros cinco en el proceso.

Las tres tribus extinguidas hoy en día, pero que antaño existieron, son:

  • Croatanos: habitantes de Norteamérica, como los Wendigo y los Uktena. Conocidos como Hermanos medianos, estaban centrados en el honor, actuaban como mediadores entre los Wendigo y los Uktena. Cayeron en la lucha que entablaron contra uno de los aspectos del Wyrm conocido como Comealmas, pero lograron evitar su expansión por el continente, expulsándolo a la Umbra.
  • Tasmanos: esta tribu perdida era procedente de Australia, y desapareció por las traiciones de los Danzantes de la Espiral Negra y los irreflexicos prejuicios de los Garou.
  • Aulladores Blancos: se comenta que era una tribu hermana de los Fianna, la Camada de Fenris y de los Colmillos Plateados. Apasionados, valientes, furiosos y orgullosos, que cayeron en la corrupción del Wyrm al intentar combatirlo por ellos mismos, convirtiéndose en los Danzantes de la Espiral Negra

Estos 3 detalles que hemos vost, la raza, el auspicio y la tribu afectan a todas las caractersíticas de los personajes, marcando su camino, las capacidades a las que puede aspirar y sus límites.

La Letanía

La Letanía es la ley. Un código de leyes central en forma de poema épico que lleva horas recitarlo por completo. La mayoría de Garou la aprenden en forma de 13 preceptos básicos, con una base práctica, pero a la hora de la verdad no todos se respetan de una forma universal y moralmente incuestionable, ya que cada Tribu tiene sus propia forma de interpretar determinadas leyes.

Los 13 preceptos básicos de la Letanía son:

  • Un Garou no se apareará con otro Garou
  • Combatirás el Wyrm allá donde muere y críe
  • Respetarás el territorio de otros
  • Aceptarás una rendición honorable
  • Te someterás a aquéllos de mayor posición
  • Dejarás la primera parte de la presa para el de mayor posición
  • No comerás la carne de los humanos
  • Respetarás a aquellos que son inferiores... pues todos son de Gaia
  • No descorrerás el velo
  • No permitirás que tu pueblo te atienda en la enfermedad
  • El líder podrá ser desafiado en tiempo de paz
  • El líder no podrá ser desafiado en tiempo de guerra
  • No emprenderás acciones que causen la violación de un Rúmulo

Ediciones de Hombre Lobo: El Apocalipsis publicadas

Hombre lobo: El Apocalipsis
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Hombre lobo: El Apocalipsis 20º aniversario
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Werewolf: The Apocalypse
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Werewolf: The Apocalypse Revised Edition
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Werewolf: The Apocalypse 20th Anniversary Edition
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Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Hombre Lobo: El Apocalipsis

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GicaFR
Una de las mejores, por no decir la mejor, ambientación de juego que he conocido. Un juego con una fama inmerecida de mata-mata que esconde un trasfondo amplísimo y profundo, el más interesante con diferencia del Mundo de Tinieblas con el permiso de Wraith.

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Tras descubrir que buscan los Camadas de Fenris para unirse a la manada "La Venganza de Gaia", estos tendrán que tomar la decisión para enfrentarse a ese La Sombra y a la Fragua de los Cielos.
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Doom88 Hace 3 años
Hola La verdad me llamó la atención los señores de las sombras. Quisiera preguntar un par de cosas. La primera es ¿se permiten los hakken en las partidas online aquí aun en escenarios como "rabia en España"? y la segunda es ¿se permiten las normas extra de los jueces del destino?
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Speeder980 Hace 4 años
Hombre lobo: apocalipsis
Me gustaria jugar online o encontrar algun lugar donde se pueda jugar a Hombre lobo: apocalipsis o otros similares.

o aprender algun otro juego de rol interesante.
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Sendel Hace 6 años
Publicado en: Recurso Rabia en Córdoba
Ha añadido el recurso Rabia en Córdoba para el juego de rol Hombre Lobo: El Apocalipsis
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Anakleto Hace 7 años
#anecdota
Es solo un salto (Hombre lobo)
Ha pasado mucho tiempo y quizás no recuerde todos los detalles. Éramos un grupo de siete lupinos, que habíamos llegado a la ciudad de Chicago. Nos alojamos en la casa de un familiar. Estando allí nos comentaron que uno de su grupo había sido secuestrado, decidimos ayudar. Tras una sesión investigar, morder y retorcer un poco, hallamos la ubicación de ese familiar y dejamos pendiente para el siguiente día el rescate. En la siguiente sesión, observamos el sitio, que parecía fuertemente vigilado, pero había una alternativa “fácil” en edificio de al lado no parecía vigilado, podríamos subir al tejado y saltar el callejón, atacando desde el tejado les pillaríamos por sorpresa… Subimos, con ganas de sangre, las transformaciones se sucedían al salir al tejado y uno tras otro comenzó a saltar. Las peores tiradas de la historia, ni uno llego al otro edifico, uno a uno fuimos cayéndonos de un cuarto, con las consecuentes heridas.
Diego de deza Hace 7 años
Yo la viví.

Por aquí ¡esto está chupado!
Pifia.

ZZZZZzzzzziiiiiuuuuuu..... CROUCH!

Te sigo!
Pifia.

ZZZZZzzzzziiiiiuuuuuu..... CROUCH!

Jajajaja! XD
vaevictis Hace 7 años
como en el resto del mundo de tineblas, cuando eres un ser super infumable casi te mueres haciendo lo mas tirado del mundo XD
Dober Hace 7 años
Para ese tipo de cosas, yo tengo una regla casera que arregla de un plumazo esas situaciones absurdas donde teóricamente eres el puto amo y luego por tener que tirar tantos dados, es posible que seas tan malo como un novato.

Para más info, mi blog :D
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