Demonio: La Caída

Demonio: La Caída

118 seguidores · 7,2 12 votos

Demonio: la caída (título original en inglés: Demon: The Fallen) es un juego de rol desarrollado por White Wolf, ambientado en el Antiguo mundo de tinieblas, siendo el noveno juego en estar inserto en ese universo. En él, los jugadores adoptan el rol de un ángel caído, recién escapado del infierno, el cual debe poseer un cuerpo humano para mantenerse en el mundo.


El juego utiliza el sistema narrativo desarrollado y protegido por White Wolf, tal como los otros títulos de la serie de Mundo de tinieblas y Exaltado. Se inicia su publicación en noviembre del año 2002 con la edición de su manual básico homónimo en inglés y en septiembre del año 2003 en español. Se publica además un manual para el narrador, otro para el jugador y cinco suplementos. En el año 2003, White Wolf lleva a su culminación a todos los juegos del Antiguo mundo de tinieblas con la llegada de la Hora del juicio y, en particular para Demonio: La Caída, publica Days of Fire, manual que no se encuentra traducido al español.


Después de esto, White Wolf desarrolla un nuevo sistema narrativo y lanza el Nuevo mundo de tinieblas. Hasta el momento, Demonio no ha sido adaptado al nuevo set de reglas.


En Demonio: La Caída, los jugadores asumen el papel de uno de los ángeles rebeldes o elohim, los cuales desafiaron a Dios por amor a la humanidad y, en castigo, fueron desterrados al infierno. El juego se sitúa cuando, después de milenios de aislamiento, algunos demonios logran escapar de su prisión y vuelven a habitar en el mundo, pero sólo si poseen un cuerpo humano. Por esto, los personajes tienen dos partes: una es el demonio, con su personalidad, objetivos, vicios y virtudes, y la otra es el humano que fue poseído, del que quedan sus recuerdos, relaciones personales y vínculos afectivos.


El personaje se define, básicamente, de la misma forma que los personajes de los otros juegos de Mundo de Tinieblas, es decir, se establecen puntuaciones en atributos, habilidades y trasfondos. Estos parámetros reflejan las características de la parte humana del personaje, con excepción de algunos trasfondos específicos al juego Demonio: La Caída.
Las características propias del demonio, están dadas por su casa, facción y saberes. Además se incorporan los conceptos de fe y tormento para representar el poder del demonio y que tan afectado fue por su estadía en el infierno, respectivamente.


Las casas o sebbetu son asimilables a los clanes de Vampiro: la mascarada. Corresponden a las categorías básicas de demonios definiendo sus talentos e inclinaciones. De acuerdo a la historia establecida en Demonio: La Caída, la separación en casas correspondía al papel que jugaba cada ángel en la creación, siendo imposible para ellos cambiar de casa.


Existen siete casas, cada una con características propias:

  • Casa del amanecer
  • Casa del firmamento
  • Casa del fundamento
  • Casa de las esferas
  • Casa de lo profundo
  • Casa de la naturaleza
  • Casa del segundo mundo

La facción a la que adhiere el personaje representa los planes que tiene para el mundo moderno. Existen cinco facciones:

  • Fáusticos: han observado el potencial de la fe humana y pretenden utilizarla, ya sea para la consecución de sus propios fines o para beneficio de la humanidad. Quieren formar grandes iglesias y se concentran en las ciudades con grandes poblaciones.
  • Crípticos: durante su cautiverio han reflexionado acerca de los grandes misterios, principalmente si toda la rebelión fue desde el principio un plan de Dios. Su principal objetivo, una vez libres, es encontrar y manejar información, ya sea humana o demoníaca.
  • Luciferinos: aún conservan la fe en su líder y en la revolución. Su principal tarea, ahora que se encuentran libres, es encontrar a Lucifer.
  • Reconciliadores: piensan, al contrario de los luciferinos, que rebelarse fue un error y tienen la esperanza de hacer las paces con Dios.
  • Voraces: resentidos y furiosos por la guerra, el cautiverio y el deterioro del mundo, creen que la única posibilidad que tienen es destruir las obras de Dios, con la esperanza de provocarlo a que los destruya a ellos. Generalmente actúan en las zonas de guerra, donde su destrucción no despierte sospechas.

Los saberes son los poderes sobrenaturales del personaje. Hay tres saberes distintivos por cada una las casas más otros dos saberes comunes, a los cuales puede optar cualquier tipo de demonio. Los saberes comunes son el Saber del fundamento y el Saber de la humanidad; los saberes específicos se muestran junto su casa en la tabla anterior.
Cada saber reúne evocaciones o poderes específicos. El nivel de evocaciones que el demonio puede manejar se mide en la escala estándar de 5 puntos del sistema narrativo. Por ejemplo, un personaje con un punto en Saber del fundamento puede manipular el efecto de la gravedad sobre su cuerpo, con dos puntos puede además manipular la adherencia de su cuerpo a los objetos y con tres puntos puede manipular la inercia de su cuerpo o de objetos tocados por él.


La fe permite a los poderes de los demonios funcionar. Se mide en una escala de 1 a 10, con puntos permanentes y temporales. Los puntos permanentes indican cuan poderosas son las evocaciones u otros poderes del demonio porque limitan el número de éxitos que cada tirada puede generar. Los puntos temporales se usan para activar ciertas evocaciones o aquellas acciones que requieren una tirada usando la cantidad de puntos de fe disponibles.

Tormento
De acuerdo a Demonio:La caída, los Elohim pasaron recluidos en el infierno milenios, siendo torcidos por su dolor, angustia y sufrimiento. El tormento representa cuan afectado está el personaje por su aprehensión. Se mide en una escala de 1 a 10 con puntos permanentes y temporales. A mayor puntuación de tormento, más monstruoso resulta el demonio, así como el efecto de sus invocaciones.


En Demonio: La Caída, los jugadores asumen el papel de un ángel rebelde (Elohim), los ángeles que desafiaron a su Creador por el amor de humanidad, y por su rebelión fueron expulsados al Abismo, una prisión oculta profundamente más allá de la Tierra de los Muertos. Durante milenios, los Elohim han sido torcidos por su dolor, angustia y sufrimiento, manifestación en forma de su Tormento, convirtiéndose en algo poco mejor que demonios de verdad.
Ahora, una gran Tormenta de Almas a través de los Reinos de los Muertos, ha agrietado las paredes del Abismo, abriendo una brecha lo bastante grande para permitir el escape de los Caídos. Luchando tanto contra la fuerza de la tormenta como contra el tirón del Abismo, han logrado llegar al reino material.


Sin embargo, la única manera que tienen para permanecer en el reino material, es por tomando a un anfitrión, preferentemente un mortal cuya alma fue debilitada lo bastante para permitir al Caído ganar un equilibrio. El alma mortal es o tirada en la tormenta, o enterrada profundamente dentro de su propio cuerpo, dejando en control al Caído.
El proceso de posesión expone el Elohim a las memorias del mortal. En la mayoría de casos, esto no tiene ningún efecto. Una minoría de Elohim, sin embargo, descubre un matiz profundamente arraigado de humanidad en sus anfitriones, puede ser el amor, el coraje, la ambición, la curiosidad, o aún rabia, algo bastante fuerte para impresionarlos en su Tormento, recordándoles el ángel que ellos una vez eran, aunque sea sólo durante un momento. Estos recuerdos y emociones humanas actúan como un baluarte contra el Tormento, los recuerdos del Abismo, restaurando un poco la cordura del Elohim.

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Demonio: La Caída

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Demonio: La Caída? Tenemos registradas 12 valoraciones con una media de 7.2 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Demonio: La Caída? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

2 votos
1 votos
1 votos
4 votos
4 votos
Dober
A fecha actual no he podido catarlo, pero las ganas que le tengo después de leer el manual, son inconmensurables.
Narrathor
Toda una revisión de la mitología judeo-cristiana en un formato lúdico bien entramado. Ángeles que renunciaron a Dios por amor a la humanidad. Mas no esperaban que la humanidad les diera la espalda mientras eran confinados al Vacío durante eones. Ahora han encontrado una hendidura hasta nuestra realidad, siglos de tortura han corrompido sus puras mentes.

La única pega que encuentro en este juego es que es difícil interpretar a un ser que presenció y participó de la Creación.

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Demonio: La Caída

reinfild Hace 4 semanas
Buenas soy nuevo en esta comunidad, con un amigo estamos queriendo armar una mesa Mundo de Tinieblas Clásico edición 20 aniversario, si bien la idea es más orientada a Mago la ascensión 20 aniversario, no hay problema en que jugadores quieran hacer un crossover usando otros habitantes del mundo de tinieblas.
Si alguien se siente interesado ya sea su primera ves jugando rol o este seting en específico o sea una vieja sanguijuela de la noche siéntanse bien venidos, la idea es generar crónicas divertidas con buenas anécdotas sin discriminar a nadie.
Mundo de Tinieblas Mago: La Ascensión Vampiro: La Mascarada Vampiro: Estirpe de Oriente Hombre Lobo: El Apocalipsis Wraith: El Olvido Changeling: El Ensueño Demonio: La Caída
reinfild Hace 2 semanas
[Mensaje eliminado]
reinfild Hace 2 semanas
Siempre bien venido Arlong , después te mando un mensaje y arreglamos por ahí!
Tarok Hace 2 semanas
Hey, soy nuevo en este mundillo, he estado en campaña de D&d 5 pero inconclusa, si me tienen paciencia le hago !!
reinfild Hace 2 semanas
Hola como va Tarok me alegro de tu mensaje, pero la cosa es que estamos organizando para jugar en persona no por chat y según tu perfil estas en Colombia y nosotros en Argentina. Igual si queres mandame un mensaje por privado para cualquier cosa que pudiera serte útil.
Tarok Hace 2 semanas
Oh, bueno, no leí sobre eso, otra próxima será
Inicia sesión para participar
rolcondados_comparte Hace 1 mes
Nuevo vídeo en el canal de #youtube de Lord Guzman
Campaña Demonio: La Caída: "El Visionario" Capítulo 2: Castigo
Tras la desaparición del padre Jonathan, Samuel y su nuevo "amigo" Paul, tendrán que averiguar que Demonio está detrás de la desaparición del padre, y que reliquia estaba en su poder. Mientras los crímenes siguen sin resolverse.
Inicia sesión para participar
Harold_Wallace Hace 5 años
#anecdota
Meterse demasiado en el papel de un pnj es peligroso
En otra de mis partidas, deje que los jugadores demonios conocieran al pnj mas poderoso que de momento existe en mi partida: El Conde Dracula. Estaban ayudandole a cruzar el infierno (que despues simplemente era una prueba que él mismo habia diseñado para ver si eran fiables, todo mediante una gran escenografia y algo de ayuda del mismo satanas, para que se sintiesen como en casa) y entonces, cuando estaban en el segundo circulo del infierno (lo diseñé como el infierno de Dante), un jugador me pregunta: ¿Me puedes dar un vaso de agua?, a lo que yo respondi en voz del Conde: ¡¡¡¿¿¿ME VES CON CARA DE BEBER AGUA???!!!
Despues de eso, casi me muero de la risa.
Así que os dejo un consejo, directores de partida, es bueno meterse en el papel de un PNJ, pero cuidado con las preguntas de los jugadores.
Máster Hace 4 años
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajaja
Inicia sesión para participar
Harold_Wallace Hace 5 años
#anecdota
Digamos que la lian...
Hace poco empecé a dirigir una cronica en Demonio: La caida con una aglomeracion de novatos y un par de jugadores avanzados. Como es logico, a los novatos les daba cierto margen de error para actuar mietras que era algo más estricto con los avanzados. Fuera de la partida, les explicaba abiertamente a los nuevos como reaccionar ante diversas situaciones e incluso en las partidas, otros personajes les daban pistas de como relacionarse con otros pnj.
La cuestión es que, por muchos recursos que les daba e icluso les proporcione un pnj de mentor, siempre la lian, y MUCHO. Tengo por ejemplo un jugador que era un Perverso exmilitar y actual mercenario, que en la primera partida intentó apagar un cadaver de un vampiro ardiendo haciendo actos obscenos con su miembro, DELANTE DE SU MENTOR. Se hizo famoso el primer dia por haber llegado al hospital con una grave herida de bala en el pene que hizo que se quedase sin. Así una detras de otra hasta que murió por cabrear a quien no debia. Ahora, con su nuevo personaje, ha conseguido cabrear al arcanum vampirico que daba una reunion en la misma estatua de la libertad. ¿Como? Convirtiendola en un pene gigante (es un malefactor). ¿Como hago que el jugador aprenda?, porque matandolo me parece que no voy a conseguir na. ¿Alguna idea?
P.D.: Hay que reconocer que, aunque es un jugador un tanto "extraño", es el que mas se mete en su papel.
Flamma Hace 2 años
Diría que es un jugador obsesionado con los penes. Debería mirarse el por qué.
M.C.Turista Hace 1 año
Lo que deberias hacer es darle un personaje que sea mujer, asi no tendra un miembro con el que apagar cadaveres(en serio intentó eso O.o??) y se conformaria con acostarse con todos los pnj y no daria tanto la brasa con los falos
Inicia sesión para participar
Sendel Hace 7 años
#Reseña: Demonio: La Caída
#Reseña del básico de Demonio: La Caída
Inicia sesión para participar
Dober Hace 7 años
A fecha actual no he podido catarlo, pero las ganas que le tengo después de leer el manual, son inconmensurables.
Inicia sesión para participar
Narrathor Hace 7 años
Toda una revisión de la mitología judeo-cristiana en un formato lúdico bien entramado. Ángeles que renunciaron a Dios por amor a la humanidad. Mas no esperaban que la humanidad les diera la espalda mientras eran confinados al Vacío durante eones. Ahora han encontrado una hendidura hasta nuestra realidad, siglos de tortura han corrompido sus puras mentes.

La única pega que encuentro en este juego es que es difícil interpretar a un ser que presenció y participó de la Creación.
Inicia sesión para participar