El Autómata

El Autómata

España · 6 seguidores

Publicaciones

Ver publicaciones donde se ha etiquetado a la editorial   Ver solo publicaciones escritas por la editorial

Juegos de rol publicados por El Autómata

Información de la editorial El Autómata

El Autómata se funda en el 2009, en Terrassa (Barcelona) con la firme pretensión de crear un proyecto estable y de calidad, destinado al desarrollo y la difusión de juegos de rol, narrativos o cualquier otra variable en la que prime crear y compartir una historia. A los mandos del proyecto encontramos un grupo de inquietos emprendedores que han destinado gran parte de su vida a su principal afición y que ahora desean aportar su grano de arena, siempre respondiendo a la voluntad del siguiente Manifiesto Automático:

Jugar es vivir.

El acto de jugar es divertido. Despierta nuestro interés. Nos acerca a otras personas y nos hace plantearnos las cosas desde nuevos puntos de vista. Jugar aviva la curiosidad natural y desarrolla capacidades latentes. Queremos que nuestros juegos potencien esos valores implícitos.

Juegos para imaginar.

Ofrecemos varias tipologías de juegos pero siempre con un denominador común: el terreno de la ficción y la imaginación. Juegos para contar y compartir historas. Juegos para soñar.

Nuevos tiempos. Nuevos juegos.

Los tiempos cambian y las personas también. El ser humano nunca deja de jugar pero su manera de hacerlo evoluciona. Diseñamos nuestros juegos para que coincidan con las inquietudes culturales contemporáneas.

Emocionar. Seducir. Estimular.

Una experiencia de juego intensa, un texto bien redactado, un buen diseño, unas ilustraciones que aviven la fantasía… Todo suma. Nuestros juegos incluyen todo eso, además del cariño que sólo se puede aportar cuando amas lo que haces.

Observar. Aprender. Reaccionar.

Hacemos juegos para la gente y eso supone escuchar, aprender, tomar nota y tratar de ofrecer algo que cumpla las expectativas. Tratamos cada opinión y sugerencia como un tesoro.

Un mundo sin tiempo.

La imaginación hace grandes cosas a partir de estímulos sencillos. Las grandes ideas casi, casi, se explican solas y no requieren más tiempo del necesario. Nuestros juegos tienen en cuenta que tu tiempo es oro y tratan de facilitarte las cosas para que puedas ponerte a jugar lo antes posible.

Cuidar lo que se ama.

Creemos en nuestros juegos, en nuestros autores y en los aficionados que invierten su tiempo y dinero en ellos. Respetarlos, cuidarlos y alimentarlos es un objetivo prioritario.

Diversión, por encima de todo.

Jugar, disfrutar, vibrar… Eso es lo que al final mueve los resortes y mantiene en marcha los mecanismos. El activo principal de El Autómata es su capacidad de entretener.

Detrás de la editorial El Autómata Ver entrevista