Vampiro: Edad Oscura

Vampiro: Edad Oscura

572 seguidores · 8,7 30 votos

Vampiro: Edad Oscura, el juego de rol de vampiros durante la época Medieval

Vampiro: Edad Oscura es un juego de rol creado por Jennifer Hartshorn, Ethan Skemp, Mark Rein·Hagen y Kevin Hassall y publicado por White Wolf Publishing en el año 1996. El juego está ambientado en el llamado Mundo de Tinieblas, un universo de ficción originalmente creado para Vampiro: La Mascarada donde los jugadores interpretan vampiros en la época contemporánea, en un mundo parecido al nuestro pero más oscuro. En el caso de Vampiro: Edad Oscura la acción se sitúa en la Edad Media, concretamente en el año 1197 d.C.

En la edición de 2002 se le cambió el nombre por Edad Oscura: Vampiro, y se hizo avanzar la época de juego hasta el año 1230 d.C. En cualquier caso, ambas ediciones, Vampiro: Edad Oscura y Edad Oscura: Vampiro, están ambientadas en la Europa medieval, diferenciándose históricamente de Vampiro: La Mascarada.

El sistema de juego, como en todos los juegos de rol de Mundo de Tinieblas, es el Sistema Narrativo de White Wolf Publishing.

Es 1242, el ejército mongol ha aplastado Bagdad y después ha pisoteado Rusia para finalmente avanzar hacia Polonia y Hungría para devastarlas. El Sacro Imperio Romano se alza en armas contra el Papado. La Segunda Liga Lombarda blande la palabra del Papa y combate a Federico II.

La Guerra de los Príncipes se recrudece. Los parricidas se ciernen. Jóvenes poderes miran a los escalones superiores del escalafón y ven estancamiento e hipocresía. Ven objetivos. Cuando miran abajo, ven a la humanidad. Ven un poder que podría cambiarlo todo. Ven mortales que se organizan en universidades e imperios.

En el mundo mortal de 1242, el poder cambia al ritmo al que marcha un ejército. Para los no-muertos, el poder cambia más rápido de lo que un fuego consume un refugio. Para los Condenados, el poder fluye tan rápido como la Sangre del corazón de un Anciano.

Diferencias entre los vampiros de Vampiro: Edad Oscura y Vampiro: La Mascarada

Los vampiros de la Edad Oscura se diferencian de los de la Mascarada en los siguientes puntos:

  • En Vampiro: Edad Oscura, los vampiros del Mundo de Tinieblas todavía no han tenido que crear la Mascarada para ocultarse por completo de los humanos y algunos incluso gobiernan abiertamente, siendo incluso venerados y adorados, aunque el poder de la Inquisición y otros enemigos de los vampiros limitan sus movimientos.
  • Muchos vampiros de la Edad Oscura son profundamente religiosos, como gran parte de la población europea. La Herejía Cainita es un culto vampírico infiltrado en las estructuras eclesiásticas, que trata de controlar a la Iglesia y conseguir que los vampiros sean venerados como figuras sagradas.
  • Las principales sectas vampíricas de Vampiro: la Mascarada, que son la Camarilla y el Sabbat, todavía no se han formado. La sociedad vampírica de Europa está gobernada por el poder de los Príncipes, aunque su poder raramente se extiende más allá de sus dominios.

Ediciones de Vampiro: Edad Oscura publicadas

Vampiro: Edad Oscura
Vampiro: Edad Oscura
Vampiro: Edad Oscura 20º Aniversario
Vampiro: Edad Oscura 20º Aniversario
Vampire 20th Anniversary Edition: The Dark Ages
Vampire 20th Anniversary Edition: The Dark Ages

Opiniones de los jugadores sobre el Juego de Rol Vampiro: Edad Oscura

¿Quieres saber qué opinan los jugadores de rol sobre Vampiro: Edad Oscura? Tenemos registradas 30 valoraciones con una media de 8.7 sobre 10. Descubre qué opina la comunidad sobre el juego. ¿Y tú qué opinión tienes sobre Vampiro: Edad Oscura? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este juego de rol?

1 votos
1 votos
4 votos
5 votos
19 votos

Publicaciones de la comunidad relacionadas con Vampiro: Edad Oscura

Lucena, jugadores de rol. Hace 1 año
Completar mesa de juego en Lucena (Córdoba) o alrededores.
Estamos buscando jugadores de Córdoba (España) para completar una mesa de rol en Lucena, 1 ó 2 sería lo ideal. Hemos participado o dirigido partidas de algunas más ambientaciones, pero actualmente tenemos proyectos para Vampiro: Edad Oscura 20a, Cyberpunk 2020 y Rastro de Cthulhu. Aunque igualmente serías bienvenido como director de juego si es lo que te apetece.


Link a la partida planteada de Vampiro: https://rolcondados.com/mesas-de-juego/partida/227.html
Nisicrita Hace 4 meses
Aun sigue aceptando a gente? Soy de la capital
Khaineas Hace 1 mes
Hola Nisicrita . Lamentablemente ya no nos reunimos, los integrantes nos hemos dispersado por la geografía española.
Nisicrita Hace 1 mes
Muchas gracias igualmente Khaineas ^^
Inicia sesión para participar
rolcondados_comparte Hace 3 meses
Publicado en: Blog Nosolorol Ediciones
Nueva entrada en el #blog de Nosolorol Ediciones
Ya disponible Tomo de los Secretos para Vampiro: Edad Oscura
Inicia sesión para participar
zafnequin Hace 6 meses
Rol en Puerto Madryn
Busco jugadores para vampiro o starwars d20 , saludos
Inicia sesión para participar
M.C.Turista Hace 8 meses
Hola, quisiera masterear una partida de Vampiro: Edad Oscura por Discord, pero soy algo primerizo en esto del rol de mesa, y nunca he jugado vampiro, asi que... algun consejo?
VladRendrax Hace 8 meses
Pues lo primero esto no es rol de mesa , es rol online lo cual no vas a ver las caras de los demas (en principio a menos que useis webcam) y solo podrias oir su voz que para mir por ejemplo esm as de agradecer ya que es mas facil imaginarse a los demas.

Lo segundo que yo personalmente te recomendaria jugar una partida antes de dirigirla a vampiros , ya que es algo hardcore mastear si nisiquiera has jugado antes. Pero si te ves capacitado adelante ! mucha suerte y animo.

Como ultimo tip decirte que estes tranquilo , haz una partida de una sesion , ten las naracciones a mano , bien escritas , separadas para no liarte y para ayudarte a la hora de dirigir la partida :)
Inicia sesión para participar
Rúrik Hace 2 años
... Y llegará la pérdida de una tierra sagrada, la ruptura de una orden santa y la caída de un poderoso mago... - Octavio, la voz de kupala.

La Gehena se acerca.

Lo que no puede ser detenido, debe cambiarse.

Rezad.

Entre los vivos, sajones, szekler, valacos y rumanos resucitan sus rencores con el paso de cada generación. Los clanes Cainitas se hacen eco del odio racial. Es aquí donde los Tremere traicionaron a Saulot y los Salubri, y donde los Tzimisce degeneraron de su pasado espiritual hasta convertirse en una raza de depredadores inhumanos. Ocultos en la noche, los Señores Orientales Ventrue soñaron crear un imperio que domeñase la tierra salvaje.

La leyenda continúa. A lo largo de los siglos siguientes, hordas de mongoles y turcos amenazarán Europa, ejércitos de campesinos se levantarán contra sus opresores, y Lambach del clan Tzimisce y Vladimir Dracul de Valaquia darán nacimiento a un villano de bestialidad legendaria. Mientras las mareas del tiempo llegan a Transilvania, los Cainitas crean su legado de vergüenza.



LAS SOMBRAS DE EUROPA ORIENTAL

En el siglo XII, los Cainitas de Hungría dividieron el voivodato de Transilvania en siete dominios. Desde la perspectiva de los Cainitas húngaros, los Ventrue Arpad tenían todo el derecho a gobernar sobre los mismos. Usando la historia mortal para respaldar sus pretensiones, alegaban que los feroces guerreros Arpad cuyos descendientes formaron la nobleza húngara fueron la primera raza en civilizar las tierras transilvanas del este de Hungría. Los nobles apoyaron el señorío de las tribus szekler sobre el voivodato, y los emprendedores Ventrue aseguraron el poder en los márgenes de Europa Oriental.

Pero los Cainitas transilvanos eran agudamente conscientes de que el voivodato de Transilvania había luchado siempre por su libertad. Para su forma de pensar, el este debía ser mantenido a salvo del torbellino de la política occidental. Los gobernantes mortales que mostraban reverencia por la Iglesia Católica en Roma no tenían autoridad para gobernar a los campesinos que seguían la religión Ortodoxa Oriental de Bizancio. De acuerdo con su historia, los ocupantes originales de la Dacia romana fueron los antepasados de los siervos y campesinos transilvanos. Era su tierra, y los valacos harían lo que fuese por conservarla.

Pero los húngaros animaron a colonos de otros países a establecerse en Transilvania. Sajones del Sacro Imperio Romano y otras tierras del oeste colaboraron en la construcción de una serie de ciudades en Transilvania. Los príncipes Cainitas fomentaron el rápido crecimiento de las ciudades, y los no muertos de los siete mayores reinos formaron una cuadrilla conocida como el Concilio de las Cenizas.

Desde entonces, mantenerse en el poder en Transilvania ha sido una ardua tarea. En el año 1197, sólo cuatro de los príncipes siguen gobernando, y tres de ellos conspiran contra los príncipes del oeste. En sus movimientos por el poder, también maniobran unos contra otros, en un eco de las tradiciones de los Tzimisce que compiten con ellos por el control de esas oscuras tierras. En las sombras, los ambiciosos Tremere observan y esperan. Cualquier cosa que rompa la unidad de los Demonios les ofrece una oportunidad de destruir a sus viejos enemigos.

Se trata de un juego peligroso. En unas pocas décadas, hordas de guerreros mongoles llegarán de Oriente, y un bestial Inconnu Gangrel que viaja con ellos buscará nada menos que la destrucción de las ciudades del este y el oeste. Si la Transilvania oriental y Hungría occidental no pueden trabajar juntas, todo aquello por lo que se han esforzado los Cainitas quedará destruido.

No lejos de la ciudad de Bistria (el dominio de Radu, el príncipe Tzimisce), el Paso de Tihuta ofrece la mejor ruta de invasión para las hordas mongolas. Los Cainitas ya han emprendido la construcción de un castillo para rechazar a los invasores. Pero no se dan cuenta del papel que esta fortaleza tendrá en la historia.

Aquí es donde empieza nuestra historia.



TEMA

Quizá, la inmortalidad sea la maldición más cruel de todas. Los Cainitas más jóvenes pueden pensar que los siglos que tienen por delante les ofrecen oportunidades sin límite, pero la Larga Noche es con frecuencia poco más que una puerta a la desesperación más absoluta. Los Neonatos empiezan sus no vidas con planes ambiciosos, esperando cambiar el mundo para bien, pero las decisiones que toman pueden acosar a sus chiquillos durante generaciones. Errores idealistas se convierten en legados fatales, y los aliados en encarnizados enemigos. El tiempo lo cambia todo. Tras estas intrigas eternas, la profecía de la Gehena es una amenaza constante, que avanza como una marea oscura.

Los Cainitas ancianos se percatan de la maldición del tiempo. Los siglos les hacen cambiar poco a poco, acumulando el dolor de sus sueños fallidos, el recuerdo de sus amores perdidos, y el horror de su mundo inmortal. Las ciudades se corrompen, los chiquillos traicionan a sus sires, y los errores de la juventud resuenan con el paso de los siglos. Las oportunidades de conseguir riqueza y poder no ponen fin a este sufrimiento, pues el poder de cambiar el mundo suele ir acompañado con demasiada frecuencia del poder de destruirlo. En su búsqueda de una mayor poder, los Cainitas abandonan la humanidad y se vuelven monstruosos. El tiempo lo destruye todo.



AMBIENTE

Entre las sombras de la historia humana, los Cainitas representan una tragedia épica. Creen tener un poder ilimitado, pero con frecuencia provocan su propia destrucción. A pesar de su firme creencia de que controlan la historia humana, en realidad son poco más que víctimas de la misma. Marea oscura es el comienzo de una larga crónica, donde las consecuencias y la responsabilidad son poderosas fuerzas.

En las traicioneras sociedades de los Cainitas, la frágil cuadrilla de los jugadores debe prepararse para hacer frente a las mareas del tiempo. Según sus actos, las ciudades pueden alzarse o caer, y ellos mismos decidirán el curso de sus no vidas. El nacimiento de la Camarilla, el levantamiento de los anarquistas, la formación del Sabbat... todo esto es lo que aguarda. Si los personajes y sus chiquillos sobreviven, incluso pueden tener un papel en el yermo destino de la Gehena... para bien o para mal. Un Cainita en el mundo del Medievo Oscuro debe escoger cuidadosamente, pues lo que haga hoy puede cambiar el mundo para siempre.

Escoge sabiamente.

La aventura empieza en Buda-Pest. Se exige conocimientos de Vampiro: Edad Oscura, los personajes llevaran a chiquillos cada uno de los personajes conoce a su sire (o mentor). El escenario presupone que los sires de los personajes son aliados del patrón, le deben un favor o al menos le conocen. Los sires han sugerido que sus chiquillos son adecuados para la misión. El Narrador decidirá quien es el sire de cada personaje y el desarrollo del abrazo. Los personajes cuyos sires hayan muerto pueden tener mentores o buenos amigos en su lugar.

Los personajes procedentes de regiones transilvanas podrían ser chiquillos de alguno de los príncipes conocidos (Mitru, Marusca, Nova o Radu), de un notable voivoda Tzimisce o de uno de los Tremere de Ceoris. Los de Hungría pueden haber sido abrazados por Vencel Rikard, Izydor Torenu, Roland o incluso Octavio. No es en absoluto necesario que todos tengan sires descritos en este libro o en Transilvania nocturno.

Aunque es posible interpretar cualquier tipo de personaje en esta crónica, el grupo debe de ser compatible. Los títulos posteriores de la serie ofrecerán a los personajes la oportunidad de unirse a distintas sectas (Camarilla, Sabbat, anarquistas) y los lazos entre ellos deben ser lo bastante fuertes como para mantenerles unidos aunque tomen opciones distintas. Los personajes deberían tener una razón de peso para viajar juntos, y todavía más para seguir así. la historia da una razón (la amenaza de los sires), pero los personajes diseñados desde el principio para llevarse bien y apoyarse mutuamente lo tendrán mucho más fácil.

Los vampiros pueden ser nativos de Transilvania o Europa Oriental o recién llegados del oeste. Aunque en este último caso tendrán más que descubrir, los nativos también pueden ignorar muchas cosas de la misteriosa región donde nacieron. Pero ya procedan del este o del oeste, su trasfondo debería tener sentido y ser consistente con la historia de su lugar de nacimiento. En todo caso, la historia comienza en Buda-Pest.

No obstante, ciertas combinaciones de personajes no funcionarán, y no deberían estar permitidas. Mezclar vampiros Tzimisce y Tremere en la misma cuadrilla, por ejemplo, hace que sea casi imposible para esos personajes meterse en la historia (aparte del hecho de que los vampiros de estos clanes nunca cooperarían voluntariamente en esta época). Los personajes deben de tener una alianza lo bastante estrecha como para que el narrador pueda decidir en qué "bando" están al principio de la historia, personalizando la crónica para reflejarlo.

La partida tendrá un ritmo medio para los jugadores y un ritmo bajo para el director, es una partida narrativa y de interacción con otros jugadores, si eres un jugador que te gusta ir por solitario o no sabes cómo rolear con otros jugadores esta no es tu partida. Si eres un jugador que te gusta crear conflicto con otros jugadores tampoco es tu partida.

Aunque la partida no se abrirá hasta pasado unos meses se abre el plazo de mandar conceptos de personajes desde hoy hasta dentro de quince días para cerrar el plazo por si hay un buen grupo para llevar a cabo la partida.

La partida se jugará en Comunidad Umbría podéis ir a este enlace para ver el sondeo de la partida:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/44209
tigrónidas Hace 2 años
No soy fan de Vampiro, pero chapó, que te lo has currado :-)
Inicia sesión para participar
IIxXeLHuesOsXxII Hace 2 años
Pues yo busco gente para jugar Vampiro: Edad Oscura (Yo seria jugador,no master) O para jugar One Piece (ahí si seria yo el master) En huelva o alrrededores (?)
Inicia sesión para participar
MadDocGuerra Hace 2 años
Muy buenos días a todos.
Muy bien... Hace 4 años que llegue a la región de O'Higgins. me gustaría formar una mesa estable para jugar distintos juegos, yo puedo dirigir Ciberpun, Vampiro Mascarada, Vampiro: Edad Oscura, Chuthulhu, Kult, Dungeons and Dragons d20. También me gustaría jugar. Bueno la idea es juntarse cada 2 semanas a jugar o 1 vez al mes.
Inicia sesión para participar
MadDocGuerra Hace 2 años
Muy buenos días a todos.
Muy bien... Hace 4 años que llegue a la región de O'Higgins. me gustaría formar una mesa estable para jugar distintos juegos, yo puedo dirigir Ciberpun, Vampiro Mascarada, Vampiro: Edad Oscura, Chuthulhu, Kult, Dungeons and Dragons d20. También me gustaría jugar. Bueno la idea es juntarse cada 2 semanas a jugar o 1 vez al mes.
Daraez Hace 2 años
maddocguerra ya los tiene cuando los vea lo creara xD a veces lo mas chungo de rol es ponerse de acuerdo hahaha
IIxXeLHuesOsXxII Hace 2 años
yaa xd una duda de donde sois cada uno? Yo soy de españa Mad queria hacer la mesa fisica pero el es de chile y pues imposible.
XasXavier Hace 2 años
Muy buenos días : ), si en algún momento haces algo de Cthulhu online me apuntaré si quieres : ) . Soy de España, Valencia.
IIxXeLHuesOsXxII Hace 2 años
Va,es bueno saberlo pero yo nunca he hecho de master y si lo hago seria para mundo de tinieblas o one piece So sorry y un salu2 desde huelva XasXavier
Pepetrueno09 Hace 2 años
Empiezo en esto del rol y he comenzado con la llamada del Cthulhu..
Inicia sesión para participar