Holocubierta Ediciones

Holocubierta Ediciones

España · 25 seguidores

Información de la editorial Holocubierta Ediciones

Proyecto empresarial con sede en Guadalajara, España. El ámbito de actuación se centra en el desarrollo y publicación de juegos de rol y literatura especializada. Surge con la intención de ofrecer productos de calidad con precios competitivos, llegar al máximo número de tiendas posibles,  nacionales e internacionales, y dar cobertura tanto a  los aficionados como a  los profesionales del sector, siempre con seriedad, seguridad y dedicación.

Detrás de la editorial Holocubierta Ediciones

39

1) Presentadnos un poco la editorial! ¿Cuándo y dónde se fundó?, ¿quién o quienes lo hicieron?, ¿cómo surgió la idea?, ¿quiénes trabajáis en ella actualmente?

Lo primero felicitaros por la estupenda plataforma que estáis creando y agradeceros la entrevista que nos váis a hacer.


La editorial se funda en Guadalajara en Octubre de 2010, aunque ya desde Abril-Mayo de ese mismo comenzamos a trabajar en ella. Los fundadores de la editorial son Ismael y Juan Emilio a quienes ya se les conocía por los nicks Kane y Absolom, respectivamente, en el programa de radio Telperion.


Precisamente del programa de Telperion surgió la idea de hacer la editorial, a raíz de preparar un reportaje sobre cómo funcionaban las editoriales por dentro, nos picó el gusanillo y hasta hoy.


Además de Ismael y Juan Emilio, hay muchísimas personas involucradas en la editorial en mayor o menor medida. Desde los autores hasta los equipos de testeo pasando por correctores, maquetadores, ilustradores, etc. Un enorme equipo que aspira a sacar los mejores productos posibles.


2) ¿Qué juegos de rol (y productos relacionados con ellos) habéis publicado recientemente?

El último juego que hemos publicado a fecha de hoy es Omertà, el poder de la Mafia, junto a la pantalla del juego. Pero también tenemos en funcionamiento las líneas de La Marca del Este, de la que iremos sacando varios suplementos a lo largo de este año, e Yggdrasill que también verá un par de suplementos publicados este año.


3) ¿Estáis abiertos a recibir material de autores externos a la editorial?, ¿de qué tipo (suplementos para vuestra líneas, nuevos juegos...)?

Omertà, el poder de la Mafia

Siempre estamos abiertos a recibir nuevos proyectos, de hecho lo hacemos constantemente. Desafortunadamente no podemos publicar todo lo que nos llega, pero lo que sí que prometemos es hacer un estudio pormenorizado de cada envío que recibamos para poder valorarlo adecuadamente.


Estamos siempre encantados de recibir cualquier tipo de material, ya sean proyectos nuevos como un juego de rol completo o suplementos/aventuras para los que ya hayamos publicado. Cualquier material es bienvenido y se estudiará con detenimiento para ver su posible publicación.


Quién más quién menos, dentro de la afición, conoce ya un poco los aspectos más “empresariales” de la editorial, así que vamos a centrarnos un poco en lo que hay “detrás”. Os parece?

Adelante, preguntad lo que queráis.


4) Dicen que todos los principios son duros: En vuestro caso, ¿fue así?, ¿qué escollos debisteis superar?

Aventuras en La Marca del Este

Desde luego que ha sido, y sigue siendo, duro y dificil. Pero afortunadamente vamos aprendiendo cada día un poco más y tareas que al principio nos parecían titánicas ahora se antojan más sencillas, con lo que podemos ir mejorando en otros aspectos.


Hemos tenido que superar muchísimos escollos de distinta índole. Por ejemplo el almacenaje del stock, la financiación, el tema fiscal-contable, la distribución, encontrar buenos profesionales... en fin, muchos aspectos que, poco a poco, hemos ido superando aunque estamos seguros de que otros irán llegando.


5) “¡Mamá! Estoy ganando dinero con los juegos de rol”. ¿Reacción?

Por ahora ninguna, porque realmente no ganamos dinero con esto de los juegos de rol. Afortunadamente nos estamos manteniendo, pero de ahí a "ganar dinero..."


Otra cosa es cuándo les comentamos a los familiares que comenzábamos este proyecto. La reacción general fue bastante positiva y de apoyo, algo que sin duda nos ayuda enormemente.


6) Entramos en vuestras oficinas sin avisar: ¿Qué es lo que vemos, escuchamos y olemos?

Nuestra oficina está distribuida por nuestras propias casas y el almacén.


Si entras en el almacén, verás varios palets colocados por línea de juego, con cajas llenas de libros, material de embalaje (incluyendo dos enormes rollos de papel de bolas, de ese tan adictivo de explotar), cintas de embalaje, libros, y más palets.


En cuanto a nuestras "oficinas", yo personalmente tengo una mesa presidida por un póster de la marca donde está el ordenador, la impresora láser, un bote con bolis, un montón de papeles pendientes de archivar y seguramente alguno de mis gatos por medio.


7) La mascota (oficial u oficiosa) de la editorial es...

Realmente no tenemos mascota oficial, bueno quizá los Umpa-Lumpas sindicados que nos echan una mano en el almacén cuando tenemos alguna novedad por enviar.


8) ¿Cómo elegís vuestro catálogo?, ¿cuánto influye vuestra experiencia o condición de jugadores de rol en este proceso?

Yggdrasill

Cada uno de los títulos que incluimos en el catálogo es detenidamente estudiado y valorado por la editorial. Cuando recibimos un proyecto nuevo, o hemos echado un vistazo a una nueva licencia extranjera, nos reunimos varias veces para estudiar las posibilidades de la línea, qué cámino podemos tomar con esta, la viabilidad comercial que tendría, etc.


Si el proyecto o licencia finalmente nos atrae y vemos que es viable, comenzamos a desarrollarlo más en profundidad. Evidentemente nuestra condición de jugadores de rol (desde hace bastantes años) influye enormemente en nuestras decisiones y es algo que consideramos imprescindible a la hora de elegir títulos buenos y atractivos para los aficionados. Algo que tenemos muy claro, desde el principio de este proyecto editorial, es que no publicaríamos nada en lo que no creamos al cien por cien. Y hasta hoy lo estamos cumpliendo.


9) ¿Tenéis alguna “espinita” clavada en cuanto a no haber podido publicar algún juego por el que tuvierais especial debilidad?, ¿qué nos podéis contar acerca de ello?

Realmente no hay ninguna espinita, sí que hay algunos juegos que nos encantaría poder publicar, pero por unas razones u otras no ha podido ser.


Lo que está claro, desde luego, es que los juegos que hemos publicado hasta la fecha (y los que están por llegar) son magníficos y suplen más que de sobra cualquier espinita que pudieramos tener.


10) Estáis trabajando en las oficinas de la editorial cuando se abre un portal temporal al regar el ficus. En una reunión de urgencia decidís que:

a) Vamos a 1974 y le robamos a ese par de geeks el manuscrito de un juego llamado Dungeons & Dragons para publicarlo nosotros.

b) Vamos a 1993, le damos un “consejo” a Richard Garfield y quemamos esas cartitas con las que está jugando.

c) Vamos al 2050 para ver si la gente juega a rol tirando dados dentro de un MMORPG, e iniciar “La Resistencia”.

d) Tiramos el ficus a la basura: nosotros lo que queríamos era un portal dimensional para irnos de aventuras por el multiverso.

Dificil elección. Publicar D&D original sería un sueño, por supuesto, pero creo que tiraríamos el ficus a la basura porque lo que más nos gustaría es irnos de aventuras por ahí.


11) ¿Cuál ha sido vuestro mayor logro como editorial?, ¿y vuestra mayor decepción?

Creo que nuestro mayor logro hasta la fecha es seguir estando aquí después de tantas dificultades. Estamos especialmente orgullosos del cariño con el que tratamos a nuestros juegos y la dedicación que damos a nuestros clientes y aficionados, creo que conseguir que los propios aficionados te manden un email felicitándote por el libro ya es un gran logro en sí mismo.


Nuestra mayor decepción... realmente no estamos decepcionados con nada, quizá el no poder acudir a todas las jornadas que nos lo piden y compartir con otros aficionados nuestros juegos y partidas.


12) ¿Qué creéis que ha ganado y qué ha perdido la editorial a lo largo del tiempo?

Lo que más ha ganado la editorial en este año y medio ha sido experiencia, sin lugar a dudas. Como te comentaba, algunas tareas que antes se antojaban imposibles, ahora nos resultan cotidianas y el esfuerzo que podemos dedicar a otros trabajos de la editorial es mayor.


También creemos que ha ganado estabilidad, tranquilidad de saber que tenemos el apoyo de muchísimos aficionados que han valorado el esfuerzo, el trabajo y la transparencia que lleva la editorial en su trayectoria y que nos siguen ayudando con su confianza, sus aportaciones y sus consejos.


Qué ha perdido... bueno, hemos perdido la inocencia con la que empezamos, que te empuja a fiarte en algunos momentos en los que debimos ser más cautos.


13) ¿Papel o PDF?

Nos gusta más el papel, para qué negarlo. Pero también entendemos que el PDF no es que sea el futuro, es el presente, por eso tenemos ya las miradas puestas en el formato digital para algunos de nuestros títulos a medio-largo plazo.


14) ¿Jugáis a menudo?, ¿juntos o en grupos separados?, ¿a qué juegos?

Como solemos ir a muchas jornadas y allí lo que hacemos es montar mesas para mostrar nuestros juegos, sí que podemos decir que jugamos habitualmente.


Pero si te refieres a jugar entre nosotros, como antes de empezar con la editorial, sí que jugamos menos. Normalmente jugábamos juntos, en el mismo grupo de juego, y hemos tocado casi todos los "palos"; D&D, La Leyenda de los 5 anillos, Señor de los anillos, Mutants and Masterminds, Eyes Only, Star Wars, Slang, Warhammer Fantasy, Traveller... la lista es interminable.


15) ¿Qué juego os gustaría ver publicado en castellano antes de morir?

El máximo de juegos posibles, eso significaría que la afición ha crecido y que cada vez somos más jugadores.


16) ¿Un deseo relacionado con los juegos de rol para este año?

Que vayan publicándose muchos juegos de rol y que la afición vaya creciendo como lo ha ido haciendo en estos últimos años.


17) Venga va, como aquel que no quiere la cosa... ¡contadnos un secretito, seguro que nadie se entera! Jejejeje...

Bueno, tampoco es que tengamos muchos secretos. Hemos adquirido dos licencias extranjeras más, de la que os hablaremos más adelante, también vamos a abrir dos nuevas líneas de publicaciones en los próximos meses y, actualmente, estamos desarrollando cinco nuevos juegos de rol (incluidas las dos licencias) pero no podemos deciros más para no pillarnos los dedos y, sobre todo, levantar expectaciones que luego no podamos cumplir.


18) Finalmente, ¿se nos ha quedado algo en el tintero? ¡Comentadnos lo que os plazca!

Poco más que añadir, agradeceros de nuevo la oportunidad de poder contestar a vuestras preguntas y si necesitáis algo ya sabéis que estamos a vuestra disposición.

Juegos de rol publicados por Holocubierta Ediciones

Estamos vinculando la base de datos de juegos con las editoriales. Es posible que no aparezcan todavía todos los juegos publicados por Holocubierta Ediciones

Publicaciones

Ver publicaciones donde se ha etiquetado a la editorial   Ver solo publicaciones escritas por la editorial
rolcondados_comparte Hace 3 años
Nuevo vídeo en el canal de #youtube de Memorias del Soñador
Devious The Wheel of fate - Partida en Directo con Autores
Holocubierta Ediciones: http://holocubierta.com/catalog/rpgs-cat/37-catalogo-devious/45-devious-the-wheel-of-fate Partida en directo del juego de rol Devious ...
Inicia sesión para participar
rolcondados_comparte Hace 3 años
Nuevo vídeo en el canal de #youtube de Memorias del Soñador
Devious RPG - Entrevista Autores de rol
Devious RPG: http://deviousrpg.blogspot.fr/ Holocubierta Ediciones: http://holocubierta.com/ Devious es un juego de rol que mezcla fantasía y ciencia ficción en ...
Inicia sesión para participar
rolcondados_comparte Hace 5 años
Nuevo programa en el #podcast de Rol Fandango
Rol Fandango - Capítulo 12: Mouse Guard El Juego de Rol
Reseña de Mouse Guard, el juego de rol de Luke Crane publicado en español por Holocubierta Ediciones.
Inicia sesión para participar
Aker Codicem Hace 6 años
Publicado en: Z-Corps
#Reseña: ZCorps y Pantalla
Antes de nada, debo pediros disculpas por haber tardado tanto en subir esta entrada, pero por motivos técnicos (youtube y su política respecto a los videos "largos" que me hizo tener que resubir un video de 1Gb y medio...) y personales, me ha sido absolutamente imposible hacerlo antes.

Para ir abriendo boca...
Se rata de un juego publicado el pasado 1 de Septiembre por Holocubierta Ediciones en España, y de la editorial 7Cercle en Francia.
El juego cuesta 36€ y la pantalla son 15. Podeis adquirirlo en cualquier tienda Generación X

Ahora Sí, os dejo el vídeo
Inicia sesión para participar
Kokuro Hace 7 años
#Reseña: Videoreseña Pantalla de Omertà
Videoreseña de la pantalla del Juego de Rol Omertà. El Poder de la Mafia.
Publicado por Holocubierta Ediciones el 4 de Mayo de 2012.

Para más información podéis acudir a http://akercodicem.blogspot.com o contactar a través de akercodicem@gmail.com

Enlace original: http://akercodicem.blogspot.com.es/2012/05/videoresena-dela-pantalla-de-omerta.html
Inicia sesión para participar
Kokuro Hace 7 años
#Reseña: Videoreseña de Omertà
Videoreseña del Juego de Rol Omertà. El Poder de la Mafia.
Publicado por Holocubierta Ediciones el 4 de Mayo de 2012.

Para más información podéis acudir a http://akercodicem.blogspot.com o contactar a través de akercodicem@gmail.com

Enlace original: http://akercodicem.blogspot.com.es/2012/05/videoresena-de-omerta.html
Inicia sesión para participar